Otra vez la cortinilla del maletero rota!!!

Longshot

Miembro Habitual
17 Abr 2007
326
6
Zarzalejo, Madrid
#1
Cuando compré mi 850 SW la esterilla cubre maletero no retrocedía. Tras comprobar que no tenía arreglo ya que se había roto una especie de tope de plático me decidí a comprar otra en la Volvo: 180 euros de clavada. Bueno pues tras cuatro años SE ME HA VUELTO A ROMPER Y POR EL MISMO SITIO. [joder]
¿Alguno habeis tenido el mismo problema? ¿Es algo habitual o es que tengo mala suerte? ¿soluciones?
Ya la tengo encargada pero me pasaré antes por algún desguace a ver si tengo suerte, que lo dudo.
>brind>
 

Vuis

V4L-Moderador
3 Abr 2006
4.091
9
52
Madrid
www.iamp.es
#2
Es curioso que se rompa una pieza así por lo que describes... ::)

Pero supongo que si habrá en los desguaces. Una ventaja del 850 es que se vendieron muchos, y es fácil encontrarlos en los desguaces, muchos todavía en muy buen estado para sacarles piezas.

Ya nos contarás si la encuentras! ;)

 

Longshot

Miembro Habitual
17 Abr 2007
326
6
Zarzalejo, Madrid
#3
Pues es más difícil de lo que imaginas. No he visto aun una. Además entre tantos colores interiores y que hay dos modelos (una hasta el 95 y la otra creo que la comparte con el primer V70) es muy dificil pillar una en buen estado.
Ayer estuve en la Torre y habian 2 850 SW. Uno aun conservaba los amortiguadores del portón en buen estado. Pero de cortinilla nada. Creo que al final la pillo en la casa.
Gracias y saludos >brind>
 

Vuis

V4L-Moderador
3 Abr 2006
4.091
9
52
Madrid
www.iamp.es
#4
Has mirado en los desguces de San Martin de la Vega? Son más pequeños, pero hay muchos!
 
JAD

V4L

Miembro Master

patxanga

Miembro Habitual
29 Sep 2008
442
0
2023
#7
Saludos!
Yo también tengo un 855 con el mismo problema.Es un error de diseño ya que todas se rompen por el mismo sitio.Yo he optado por dejarla como está y enrrollarla manualmente.Lo que no sé es si el V70 lleva el mismo sistema o si se podría adaptar al nuestro...
 

segoz

Miembro Iniciado
27 Ago 2009
58
0
#8
En "La Torre" había una hace un mes aproximadamente que estaba bastante llena de mierda, pero que tenía bien el mecanismo para enrrollarla. Te lo digo porque la usé para no mancharme mientras quitaba una pinza de freno del 480 que tenían allí. Cuando terminé, la dejé encima del coche que había al lado, no sé si seguirá allí... de todos modos, como te comentan, en San Martin de la Vega hay un montón de desguaces y en "El Choque" tenían un par de 850 (estuve la semana pasada), a lo mejor allí tienes suerte.

Un saludo!.
 

Longshot

Miembro Habitual
17 Abr 2007
326
6
Zarzalejo, Madrid
#9
Retomo el post tras 4 años
Bueno pues finalmente la volví a comprar en la casa y ¿a que no sabéis que me acaba de pasar? Pues sí, otra vez rota. >disp>
Y eso que estos años he tenido mucho cuidado al enrollarla. De hecho, la solía dejar enrollada a no ser que dejara el coche con algo en el maletero. Pues ha durado lo mismo que la anterior: 4 años.
En fin, cosillas de nuestros de Volvos.
Eso sí, no pienso poner una tercera.
 

mozzer23

Miembro Iniciado
5 Nov 2013
45
0
48
Madrid
#10
Yo voy a pasarme en breve por los desguaces de San Martin....para un v70 del 97...


Compartimos cortinilla o es diferente??

Enviado por carta postal
 

Telekito

Miembro Elite
10 Mar 2013
1.763
57
34
Vigo, Galicia
#11
Pero qué es lo que se rompe exactamente? Creo que entre todos igual podemos buscar solución. Por ejemplo: una pieza de plástico que no se vende por separado y que de venderse costaría 1 euro, pues vas a un tornero y que te la haga en inox, yo lo hice en alguna ocasión para diversas cosas y la pieza pasa a costar pues 10-20-30 euros pero te sigue saliendo rentable no?

un saludo!

Insisto en la pregunta. O es que no la abristeis para saberlo? Es por ayudar eh!? jaja
 
Última edición:

mozzer23

Miembro Iniciado
5 Nov 2013
45
0
48
Madrid
#15
Yo voy a ver si puedo hacer alguna base en conglomerado, con bisagras para hacerlo plegable y forrarlo con tela beige.

Tengo que mirar bien los puntos de apoyo, coger patrón y meterme en faena.

Está claro que no será lo mismo....pero si es plegable....con el maleterazo que tenemos....cuando se va de viaje se deja plegada debajo de todo el equipaje y listo

Pondré fotos cuando me lo curre



Enviado por carta postal
 

Telekito

Miembro Elite
10 Mar 2013
1.763
57
34
Vigo, Galicia
#16
Yo voy a ver si puedo hacer alguna base en conglomerado, con bisagras para hacerlo plegable y forrarlo con tela beige.

Tengo que mirar bien los puntos de apoyo, coger patrón y meterme en faena.

Está claro que no será lo mismo....pero si es plegable....con el maleterazo que tenemos....cuando se va de viaje se deja plegada debajo de todo el equipaje y listo

Pondré fotos cuando me lo curre



Enviado por carta postal
No te digo que no uses conglomerado, pero demasiado peso innecesario no? Por qué no usas cartón piedra o algo por el estilo? Hay marcas que usan cartón duro de este de carpetas de doble capa (mucho más fácil de trabajar). Y en vez de bisagras, si lo haces con tela pegada al cartón y grapada para más seguridad qué te parece? SI usas madera igual no aguanta, pero con el cartón aguanta fijo porque las de serie de algunos modelos vienen así, la uníon de la doblez es una tela fuerte.

Bueno es como creo que lo haría yo, que no soy ningún profesional jaja.

PD: y con el mismo método pero con espuma de alta densidad, en 3-4 tramos te haces un colchón maravilloso (yo la altura de cada tramo la hacía de la altura del maletero al asiento, perdías un poco de fondo cuando lo llevabas plegado pero.... mira que no tienes maletero1!!)


Un saludo
 
Última edición:

mozzer23

Miembro Iniciado
5 Nov 2013
45
0
48
Madrid
#17
Te agradezco la idea.... Yo he basado mi estrategia en como se hizo una bandeja mi padre para un Renault 18 allá por los 80.....:)

Enviado por carta postal
 

mozzer23

Miembro Iniciado
5 Nov 2013
45
0
48
Madrid
#19
He localizado una nueva, beige, para el V70, en una tienda de repuestos francesa, a 140 euros.
Les he pedido info para ver si la pueden enviar a España y qué gastos de envío serían

Ya os cuento