S60/V60/S70/V70 OPINIONES V60 POLESTAR

940

Miembro Novato
16 Jun 2011
10
0
48
#1
Hola a todos y Feliz año.Queria saber que opinais de este modelo en su ultima version de 367cv.He mirado por el foro y encuentro poco o nada sobre el.Os parece un deportivo como tal o realmente es un coche con mucho peso(1800 kg)y un cambio automatico un pelin lento con un motor pata negra?(Aunque sea un 2l solo)
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#2
Pues...
1) Me gusta. No, no me gusta: me encanta
2) Rápido, rapidísimo? Sí, forzosamente tiene que serlo. Y un machaca-todo en vías rápidas, también
3) Deportivo? No, ni puede serlo, al igual que tampoco lo son ninguno de sus rivales. Un coche deportivo tiene que tener una agilidad y una inmediatez de respuesta general y a las transferencias de masas en particular, que este no puede tener. En una carretera ratonera seguirá siendo rápido y bien conducido seguramente sea muy, muy difícil de seguir. Pero seguirá sin ser deportivo: con su peso, distribución del mismo, cierto turbo-lag y un cambio que no es lo más rápido del mercado... Pues eso: un coche rapidísimo, pero para vías rápidas (bueno, y si estás dispuesto a dejarte un presupuesto en gomas y frenos, seguro que te echas unas risas con él en un track-day)
 

940

Miembro Novato
16 Jun 2011
10
0
48
#3
Bien,mas o menos lo que habia leido.En resumen un coche imbatible en carretera,incluso polivalente,pero un poco "cepo"en circuito.En la unica prueba que lei,el m4 CS,le saca 3 segundos en la vuelta rapida al circuito del INTA,en la revista automovil.
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#4
Uff!! Fácil, rápido y para toda la familia, si me lo pudiera permitir, sin duda lo tendría en mi garage, me encanta, tanto el antiguo como el nuevo y además en cualquier variante, V60/S60

Saludos
 
JAD

V4L

Miembro Master

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#6
Bien,mas o menos lo que habia leido.En resumen un coche imbatible en carretera,incluso polivalente,pero un poco "cepo"en circuito.En la unica prueba que lei,el m4 CS,le saca 3 segundos en la vuelta rapida al circuito del INTA,en la revista automovil.
Pero lo querrías para circuito? No sé, yo no lo he probado, pero aunque no sea el mejor, mal no puede ir. Un M4 es otro rollo de coche, más duro, ligero, potente y tracción trasera, ideal.
Yo he hecho tandas con un trasto bastante parecido al V60 y te reconozco que no es lo suyo, acaban resultando muy blandos y pesados, pero te diviertes igual. También con un V60 T6... y ese sí que era algo cepo en curva.
Pero en carretera nacional tiene que ser la bomba y muy, muy divertido (a costa de jugarte la cárcel, eso también ;)). Y en autopistas, un killer, pero con poca diversión ahí.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#7
En el concesionario de Vigo tienen uno en Stock, por si te animas ?

En mi opinión es un gran coche deportivo. Válido para el día a día o para darte una vuelta por el infierno verde. No tiene el apellido M, AMg o Rs, pero no les envidia en casi nada.
 

940

Miembro Novato
16 Jun 2011
10
0
48
#8
ok.Gracias a todos,ya os ire contando si me surge lo que estoy mirando.Hay alguno por el foro?
 
12 Ago 2018
52
23
madrid
#9
En mi opinión, un M4 está bastante más cerca del concepto de deportivo que todos tenemos en mente que el V/S60, por mucho Polestar que lleve de apellido.
En un deportivo casi más importante que los CV totales que tenga el motor es la relación peso/potencia, y precisamente nuestros Volvos no son ligeros (habla uno que tiene una tanqueta en forma de V90 XDDD).
Si lo que buscas es contundencia de respuesta y potencia con un confort parecido al del sofá de tu casa, entonces tu coche si es un V/S60 Polestar.
 
'Me Gusta': Señor K

Pedroleon

Miembro Novato
6 Jun 2018
135
39
38
#10
Yo tuve un m3 e46 en su dia, y he andado dos semanas con un v60 polestar. Son radicalmente diferentes, y la v60 no tiene nada de cepo, pero no es un coche para ir de lado. Hay que conducirla suavemente y es súper efectiva. El m3 es mas pasional, mas deportivo y mas divertido.
 
'Me Gusta': wierner

940

Miembro Novato
16 Jun 2011
10
0
48
#11
Yo tuve un m3 e46 en su dia, y he andado dos semanas con un v60 polestar. Son radicalmente diferentes, y la v60 no tiene nada de cepo, pero no es un coche para ir de lado. Hay que conducirla suavemente y es súper efectiva. El m3 es mas pasional, mas deportivo y mas divertido.
Me queda claro lo que es el coche con la comparacion del m3 e46,gracias
 
#13
Yo tengo un polestar. Y más o menos comparto lo dicho.

Es un coche muy polivalente que te permite ir de tranquis con la familia y sacarte una sonrisa cuando quieras. Es un coche que hay que llevarlo fino, está pensado para no perder tracción y no derrapar, incluso desconectando el control de tracción no lo hace del todo va sobre raíles y la tracción 4, los ölhins y el kit aerodinámico (en el mío del 2018) de carbono tiene buena culpa. Para mi es muy completo en el sentido de 4x4, cambio 8 marchas con levas, 367cv (470nm de par), frenos (brembo de 6 pistones) y suspensiones (ölhins) de lo mejor del mercado...eso si es gastón 11,4l/100 de gasolina y las gomas (Michelin pilot supersport 245/35/20) valen una pasta aunque siempre puedes buscar algo mejor de precio que cumpla todo depende del uso que le vayas a dar....en mi caso tengo la moto para ir a currar y el coche de la parienta así que voy jugando...

Puestos a buscarle pegas, el cambio no es el más rápido del mercado si lo compramos con un PDK (porsche), un DKG (bmw) e incluso con un DSG (grupo VAG) pero no va nada mal y cumple bastante bien, no me quejo. El coche es algo pesado por encima de los 1800kg y el interior pues no lleva las grandes pantallas actuales táctiles y demás pijadas, aunque me quedo con los botones analogicos 1000 veces (eso ya son gustos). En cuanto al lag que dicen por ahí del turbo pues que quereis que os diga algo hay pero MUY POCO pensar que precisamente le han puesto el compresor de bajas (supercharger como dicen) para evitar el retardo en la entrada del turbo y este cuando entra lo hace con una progresión muy correcta.

Yo estoy supercontento con él y lo he podido sacar a un muy buen precio teniendo en cuenta que es un coche que había costado 67.000€!!! en este momento lo puedes encontrar a buenos precios (si lo encuentras claro...) una cosa buena que tiene es su exclusividad y que la gente no lo conoce y no saben lo que llevas.

En fin cualquier cosa me dices si tienes dudas...
 
'Me Gusta': V-T4