Orden purgado liquido frenos

prietin

Miembro Novato
1 Sep 2017
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#1
Hola,

Estoy pensando en cambiar el liquido de frenos, pero me surge la duda sobre el tema purgado circuito, Alguien sabe el orden en el que se deben de purgar los circuitos??? (rueda trasera izquierda primero, etc...).

Gracias.
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
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#2
Por lo que he leído, y asi lo hago yo. De la rueda más alejada del depósito a la rueda más próxima.
 
JAD

V4L

Miembro Master

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
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España
#5
Pues según he visto en algún vídeo de purgado en Volvos se hace al revés. Y la persona que lo muestra en el vídeo sigue el libro de taller. Dice que se hace de la más cercana al cilindro maestro a la más alejada. Es decir, delantera del conductor, delantera del acompañante, trasera del conductor y finalmente trasera del acompañante.
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
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176
49
#6
creo que es como dice sir, yo lo hice hace poco y lo hice así, despues de leer a los compañeros del foro
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
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#7
Seguramente el orden de igual, lo importante es drenar mas liquido por las ruedas traseras que en las delanteras, evitar que entre aire por los tornillos de purga y que no se vacie el deposito en el proceso.
 
'Me Gusta': juanfc y SirRoyRogers

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.689
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España
#8
Estoy de acuerdo en lo que dices. Lo que no sé es la importancia del orden de purgado. Desde todo la vida unas personas han dicho un orden otras otro...
Yo me quedo con lo de empezar por la rueda más cercana al cilindro maestro. De hecho antes de que termine el mes voy a purgar dos XC90. Paso de hacerlo con el método del pisotón en el freno. También sobre eso hay mucha literatura que dice que teniendo ABS no es bueno, que si esto, que si lo otro... así que me cojo mi pistola de vacío y a la mínima presión que salga el líquido voy purgando las líneas. Según el manual el XC90 lleva 0,6 litros. Vaciaré lo que salga del depósito, lo lleno con nuevo líquido y me lío a purgar mientras me van rellenando el depósito para no liarla. No sé si voy a notar el cambio de color del viejo al nuevo (en un Opel que purgamos hace poco "a pisotón" no se notaba), así que vaciaré 200 ml en cada línea para curarme en salud y comprobaré que dejan de salir burbujas. En total creo que necesitaré como 900 ml de líquido nuevo. Compré 2 litros de DOT4 +, así que me da para los dos XC90 y tener por si toca ir rellenando.
 
'Me Gusta': Serpar
4 Nov 2018
32
7
Madrid
#10
También siempre escuché lo de empezar por la pinza-bombín más lejana a la bomba, ir en orden TD-TI-DD-DI , pero no entiendo el motivo de hacerlo así, cuando unos coches pueden llevar circuito en X o circuitos por ejes, delantero y trasero, mientras no quede aire en los tubos no veo el sentido de ese orden de purgado. Sigo haciéndolo por ese orden en mis zarrios, será por costumbre pero sigo sin entender el por qué.