XC70 Olor como a humo dentro del habitáculo xc70

11 Oct 2018
17
4
36600
#1
Hola buenas.

Tengo un xc70 d5 del año 2006 con ya 300.000 km, y ultimamente tengo un olor como a humo en el habitáculo, olor que aparece algunas veces, no siempre.
He mirado en el compartimento del motor y veo manchado de carbonilla hacia el lado del conductor, zona pegada al mamparo con el interior del coche, donde la caja de fusibles del motor.
me limpiaron la egr hace 1 año.
alguien sabe que puede ser , o por donde empezar. alguno tubo roto, atascado, a alguien le pasó lo mismo.
Muchas gracias por vuestros comentarios desde galicia.
 

txon

Miembro Habitual
15 Nov 2012
312
41
Gijón
#2
se me ocurre, por decirte alguna posible causa, que el sello de goma de la dirección, en la zona de los pedales, no esté en su posición.
O podría ser de la calefacción, que huela un poco a líquido refrigerante.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#3
Si huele solo en los acelerones, yo miraría en el turbo a ver cómo está el manguito de la admisión que viene de la caja del filtro de aire. Con el tiempo, calor y vapores de aceite se vuelve quebradizo en su extremo y no sella bien.
 
'Me Gusta': Volvo-me
#4
Hola Tanis, tengo exactamente el mismo problema, estoy desmontando y veo que desde arriba no llego así que he levantado el coche y voy a buscar desde abajo, te contaré avances.
No es problema de sellado del pedal o similar, la fuga existe porque se ve mancha el habitáculo del motor…
 
JAD

V4L

Miembro Master
#6
Hola buenas.

Tengo un xc70 d5 del año 2006 con ya 300.000 km, y ultimamente tengo un olor como a humo en el habitáculo, olor que aparece algunas veces, no siempre.
He mirado en el compartimento del motor y veo manchado de carbonilla hacia el lado del conductor, zona pegada al mamparo con el interior del coche, donde la caja de fusibles del motor.
me limpiaron la egr hace 1 año.
alguien sabe que puede ser , o por donde empezar. alguno tubo roto, atascado, a alguien le pasó lo mismo.
Muchas gracias por vuestros comentarios desde galicia.
Ya está encontrado y reparado, estaba suelto el tubo que recircula los gases del escape al turbo, es difícil de colocar por el acceso, pero ha funcionado.!!
 

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
533
73
41
#7
Ya está encontrado y reparado, estaba suelto el tubo que recircula los gases del escape al turbo, es difícil de colocar por el acceso, pero ha funcionado.!!
Muy buenas.
Yo tengo el mismo problema en un xc 60 D3, pero ya lo he dejado por imposible. Ningún mecánico se quiere calentar la cabeza y como dentro no huele apenas, salvo los primeros segundos del climatizador pues no desmontan nada.
El último me dijo que parece ser que fuera por la unión del turbo o no se qué, alguna junta que esté mal, pero me dio a entender que es muy complicado desmontar todo...
Me podrías decir q tubo es exactamente? porque yo creo q sé cuál es y cómo me de por ahí lo mismo me atrevo a hacerlo yo.
Lo único raro que veo en mi motor es como un tubo de plástico que está por encima del turbo que tiene una abrazadera y se ve como que resuda un poco, pero yo creía q estaba dentro de lo normal.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo
 
#8
Muy buenas.
Yo tengo el mismo problema en un xc 60 D3, pero ya lo he dejado por imposible. Ningún mecánico se quiere calentar la cabeza y como dentro no huele apenas, salvo los primeros segundos del climatizador pues no desmontan nada.
El último me dijo que parece ser que fuera por la unión del turbo o no se qué, alguna junta que esté mal, pero me dio a entender que es muy complicado desmontar todo...
Me podrías decir q tubo es exactamente? porque yo creo q sé cuál es y cómo me de por ahí lo mismo me atrevo a hacerlo yo.
Lo único raro que veo en mi motor es como un tubo de plástico que está por encima del turbo que tiene una abrazadera y se ve como que resuda un poco, pero yo creía q estaba dentro de lo normal.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo
Hola Daniel, mi motor es un D5, y puede variar, pero desmonté por debajo pensando que eran colectores de escape, pero no, era el tubo que tú dices y es bastante difícil de acceder, tu coche es más nuevo y da miedo desmontar, pero quita la batería antes y a desmontar tapas de plástico y centralitas, si te molestan.
Se puede identificar la zona de debajo del servofreno en el bloque del motor, vigila manchas negras de humo o rezumes.
Suerte compañero.
 
'Me Gusta': Volvo-me

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
533
73
41
#9
Hola Daniel, mi motor es un D5, y puede variar, pero desmonté por debajo pensando que eran colectores de escape, pero no, era el tubo que tú dices y es bastante difícil de acceder, tu coche es más nuevo y da miedo desmontar, pero quita la batería antes y a desmontar tapas de plástico y centralitas, si te molestan.
Se puede identificar la zona de debajo del servofreno en el bloque del motor, vigila manchas negras de humo o rezumes.
Suerte compañero.
Ese es el problema que no se ve nada de humo ni acelerándose mucho, lo único raro que veo es ese pequeño rezume aceitoso donde está la arandela que aprieta.
Huele pero no se ven manchas de carbonilla por ningún sitio.
Gracias
 
9 Dic 2021
27
3
españa
#10
Hola a mi me pasaba algo parecido y era la junta de la tapa de balancines que no estaba bien sellada y justo desprende una mezcla de gasoil con aceite por la zona de los inyectores!
 
#11
Hola a mi me pasaba algo parecido y era la junta de la tapa de balancines que no estaba bien sellada y justo desprende una mezcla de gasoil con aceite por la zona de los inyectores!
Hola javoo, ese es otro problema común y diferente, y se puede observar la fuga con el motor caliente y acelerando, además los puntos críticos son hacia los inyectores y en los extremos de la tapa curvados, pero sólo cuando la tapa es de plástico negro, si es de aluminio no hay problema.
 
'Me Gusta': javoo