Optimizacion polestar

3 Feb 2022
154
79
50
Madrid
#1
Hola, ya aparece la optimizacion polestar en la pagina de volvo para el b4 diesel 2022-2023 en fwd y en 4wd, para los interesados.
El lunes llamare al taller, voy ha hacer una consulta porsi hacen algun descuento por grupos, si alguien esta interesado que me lo haga saber, soy de madrid pero llevo el coche a Toledo(illescas), fueron los unicos que me atendieron como se debe, tuve un problemilla con mi primera revision en cuanto a la fecha y ellos fueron los unicos que se interesaron por mi caso, el resto a los que llame me querian hacer la revision 4 meses antes por que lo decia el coche.
 
Última edición:
22 Sep 2021
173
60
Nando456
#2
Llevo bastante tiempo entrando en la web para ver si estaba disponible, y ahora que lo veo….
30nm de ganancia de par.
23Cv más pero se traduce solo en 0,1Seg más rápido en aceleración, no se, veo unas cifras un poco pobres por el precio que tendrá, que seguro pasa de 600€.
 
'Me Gusta': Albertohe

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.061
4.182
Zaragoza Capital
#3
Llevo bastante tiempo entrando en la web para ver si estaba disponible, y ahora que lo veo….
30nm de ganancia de par.
23Cv más pero se traduce solo en 0,1Seg más rápido en aceleración, no se, veo unas cifras un poco pobres por el precio que tendrá, que seguro pasa de 600€.
Siempre hemos dicho por aquí que las repros de Polestar no son sorprendentes en la ganancia en cifras sobre papel, pero en las práctica, hacen el coche mucho más interesante, sobre todo en los automáticos, porque también reprograma la caja de cambios.

Lo importante no es la ganancia de solo 30Nm y 23cv más. Lo importante en la curva de par motor, qué es lo que define el comportamiento del motor. Y doy fe de que el cambio es muy notable en sensaciones.
 
'Me Gusta': Volvo-me
6 Abr 2023
110
49
Merida
#4
Llevo bastante tiempo entrando en la web para ver si estaba disponible, y ahora que lo veo….
30nm de ganancia de par.
23Cv más pero se traduce solo en 0,1Seg más rápido en aceleración, no se, veo unas cifras un poco pobres por el precio que tendrá, que seguro pasa de 600€.
Según veo en la página de Polestar donde se gana de verdad es a medio régimen y como dicen los compañeros por experiencia propia en la gestión de la caja de cambios. Si además tienes AWD y el coche es de 2019 en adelante también gestionan la tracción para usar en ocasiones que lo requiera (como grandes aceleraciones) más la tracción total que la delantera.
Ganar más o menos en aceleración de 0-100 creo que es algo sin importancia (y menos en estos coches). Quién va haciendo 0-100 por la vida???

Un saludo!
 
'Me Gusta': AMP31184 y Volvo-me
JAD

V4L

Miembro Master

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.469
581
Málaga
#5
Yo tengo un XC90 2020 B5 y no aparece, una pena, porque para los B5 Diesel de 2022 sí está disponible. Para mi XC60 I D3 no hay opción, y a ese sí se la pondría, tengo un amigo con un D3 que le ha hecho una repro y dice que está muy contento, que da la sensación de ir en modo sport constántemente.
 
6 Abr 2023
110
49
Merida
#6
Yo tengo un XC90 2020 B5 y no aparece, una pena, porque para los B5 Diesel de 2022 sí está disponible. Para mi XC60 I D3 no hay opción, y a ese sí se la pondría, tengo un amigo con un D3 que le ha hecho una repro y dice que está muy contento, que da la sensación de ir en modo sport constántemente.
Es verdad. Los XC90 B5 diesel de 2020 y 2021 no tienen la opcion de Polestar... Alguien sabe a qué se debe eso???
 
