NUNCA MAIS

  • Iniciador del tema VOLVO_TUNING_
  • Fecha de inicio
V

VOLVO_TUNING_

Guest
#1
Muy buenas (por decir algo por que el mundo esta de pena).En fin que hace un par de años creo, espere no tener que decir esa frase pero este año Galicia se quema y es una verdadera pena acabo de ver lo de Orense y esto es para llorar" aver si se ataja rapido y saludos a todos los galegos del foro.(Y a los que no lo son tb)
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#2
Es Indignante lo que esta pasando con los fuegos!!!!!
Practicamente todos provocados!!!!!!
Por mucho que quiera entender....no puedo!!!!!!
Me da mucha pena todas esas personas que tienen que dejar sus casas por culpa de un desgraciao!!!! que no se que pretende sacar con tanta destroza!!!!!
Es una pena y una gran perdida!!!!!!!!!! >disp> >disp> >disp> >disp> >disp> >disp> >disp> >disp>
 
J

javivisportcar

Guest
#3
Pues si es una pena y una perdida muy importante de la naturaleza de nuestro pais, y tbn x las perdidas materiales de las personas que an perdido casas y demas senseres, pero lo pero or de todo que igual que pasase con lo del petrolero de hace unos años es que los politicosse tiren y echen la culpa los unos a los otros, ya paso entonces y pasa ahora, en vez de unirse y buscar mas medios y ayudarse entre ellos nada a discutir y ehacarse las culpas los unos a los otros, da igual quien mande pues no creo en la politica pero es vergonzoso todo esto.

saludos
 
4

440turbo

Guest
#4
Yo les ataba a un arbol a los que los provocan y esperaba a que llegase el fuego que ellos han provocado a ese arbol.
 
JAD

V4L

Miembro Master
M

molina.daza

Guest
#5
Pués si, algo me han estado contando. Una de las zonas más bonitas y más verdes y se la están cargando. Todo por intereses económicos.
Yo me cago en los políticos que no les da la gana solucionarlo, y también me cago en los que queman, ¡¡¡JODER!!!.
>disp> >disp> >disp> >disp>
Más mano dura, que se caguen de miedo y non hay mais.
 
G

gadafi

Guest
#6
Estoy contigo. Yo estuve quitando txapapote en las playas de Galicia, y ver esto ahora me repatea. Al final uno de los sitios mas bonitos de españa no para de sufrir atentados ecologicos... Mucho animo!
 
T

Tortilla

Guest
#7
no me habia fijado en este post hasta ahora y viendo que os interesa el tema voy a poneros aqui un post que puse en otro foro del cual soy asiduo, espero os guste y os sirva para saber algo mas del por que de esta desgracia.


Cronica de una Desgracia Anunciada

--------------------------------------------------------------------------------

voy a relatar toda la informacion de la que dispongo desde mi punto de vista al ser uno de los implicados en el tema de los incendios forestales de galicia, quiero dejar claro que soy bastante ateo en temas politicos y no tengo favoritismos hacia un partido u otro, intentare ceñirme en la medida de lo posible a un orden cronologico.

