Opinión profesional sobre reprogramar la centralita del coche

6 Abr 2023
110
49
Merida
#41
Por los datos acumulados y el foro, me atrevo a decir que la ganancia de potencia máxima con Polestar, es poca, por lo que muchos dirán que es pagar mucho por unos pocos CVs más.

Ya hemos hablado de lo importante es las cuevas de par y potencia, en la que podremos ver qué la ganancia de CVs de Polestar es de un 15-20% en bajos y medios RPM. Además de la reprogramación de la caja automática que las hace más agradable. Esa ganancia de CVs en ese rango de RPM, se nota mucho, porque es ese rango en el que nos movemos en el día a día.

Por otro lado, en el momento que hagas repro no oficial, olvídate de conectar el coche a la red de Volvo para actualizar software, porque te machacaria la repro.

Yo no haría otra repro encima de la Polestar.
Si. Yo no he probado el coche sin Polestar. Pero el comercial de Volvo (que es mi mejor amigo) me ha dicho que nunca había probado un Xc90 polestarizado y q se nota, y mucho.

Yo siempre me fijé en la ganancia de caballos en el rango medio, no en la potencia total (+5cv). Que es lo importante. Si fuera por la total no la habria hecho. Además de q el par máximo llega 250rpm antes y se va 250rpm despues. De la gestion del cambio como bien dices y de la gestión de la tracción. El coche, la verdad, va muy muy bien (y venía de un coche gasolina turbo de 300cv.).
Si la hiciese, q no va a ser el caso casi al 100%, y se me borra la repro por una actualización del software, la empresa de reprogramación te la vuelve a instalar gratis (eso tengo entendido). Y si no, con decir en el taller que no actualizen ya no hay problema. Cada 2 o 3 años actualizas todo lo acumulado y vuelves a instalar la repro.

Pero vamos. Que viendo lo visto no la haré. Y menos si no encuentro a nadie con el mismo coche y motor que tenga experiencia previa.