22 Sep 2021
173
60
Nando456
#7
Según veo en la página de Polestar donde se gana de verdad es a medio régimen y como dicen los compañeros por experiencia propia en la gestión de la caja de cambios. Si además tienes AWD y el coche es de 2019 en adelante también gestionan la tracción para usar en ocasiones que lo requiera (como grandes aceleraciones) más la tracción total que la delantera.
Ganar más o menos en aceleración de 0-100 creo que es algo sin importancia (y menos en estos coches). Quién va haciendo 0-100 por la vida???

Un saludo!
Claro que no vamos haciendo 0-100, pero es una buena manera de cuantificar la ganancia en aceleración.
De todas formas, habrá que preguntar al servicio oficial el precio.
 
6 Abr 2023
110
49
Merida
#9
Claro que no vamos haciendo 0-100, pero es una buena manera de cuantificar la ganancia en aceleración.
De todas formas, habrá que preguntar al servicio oficial el precio.
La aceleración no tiene nada que ver con la recuperación, que creo que es a lo que tú te refieres. La recuperación depende de la curva de potencia y par del vehículo. Eso es lo que mejoran precisamente en Polestar, a medio régimen, donde solemos ir siempre y "desde" donde aceleras. No desde parado. Además la entrega de par máximo se amplia tanto por arriba como por abajo.

Un saludo.
 
'Me Gusta': Ferperest

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.079
394
43
Malaga
#11
Es verdad. Los XC90 B5 diesel de 2020 y 2021 no tienen la opcion de Polestar... Alguien sabe a qué se debe eso???
Puede que esté disponible en paises vecinos. En Polonia podría hacerse a mi XC70 D5 y aqui no 🤷🏻‍♂️Salu2
 
7 Sep 2022
231
75
Coruña
#12
Claro que no vamos haciendo 0-100, pero es una buena manera de cuantificar la ganancia en aceleración.
De todas formas, habrá que preguntar al servicio oficial el precio.
Quizá sea más relevante para el día a día un 80 - 120 que un 0 - 100. Se da en más ocasiones, y ahí es donde sacas partido de verdad. Igual que en la gestión de la caja de cambios. Mi S60 tiende a ir en marchas muy largas en carretera general, y si la repro Polestar corrige eso, entre otras cosas, si que parece útil. Igual que al pisar a fondo, el control sobre el volante podría mejorar (310 CV en delantera... fácil perder tracción pisando a fondo). Si corrige eso también... ya sería la monda.

Yo me la estoy planteando, pero antes quiero aprender a "domar" el coche de verdad.
 
6 Abr 2023
110
49
Merida
#13
Quizá sea más relevante para el día a día un 80 - 120 que un 0 - 100. Se da en más ocasiones, y ahí es donde sacas partido de verdad. Igual que en la gestión de la caja de cambios. Mi S60 tiende a ir en marchas muy largas en carretera general, y si la repro Polestar corrige eso, entre otras cosas, si que parece útil. Igual que al pisar a fondo, el control sobre el volante podría mejorar (310 CV en delantera... fácil perder tracción pisando a fondo). Si corrige eso también... ya sería la monda.

Yo me la estoy planteando, pero antes quiero aprender a "domar" el coche de verdad.
En los AWD de a partir de 2019 (en el XC90 por lo menos) eso también lo gestionan pasando más tracción atras.

Un saludo.
 
24 Feb 2023
174
71
Sevilla
#17
Muy buenas. Yo estaba pensando cuando lleve mi V90CC D4 del 18 a la revisión en junio hacerle la repro pero no encuentro referencias de alguien con un modelo como el mío que lo haya hecho . Sabéis de alguna referencia?!
Saludos
 
6 Abr 2023
110
49
Merida
#18
Yo tengo un XC90 2020 B5 y no aparece, una pena, porque para los B5 Diesel de 2022 sí está disponible. Para mi XC60 I D3 no hay opción, y a ese sí se la pondría, tengo un amigo con un D3 que le ha hecho una repro y dice que está muy contento, que da la sensación de ir en modo sport constántemente.
Has probado metiendo el VIN?