Olor a gases en Volvo xc60

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
533
73
41
#1
Buenos días.
Quería haceros una preguntilla. Resulta que el otro día abrí el capot para verificar los niveles y me dió bastante olor a gases en el vano del motor, parece que sube el olor como por la zona del turbo o EGR. Esto es normal?
En el habitáculo no huele absolutament nada, vamos que si no abro el capot no me doy cuenta. Por lo demás el coche va muy bien, como siempre.
Saludos.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#2
Haber si lo que estás oliendo es aún restos de “motor nuevo recalentado”...
 

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
533
73
41
#3
Haber si lo que estás oliendo es aún restos de “motor nuevo recalentado”...
Que va, es combustión, sin embargo luego abrí el motor en caliente estando arrancando y ya no me daba casi olor. A lo mejor es la EGR no? Que en frío mete los gases otra vez en el motor no? En fin,no idea...
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#4
Tú lo has dicho, la EGR mete los gases al motor pero todos los gases se van al tubo de escape.
No se, prueba en la oscuridad de un garaje con una pequeña linterna que concentre bien el haz de luz a ver si ves pasar por éste algo de humo.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
533
73
41
#5
Tú lo has dicho, la EGR mete los gases al motor pero todos los gases se van al tubo de escape.
No se, prueba en la oscuridad de un garaje con una pequeña linterna que concentre bien el haz de luz a ver si ves pasar por éste algo de humo.

Lo he probado, jejeje y no hay manera de ver humo, es solo olor? De momento no me preocupa pq el habitàculo no huele, pero me da miedo q se pueda colar algo en un futuro... El coche tiene 3 años y 80000 km es un d3
 

esecuarenta

Miembro Habitual
13 Sep 2009
258
6
Córdoba
#6
Hola, pues a mí me entra olor en el habitáculo por el circuito de ventilación cuando está abierto y circulando lento por ciudad, parece que al aumentar velocidad y en carretera desaparece. Pensé que podía ser de un manguito de admisión y al sustituirlo me pareció que habían cesado los olores. Pero ahora al pasar la revisión (con sustitución del kit de distribución y filtros) me ha vuelto el olor. He mirado el manguito y no se aprecian fugas así que no sé de dónde viene el origen de esos posibles gases de escape (o lo mimo es aceite quemado, no sé).
 
'Me Gusta': Danielvolvo

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
533
73
41
#7
Hola, pues a mí me entra olor en el habitáculo por el circuito de ventilación cuando está abierto y circulando lento por ciudad, parece que al aumentar velocidad y en carretera desaparece. Pensé que podía ser de un manguito de admisión y al sustituirlo me pareció que habían cesado los olores. Pero ahora al pasar la revisión (con sustitución del kit de distribución y filtros) me ha vuelto el olor. He mirado el manguito y no se aprecian fugas así que no sé de dónde viene el origen de esos posibles gases de escape (o lo mimo es aceite quemado, no sé).
Muy buenas esecuarenta.
Solucionaste algo después, referente al olor de gases?
Yo es que cada vez que abro el motor para verificar niveles, me pillo un cabreo que no veas, porque huele por la zona del turbo como los humos de un land Rover, vamos que por el tubo de escape no huele tanto peste, me imagino que será alguna tubería que esté floja de la EGR o algo, porque el colector se encuentra por esa parte trasera del motor también o por el frontal del motor?
Lo único bueno es que al habitáculo no entra el olor, a no ser que esté mucho tiempo en un espacio cerrado.
Me mosquea que sino abro el capot no me hubiera dado cuenta.
No veo nada raro, ni humo ni nada.
A alguno más le pasa?
Una vez lo comenté en la Volvo y me dijo el jefe de taller que si no se veía humo ni se colaba olor en el habitáculo que no le diera importancia, pero no lo vi muy profesional la verdad. Está claro que por algún lado se está escapando. Perdonad por el ladrillo.
Un saludo a todos.
 

esecuarenta

Miembro Habitual
13 Sep 2009
258
6
Córdoba
#9
Muy buenas esecuarenta.
Solucionaste algo después, referente al olor de gases?
Yo es que cada vez que abro el motor para verificar niveles, me pillo un cabreo que no veas, porque huele por la zona del turbo como los humos de un land Rover, vamos que por el tubo de escape no huele tanto peste, me imagino que será alguna tubería que esté floja de la EGR o algo, porque el colector se encuentra por esa parte trasera del motor también o por el frontal del motor?
Lo único bueno es que al habitáculo no entra el olor, a no ser que esté mucho tiempo en un espacio cerrado.
Me mosquea que sino abro el capot no me hubiera dado cuenta.
No veo nada raro, ni humo ni nada.
A alguno más le pasa?
Una vez lo comenté en la Volvo y me dijo el jefe de taller que si no se veía humo ni se colaba olor en el habitáculo que no le diera importancia, pero no lo vi muy profesional la verdad. Está claro que por algún lado se está escapando. Perdonad por el ladrillo.
Un saludo a todos.
Hola.
Finalmente era un problema con los inyectores, puesto que me estaba generando carbonilla uno de ellos y, al dejarlo demasiado, ya se había acumulado mucho por lo que entraba el olor al interior.
 
'Me Gusta': Arial1

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#10
Hola.
Finalmente era un problema con los inyectores, puesto que me estaba generando carbonilla uno de ellos y, al dejarlo demasiado, ya se había acumulado mucho por lo que entraba el olor al interior.
Eso lo previenes con un poco de zapatilla de vez en cuando.
Basta con que circules unos 25 minutos a 3000 rpm en diésel o 5000 en gasolina para que arrastre y limpie todo.
 