tras una situacion alarmante en el 2005, todos recordareis que mencione la gran cantidad de incendios en los que tuve que intervenir. en este año entro el psoe en el poder pero el dispositivo ya estaba preparado por el pp en base a sus habituales procedimientos, pienso que realmente el psoe/bng no tomo notas sobre como funcionaba, al acabar la campaña se genera un enorme follon por un cambio de consellerias pasando el servicio de defensa de contra incendios forestales de medio ambiente a la nueva conselleria de medio rural, en el mes de febrero se anuncia que se crean nuevas cuadrillas para prevencion de incendios realizando labores de desbroce en los montes, en marzo se crean estas cuadrillas sin oposicion y sin haber abierto las listas de incendios directamente por la xunta, primer chanchullo todos los puestos son ocupados por amigos del psoe y bng, no se dio ninguna oportunidad a componentes de cuadrillas de verano o municipales, a lo largo de los siguientes meses todos estabamos a la expectativa por que no habia ninguna informacion clara de como serian las contrataciones y hasta el mes de junio no se publica las oposiciones para cubrir las plazas, junio? pero en que piensan estos señores?? la lista se abre solo con 8 dias de plazo, inaudito!!!! y nos encontramos con que se exige tener el certificado del curso de iniciacion al gallego oficial de la xunta por primera vez asi que de entrada muchos nos quedamos con el culo al aire, ademas el convenio con los municipios no llega hasta el mes siguiente, segundo gran error sin saber si los municipios entraran en el convenio no se pueden poner las plazas de la xunta, ademas de que ya el operativo de la xunta se limitaba a cubrir plazas en cuadrillas permanentes que estaban sin cubrir por problemas con la convocatoria del 92, el reparto de plazas se hizo arbitrario sin realmente estudiar las necesidades de los distritos, ademas de que se aprovecho a meter a muchos amigos del psoe/bng gente sin experiencia, vamos una convocatoria manipulada sin duda alguna, luego surgen problemas con los municipios de los cuales 35 municipios con cuadrilla se niegan a ponerla este año, 30 del pp y 5 del psoe esto hace que en ciertas zonas la cosa quede completamente desbaratada, ejemplo en mi distrito 2 en el area metropolitana de la coruña de los municipios que conforman las mariñas solo se forma la cuadrilla del municipio de culleredo y bergondo , quedan sin formar las de los municipios de abegondo, carral, sada, betanzos, arteixo y cambre ademas de los municipios de coruña y oleiros que ya no las montan nunca, osea que en una zona de alta densidad de poblacion formado por 10 municipios con mas de 500.000 habitantes y con una alta densidad de zonas rurales y forestales se quedan 1 cuadrilla municipal y una de la xunta al empezar el follon de fuegos una la desplazan a otros sitios y queda una sola cuadrilla en 10 municipios, indignante!!!, los motivos municipales para no crear cuadrillas parten de 2 causas 1 los del pp lo hacen por pura estrategia contra el psoe ordenados desde la cupula del pp en represalia por que el psoe paraliza todos los proyectos firmados por el pp en los ultimos meses de mandato que benefician a municipios del pp en clara manipulacion y beneficiando a empresas de gente del pp, los municipios del psoe mayormente lo hacen para conseguir les sean concedidas grumires, manipulacion dentro del mismo partido, asi que de entrada tenemos un operativo inferior en personal al del 2005 y encima mal estructurado y con un porcentaje altisimo (superior al 50%) de personal nuevo sin experiencia en incendios.

DIAGNOSTICO: mala planificacion y contratacion del operativo de incendios


-- Causas de los fuegos

voy a contar por que se han quemado tantas hectareas este año:

este año hemos tenido una seca tremenda, galicia ha padecido durante 2 meses unas temperaturas nada habituales aqui lo que han generado un resecamiento de la tierra muy alto unido a una mala gestion forestal con la mayoria del territorio forestal de galicia en estado de abandono con zarzales y tojales de hasta 7 metros de altura, estos dos factores unidos convierten a galicia en una falla lista para arder.

debido a ello situaciones habituales de incendios se ven duplicados:

-incendios por quema de rastrojos y otros residuos agricolas.
-incendios por tirar colillas desde los coches a los arcenes de zonas rurales.
-incendios por barbacoas mal quemadas.
-incendios por botellas y otros residuos que al recibir rayos solares provocan fuego.
-incendios de piromanos por ver trabajar a los bomberos.
-incendios por venganzas entre vecinos.
-incendios para limpiar zonas de proxima urbanizacion para rebajar los costes de limpieza del terreno previos a la construccion.
-incendios por gente que componen cuadrillas con el fin de asegurarse el trabajo.
-incendios encargados por intermediarios en la compra venta de maderas para luego comprarla mas barata.


a todos este habria que sumarle estas causas que se incrementan este año.

-incendios encargados por el pp con el fin de apretar al psoe/bng.
-incendios encargados por empresas del sector de contraincendios para aumentar ventas de material y servicios.
-incremento de la actividad de piromanos al ver que esto se desmanda.
-botellones en el monte generan una nueva causa de incendios.

99% son provocados.

DIAGNOSTICO debido a las condiciones climatologicas y de seca aumenta de manera natural los incendios sobre causas habituales y a ello debemos sumar las causas que se incrementan en este año. descartada la trama generalizada.



