Off road utilidad?

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.116
562
Sierra de Segura
#2
Hola, yo como no uso el coche en campo, sólo activo el off road en nieve, en situaciones donde está la cosa más complicada y hay que ir despacio y sobre todo en bajadas nevadas en las que con este modo tengo que ir acelerando levemente, si no lo llevara tendría que ir frenando (nada aconsejable).

Otras funciones es para caminos irregulares en los que se circula despacio, pues la alectronica se adapta a esas situaciones, haciendo que el acelerador se sienta más pesado, pero las ruedas traccionen evitando patinazos.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Wasim

Xc40 t3 desing
27 May 2019
147
16
57
Valencia
#5
Lo tengo ya un año y la verdad aun ni lo he probado, era para saber la sensación que da y en que condiciones se puede utilizar, gracias
 
25 Dic 2020
718
502
España
#6
Solo lo he probado en pistas bacheadas y la sensación que me dio a mí es que el coche va frenado, el acelerador es menos sensible y no te tienes que preocupar mucho de que se embale por la cuesta para abajo. Pero el mío es manual y tampoco era un terreno muy complicado.
 
'Me Gusta': Wasim
11 Oct 2019
269
147
España
#9
Aunque se ría la gente si está ahí es por algo sino que sentido tendría tener este modo de conducción.
En nieve viene bastante bien por que como ya te han dicho no te deja pegar acelerones bruscos y limita el coche creo recordar que a 40km/h, algo parecido tenia mi anterior coche que se llamaba conduccion en nieve y también hacia mas pesado el acelerador. Ayuda dentro de las posibilidades de un vehículo que no es 4x4.

Ah, también te sale la brújula en el tablero de instrumentos, si es que eso sirve para algo
Esto si que no me he dado cuenta, al menos en el momento que lo he usado estaba mas pendiente de la carretera que del tablero..
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#12
#14
Hola, he usado el modo off-road 2 veces y estas son mis impresiones.
La primera vez bajando una pista forestal y la sensación es muy extraña. Impide que el coche avance por gravedad y para que ande hay que pisar el acelerador. Da sensación de seguridad
La segunda con nieve en la gran nevada de Madrid, iba muy despacio y no noté nada especial. Era una zona de ciudad totalmente llana y todavía había poca nieve en la calzada
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#15
17 Oct 2019
255
58
Andorra
#16
El modo off road hace con que el coche traccione mejor, lo se pk saliendo de la rampa de mi casa hay un buen desnivel y cuando estan las ruedas mojadas la rueda trasera queda patinando y no se mueve, si pongo el offroad sale de seguida sin patinar... y luego tiene el control de descenso...
 
'Me Gusta': Wasim

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#17
El modo off road hace con que el coche traccione mejor, lo se pk saliendo de la rampa de mi casa hay un buen desnivel y cuando estan las ruedas mojadas la rueda trasera queda patinando y no se mueve, si pongo el offroad sale de seguida sin patinar... y luego tiene el control de descenso...
Mis circunstancias son similares, rampa jodida y en curva y con cemento desgastado, cuando llueve con los tracción delantera tienes que salir con inercia mientras que con el AWD sube como le da la gana incluso si te quedas parado a media rampa reinicia la marcha sin patinar 1mm, el tema del offroad lo he usado en alguna ocasión por campo principalmente en bajadas pronunciadas para evitar ir frenando el coche.
 
'Me Gusta': Wasim