Os presento mi nuevo capricho

londor

Miembro Habitual
9 Nov 2011
448
98
#21
Yo pienso en la bola, más que nada, para que la gente que aparca a oído aprendan a respetar un poco a los demás
Pues ya que estáis hablando de multas por esto también te pueden multar ya que no se puede llevar la bola colocada sin estar usándola.
 
Última edición:

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.311
#22
Ha quedado muy chulo, hasta se me antoja ponerlo a mi, pero por no hinchar las ruedas de las bicis que tengo en el trastero…. Paso, ?
 
'Me Gusta': wierner
JAD

V4L

Miembro Master

londor

Miembro Habitual
9 Nov 2011
448
98
#25
Eso es curioso porque la mayoría de bolas que se colocan son fijas (no desmontables) y están homologadas por la ITV y obviamente no siempre van a estar enganchadas a algo.
Acabo de buscarlo y tienes razón. En el código de circulación español no figura ningún apartado que obligue a quitar la bola si no se está usando. Creía que así era porque una vez uno de mis tíos me comentó que la guardia civil le había puesto una multa por llevarla puesta sin estar usándola.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.311
#26
Se multa si no se usa la bola y ésta tapa parte de la matrícula, o sea, están en peligro los que tienen la matrícula en la parte baja y son dados a llevar la bola en plan permanente como esos deportivos de delicado parachoques.
 

seralecal

V60 D6 Plug-In Hybrid AWD 2015
24 Dic 2019
39
21
Madrid
#28
Yo he puesto una bola de Enganches Aragón en julio y he comprado un portabicis Thule, de momento un viaje Madrid-Asturias, muy contento y cumpliendo con la ley jejeje
 
#30
Lo vi por primera vez en el vídeo de coches.net que adjunto y comentándolo con un GC me dijo que si no iba sujeta con cinchas y podía envadir habitáculo en caso de choque te podía multar el agente.
También a raíz de esto empecé a leer y veo que la mayor parte de la gente se pasa por el forro las normas:
-los portabicis de maletero son ilegales porque tapan siempre luces y matrículas y la gente sigue con ellos.
-Ha gente que con portabicis de bola no lleva la señal V20, necesaria en españa si no supera el ancho del coche. En caso de superar hay que llevar 2 y siempre como límite maximo la anchura de espejos que NUNCA se puede superar por las bicis.

Ah bueno, yo la llevo anclada con un pulpo a los anclajes que hay bajo los asientos delanteros, a los top theter de los respaldos de los asientos y a algún otro sitio. Entonces, por mi parte, no hay problema. Es lo mismo que cuando cargo algún bulto grande o cuando hago alguna compra en ikea. No sabía que era ilegal no llevar la carga sujeta, yo lo hago por mi seguridad y la del acompañante (aunque cuando hago ese tipo de "portes", normalmente, voy solo).
 

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.687
267
14
#31
Efectivamente, si la llevas bien sujeta no hay problema, igual pasa con los esquíes dentro del habitáculo que hay que sujetarlos bien (y eso me da más miedito incluso dentro de la bolsa y bien sujetos).

Saludos.
Y lo mismo pasa con los seres caninos.... que hay humanos que les da por poner su perro de tamaño pequeño (vease caniche, etc...) de acompañante en el asiento del copiloto, (no se mueve, es muy bueno....) sin atar.... disfrutando que le de el aire en la cara.... a cualquier mosca, avispa que quiera perseguir... circo por el coche, y posible accidente. O también propuesta de sanción....

Con separador, o enganche al cinturón, o en transportín, por favor...
 

jmanuelprada

Miembro Iniciado
5 Ene 2015
182
41
#33
Pues yo tengo la bola puesta de nuevo en el conce con su thule y para viajes largos ( 800 - 1000 km ) sobretodo en vacaciones cuando vamos de hotel llevo la bici dentro del coche :LOL:. No se mancha la bici, además de que de tanto llevarla con las cinchas para amarrar las ruedas y el cuadro siempre dejan marcas, si llueve llega perdida, la bici va retemblando en el thule, tienes que buscar un "sistema" para la placa v20, no tienes que pedir el favor que te guarden el porta al llegar, etc, etc. Cuando llevo 2 bicis, si es lo mejor bola + thule
 
29 Nov 2020
447
425
Asturias
#34
Está claro que no existe la opción ideal, pero tras comprar hace ya unos años el thule si hace falta me subo la bici a la habitación del hotel, y el thule queda guardado en el maletero si tengo que aparcar en la calle, pero dentro del coche es una gaita. Aquí las bicis se ensucian mucho cuando ruedas y en el thule incluso les puedes pegar en maguerazo sin bajarlas, y se van secando mientras circulas.

Es un sistema seguro, rápido y cómodo, el único hándicap como indicáis son los robos por lo a la vista que van.

Inexplicable lo de la placa, la mía va con un sistema de 4 cinchas elásticas que se pone y quita relativamente rápido, pero resulta un agravio cuando ves circular coches de países europeos, con el mismo sistema, y donde no es necesaria la placa.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.407
En un lugar de las Rías Baixas
#35
Inexplicable lo de la placa, la mía va con un sistema de 4 cinchas elásticas que se pone y quita relativamente rápido, pero resulta un agravio cuando ves circular coches de países europeos, con el mismo sistema, y donde no es necesaria la placa.
Es que con legislación en mano diría que el 75% de los coches van ilegales ya que si supera el ancho del coche con espejos (prácticamente en todos los casos) son necesarias dos placas (decirme quien la lleva) y si supera ancho de espejos no puedes llevar las bicis.
Esta semana en Portugal nadie llevaba la V20. Tengo que informarme si no es obligatoria en el país vecino.
 
Última edición:
'Me Gusta': Zeiss