Buenas, sabéis algo de esto?.
Buscando un poco, he encontrado este
Aviso NHTSA Bomba combustible donde da algo mas de información (en ingles por supuesto). Donde aparecen un listado de 9 tipos de vehiculos afectados, el rango de numeros VIN y el tipo de motor:
Afectados: XC90 S90, V90, V90CC, S90L , XC60, S60, V60, V60CC modelos 2019-2020
Motores: (B4204T20), (B4204T23), (B4204T26), (B4204T27), (B4204T29), (B4204T31), (B4204T44), (B4204T50), (B1APHEV), (B1CPHEV), (B1DPHEV), (B1EPHEV) and (B1FPHEV)
Descripciom: : 15A fuse was introduced in production 18w47 with new Pump Electronic Module (PEM). In 19w52 a 20A fuse was introduced in production
Population :
- Number of potentially involved : 85,550
- Estimated percentage with defect : 100 %
Description of Defect :
- Descripcion del Defecto : Las investigaciones de calidad de Volvo Cars han identificado que puede existir el riesgo de que el fusible de 15 A de la bomba de combustible de baja presión podría fundirse. Esto fue identificado inicialmente en la fábrica al llenar el sistema de combustible con gasolina y también en algunos casos en el mercado.
- Descripción del riesgo de seguridad: después de una activación / pre-ejecución, p. Ej. desbloquear el vehículo, abrir la puerta o presionando el pedal del freno. El fusible de 15 A puede fundirse cuando el control del motor El módulo (ECM) exige el apagado del módulo de suministro de combustible (FDM) debido a picos de corriente eléctrica. Un fusible fundido impedirá que funcione la bomba de combustible de baja presión. Si esto debería ocurrir, en el peor de los casos, esto conducirá a un estancamiento. Sin comienzo de motor de combustión interna (ICE). Aparecerá el mensaje del módulo de información del conductor (DIM). Un vehículo Plug in Hybrid Electric Vehicle (PHEV) podrá detenerse de forma segura o continuar conduciendo mientras la carga de la batería lo permita. Coches Volvo centralmente no ha recibido ningún informe que alegue lesiones, muertes o choques relacionado con esta condición.
- Descripción de la causa: el fusible de 15 A puede no soportar un pico de corriente eléctrica cuando el control del motor El módulo (ECM) exige el apagado del módulo de suministro de combustible (FDM).
- Identificación de cualquier advertencia que puede ocurrir: Sin arranque del motor de combustión interna (ICE). Aparecerá el mensaje del módulo de información del conductor (DIM). Un vehículo Plug in Hybrid Electric Vehicle (PHEV) podrá detenerse
de forma segura o continuar conduciendo siempre que la carga de la batería lo permita.
Cronologia :
- 05-26-2021 - Condición considerada crítica por el equipo de gestión de preocupaciones críticas (CCMT),
- 06-02-2021 - Decisión de acción de campo confirmada por Volvo Car Corporation,
- 06-02-2021 - Fecha de implementación. Condición detectado por Market Vehicle Reports (VR) e Internal (factory), Number of Vehicle report (VR) con el
condición, informada a Volvo Cars desde NSC 38, número total de vehículos incluidos en informes de vehículos sobre la
condición 46.
Descripción de la solución:
- Descripción del programa de reparación: Para solucionar los vehículos afectados, Volvo Cars necesita cambiar un fusible de 15 A (en la posición 43) a un fusible de 20 A sin cargo para el cliente / propietario.
- En qué se diferencia el componente de remedio del componente retirado del mercado: Reemplace el fusible de 15 A con un fusible de 20 A
- Identificar cómo y cuándo retirar la condición fue corregido en producción: Un fusible de 20 A introducido en producción; Semana 52, 2019