-- Cuando se monta la gran churrascada

lamentablemente tenia ganas de llorar al ver lo que pasaba pero pase a la indignacion y rabia cuando vi lo que pasaba durante estos dias tan duros.

cuando los incendios empiezan a asolar galicia las cuadrillas son todas puestas a trabajar suprimiendo los permisos y descansos, pero entre los novatos, el menor numero de personal y un incremento del mas del 300% en el numero de incendios es imposible controlar esta pira, por lo menos el presidente de la xunta y otros conselleiros se presentan de inmediato e intentan hacerse con la situacion ( cosa que no hizo fraga en el prestige) pero su inexperiencia, su lentitud en tomar decisiones, la descordinacion de mando hacen que la situacion se agrave, la gente se tira al monte a defender sus propiedades, asi somos los gallegos con dos huevos y una ramita a apagar llamas que daban pavor, la xunta habilita un telefono Para colaborar, tremenda cagada, durante las primeras 24 horas tienen problemas tecnicos y falta de telefonistas, se hacen dos grupos 1 de profesionales y otro de voluntarios, los voluntarios a los dos dias!!! son enviados a dar apoyo logistico, bocadillos agua etc a los bomberos, ya se han ido incorporando unidades de muy diversos lugares de españa y europa que son enviados a incendios sin guias, mientras 100 profesionales permanecemos en las listas sin movilizar, ante mis preguntas las chicas me dicen que no saben que hacer con nosotros!!! indignante!!!! yo incluso envie email a la cupula de la xunta poniendose en contacto conmigo el conselleiro de medio ambiente quien me dice que no saben como movilizarnos y que no disponen de vehiculos ni equipos, alucinante!!! me ofrezco para integrarme en unidades desplazadas de fuera de galicia para hacer de guia a la vez que apagar fuego, pues sigo esperando esa movilizacion!!!! alucinante!! si he ido a incendios ha sido con los voluntarios de mi municipio y saltandome a la torera las normas ( vigilancia y apoyo, no meterse en los fuegos) y metiendome a apagar fuegos yo solo con un batelumes o en otros poniendome con los bomberos ( en arteixo eramos 2 apagando un incendios de 2 hectareas).

DIAGNOSTICO descordinacion del mando contraincendios, mucho politiqueo en medio de la situacion, pocos medios, mala organizacion y muchos bocazas molestando en vez de ayudar.


-- La Politica

no quiero perdonar por que no me sale de los cojones a ninguno de los politicos, todos y cada uno de ellos han contribuido a cagarla:

pp con fraga a la cabeza por no haber mejorado el servicio contraincendios durante su mandato.

psoe y bng touriño y quintana a la cabeza por no haber tomado nota y haber hecho caso a lo que los bomberos veniamos reclamando en las movilizaciones.

rajoi por haber ido a sacarse una foto regando un arbolito en un incendio ya apagado y no hacer mas que criticar en vez de ayudar, touriño y quintana por seguirle el juego en vez de ignorarlo.

cristina narbona por criminalizar a un colectivo acusando a los bomberos que quedamos fuera de la convocatoria poniendonos por piromanos, con todos mis respectos y sin acritud narbona eres subnormal!!!!.

zapatero vale que vengas a galicia pero no te he visto mancharte los zapatos, bajate del avion coño!!!!!

y lo mas lamentable vendra ahora.


DIAGNOSTICO vaya mierda politicos tenemos.


-- Medios de Comunicacion

quiero agradecer el esfuerzo de los medios de comunicacion gallegos que incluso han apagado fuegos y los especiales de la gallega que han sacado a la luz muchos trapos sucios y por una vez se han llevado a la tele a brigadistas aunque no les han dejado todo el tiempo que necesitaban para hablar clarito.

nunca mais. criticar duramente a este plataforma que en esta ocasion no se han implicado y su primera actitud fue puramente politica criticando a los bomberos hasta que un grupo de ellos acompaño a una brigada y ahi reconocieron publicamente el desconocimiento que tenian sobre el trabajo de las brigadas, asi que por favor antes de criticar documentarse de lo que hablan!!!