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
533
73
41
#11
Hola.
Finalmente era un problema con los inyectores, puesto que me estaba generando carbonilla uno de ellos y, al dejarlo demasiado, ya se había acumulado mucho por lo que entraba el olor al interior.
Eso que se supone que es?que salen gases por la junta de algún inyector?
En fin yo lo preguntaré en la próxima revisión en febrero, a no ser que empiecen a entrar gases al habitáculo. Me da la impresión que puede ser algún tubo de la egr que vaya al turbo, que no esté bien apretado, porque el coche va perfecto, es raro....
Saludos
 

esecuarenta

Miembro Habitual
13 Sep 2009
258
6
Córdoba
#12
Eso que se supone que es?que salen gases por la junta de algún inyector?
En fin yo lo preguntaré en la próxima revisión en febrero, a no ser que empiecen a entrar gases al habitáculo. Me da la impresión que puede ser algún tubo de la egr que vaya al turbo, que no esté bien apretado, porque el coche va perfecto, es raro....
Saludos
Pues me refería a que a simple vista sobre la zona de inyectores se veía como uno tenía mancha de aceite alrededor el cual estaba generando carboinilla y, por tanto, dando lugar al olor a humos que pasaba al interior del habitáculo cuando circulaba a baja velocidad. Para prevenir que ocurra esto el mecánico que me lo reparó (no en conce oficial) me dijo que él con cada cambio de aceite ajustaba estas arandelas de los inyectores para que no estén sueltos y evitar esas fugas.

Y no crees que si fuese algún tubo de la EGR suelto:
1. te daría algún mensaje de error por RGR, gases o lo que sea (si falla puede que se active sistema de revisión de motor y te limite potencia.
2. puede que también te hiciese algún ruido como silbidos
Todo esto te lo comento...pero desde mi escaso conocimiento.
 

esecuarenta

Miembro Habitual
13 Sep 2009
258
6
Córdoba
#13
Eso lo previenes con un poco de zapatilla de vez en cuando.
Basta con que circules unos 25 minutos a 3000 rpm en diésel o 5000 en gasolina para que arrastre y limpie todo.
Cierto que me falta darle un poco más "zapatilla", pues vuelvo a tener problemas con el filtro partículas (FAP) tras cambiarlo hace 100.000 kms y eso que solo hago autovía (de momento me han cambiado válvula de presión y rellenado kit aditivo).
Pero en este caso la carbonilla se debe a la fuga por la parte de arriba de los inyectores y es este aceite quemado el que la crea.
 

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
533
73
41
#15
Muy buenas a todos.
Retomando el tema de los gases, hoy he verificado los niveles y al abrir el capó, sigue oliendo bastante a gases. Huele como por la zona que pega al conductor, por ahí está la EGR creo no? Me tiene un poco mosca el tema, ya que no se ve humo ni nada, pero está claro que fuga hay. Me preocupa que pueda ser el colector de escape, pero me imagino que notaría pérdida de potencia y sonido raro al acelerar y el coche va perfecto como siempre.
Alguien sabe como puedo conseguir un plano, del despiece de este motor d3 150 CV, para saber por dónde van los tubos de la admisión.
En marcha no noto olores en el habitàculo, pero si por ejemplo pongo el aire acondicionado estando el coche parado, al principio, durante dos segundo huele un poco a gases y ya desaparece.
En fin, yo estoy en que puede ser cualquier junta que haya por ahí, que esté fugando, pero me gustaría ver el plano, para ver el recorrido de tubos.
Muchas gracias. Un saludo a todo.
 
2 Ago 2020
131
103
España
#18
Recientemente me ocurrió algo muy similar en un D5 del 2002. Olía a gases en el interior cuando llegaba al aparcamiento (no olía mientras circulaba) o en los primeros segundos tras encender el climatizador. Desde el exterior y con el capó abierto, el olor procedía de la zona del conductor.
Lo llevé al CO y el problema era que uno de los inyectores se había aflojado en su entrada al motor. Lo solucionaron con un simple apriete con una llave. Coste 0 leuros.
No te digo que en tu caso sea la misma causa, pero es algo tan sencillo que quizás te merezca la pena descartarlo antes de meterte en más berenjenales.
 

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
533
73
41
#19
Recientemente me ocurrió algo muy similar en un D5 del 2002. Olía a gases en el interior cuando llegaba al aparcamiento (no olía mientras circulaba) o en los primeros segundos tras encender el climatizador. Desde el exterior y con el capó abierto, el olor procedía de la zona del conductor.
Lo llevé al CO y el problema era que uno de los inyectores se había aflojado en su entrada al motor. Lo solucionaron con un simple apriete con una llave. Coste 0 leuros.
No te digo que en tu caso sea la misma causa, pero es algo tan sencillo que quizás te merezca la pena descartarlo antes de meterte en más berenjenales.

Pues puede ser! Pero no sé quitar la tapa de plástico del motor, pero el olor desde luego q viene de por ahí. Tiene q ser algo sin importancia, pq el coche va bien
Muchas gracias!
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#20
Te toca revisar tubo a tubo abrazadera a abrazadera hasta encintar algún rastro de hollín o similar, ya que con el tiempo que llevas de haber fuga habrá algún resto de combustión.