-- El Despues

aun no acabo agosto ni septiembre asi que ojito que esto pudo no haber acabado aprovechen estos dias a poner el operativo en condiciones y vayan organizando lo que sera el trabajo para recuperarnos de este desastre ecologico.

politicos dejen de pelearse y ayuden con proyectos e ideas para recuperar la galicia que teniamos.

firmado

un gallego indignado y un bombero forestal cabreado.



ULTIMAS NOTICIAS

la xunta quiere implantar un canon por las intervenciones en incendios forestales cobrando a los propietarios de los montes quemados con un importe maximo de 1500 euros por 50 hectareas quemadas, esto es completamente desproporcionado no se puedo cobrar a gente que tiene montes, lo que hay que hacer es pillar a estos putos piromanos y que se lo cobren a ellos como parte de la sentencia.

planes de reforestacion, cuando la xunta habia anunciado una gran reforestacion para mitigar los efectos de los incendios ahora surgen problemas en donde alegan que al ser propiedades privadas la gran mayoria de superficie quemada, alegan que no pueden reforestar sin el permiso de los propietarios, vamos que volvemos a dar 2 vueltas a la tuerca, pero aun mas indignante es que aun no se han creado las 21 brigadas nuevas de profesionales que supuestamente nos encargariamos de limpiar los montes quemados ( corte de arboles muertos y muy dañados, etc) para que luego los voluntarios puedan replantar, como vemos parece que segun se enfria la tierra gallega tambien se enfrian las promesas politicas, lamentable postura!!!


ULTIMISIMAS NOTICIAS

en la coruña ha habido durante este ultimo mes una actividad inusitada alrededor de la capital y otra alrededor de la costa de la muerte pero tampoco ferrol se ha salvado.

se descrube un documento que la cupula coruñesa del pp envia a los ayuntamientos del pp para que obstaculizen la contratacion de cuadrillas. otra vez mas politica.


Fuente http://www.viamovilplanet.com/foro/showthread.php?t=9431

by pegamento/tortilla
 
M

molina.daza

Guest
#8
¿Que puedo decir?. He pasado de la indignación a la más profunda tristeza. Lo peor es que no tiene solución. :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
 
G

gadafi

Guest
#9
Joder me estoy quedando helado... Desde luego lo del ayuntamiento de la coruña es el colmo...

Yo creo que ha habido un cúmulo de despropositos y al final se ha liado una gorda. Se habló de recalificar terrenos, retenes cabreados, formas de despistar de la mafia... No se, lo que está claro es que los politicos por norma son unso jetas.

saludos y animo
 
V

volvo_s60

Guest
#10
hijos de putisima, yo cojia y les atropellaba con el coche y me quedaba mas agusto que dios
 
T

Tortilla

Guest
#11
gadafi dijo:
Joder me estoy quedando helado... Desde luego lo del ayuntamiento de la coruña es el colmo...

Yo creo que ha habido un cúmulo de despropositos y al final se ha liado una gorda. Se habló de recalificar terrenos, retenes cabreados, formas de despistar de la mafia... No se, lo que está claro es que los politicos por norma son unso jetas.

saludos y animo
en cierta manera llevas razon ejemplo real mi cuadrilla el año pasado el 80% de las intervenciones las hizo ! que casualidad ! en las zonas por donde pasara la tercera ronda , esta claro no? es mas barato quemar que meter euipos de desbroce verdad? los retenes brigadas cuadrillas llamanos como quieras siempre estamos en el ojo del huracan somos acusados excesivamente de causar incendios, realmente hay quien lo hace, son un minimo este año se detuvieron a 3 bomberos en activo pero ojo hablamos de 6500 bomberos en galicia creo que el porcentaje es tan sumamente ridiculo como para criminalizar a todo el gremio, pensar que aqui la mayoria estamos por amor a este trabajo no por la mierda de sueldo, yo gano en 10 dias trabajando en la construccion mas dinero que en todo el mes de bombero. la mafia jejje madereros, constructores etc eso es de siempre pero hay muchas causas que nunca hablan, galicia ademas de ser muy rural tambien esta muy anclada en lo ancestral aqui se lleva mucho la venganza entre vecinos y una de ellas es prenderle fuego al monte del vecino. como bien ha dicho alguien por aqui es un cumulo de cosas algunas habituales otras no tanto.