Otro aviso de seguridad.

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.311
#2
Otra más de Volvo:
El ingeniero electricista no acabó la carrera y se quedó corto de amperios o bien que ponen fusibles que se queman antes de cumplir su función.
 
JAD

V4L

Miembro Master

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.059
4.181
Zaragoza Capital
#5
Buenas, sabéis algo de esto?.
Buscando un poco, he encontrado este Aviso NHTSA Bomba combustible donde da algo mas de información (en ingles por supuesto). Donde aparecen un listado de 9 tipos de vehiculos afectados, el rango de numeros VIN y el tipo de motor:

Afectados: XC90 S90, V90, V90CC, S90L , XC60, S60, V60, V60CC modelos 2019-2020
Motores: (B4204T20), (B4204T23), (B4204T26), (B4204T27), (B4204T29), (B4204T31), (B4204T44), (B4204T50), (B1APHEV), (B1CPHEV), (B1DPHEV), (B1EPHEV) and (B1FPHEV)
Descripciom: : 15A fuse was introduced in production 18w47 with new Pump Electronic Module (PEM). In 19w52 a 20A fuse was introduced in production

Population :
  • Number of potentially involved : 85,550
  • Estimated percentage with defect : 100 %

Description of Defect :
  • Descripcion del Defecto : Las investigaciones de calidad de Volvo Cars han identificado que puede existir el riesgo de que el fusible de 15 A de la bomba de combustible de baja presión podría fundirse. Esto fue identificado inicialmente en la fábrica al llenar el sistema de combustible con gasolina y también en algunos casos en el mercado.
  • Descripción del riesgo de seguridad: después de una activación / pre-ejecución, p. Ej. desbloquear el vehículo, abrir la puerta o presionando el pedal del freno. El fusible de 15 A puede fundirse cuando el control del motor El módulo (ECM) exige el apagado del módulo de suministro de combustible (FDM) debido a picos de corriente eléctrica. Un fusible fundido impedirá que funcione la bomba de combustible de baja presión. Si esto debería ocurrir, en el peor de los casos, esto conducirá a un estancamiento. Sin comienzo de motor de combustión interna (ICE). Aparecerá el mensaje del módulo de información del conductor (DIM). Un vehículo Plug in Hybrid Electric Vehicle (PHEV) podrá detenerse de forma segura o continuar conduciendo mientras la carga de la batería lo permita. Coches Volvo centralmente no ha recibido ningún informe que alegue lesiones, muertes o choques relacionado con esta condición.
  • Descripción de la causa: el fusible de 15 A puede no soportar un pico de corriente eléctrica cuando el control del motor El módulo (ECM) exige el apagado del módulo de suministro de combustible (FDM).
  • Identificación de cualquier advertencia que puede ocurrir: Sin arranque del motor de combustión interna (ICE). Aparecerá el mensaje del módulo de información del conductor (DIM). Un vehículo Plug in Hybrid Electric Vehicle (PHEV) podrá detenerse
    de forma segura o continuar conduciendo siempre que la carga de la batería lo permita.

Cronologia :
  • 05-26-2021 - Condición considerada crítica por el equipo de gestión de preocupaciones críticas (CCMT),
  • 06-02-2021 - Decisión de acción de campo confirmada por Volvo Car Corporation,
  • 06-02-2021 - Fecha de implementación. Condición detectado por Market Vehicle Reports (VR) e Internal (factory), Number of Vehicle report (VR) con el
    condición, informada a Volvo Cars desde NSC 38, número total de vehículos incluidos en informes de vehículos sobre la
    condición 46.

Descripción de la solución:
  • Descripción del programa de reparación: Para solucionar los vehículos afectados, Volvo Cars necesita cambiar un fusible de 15 A (en la posición 43) a un fusible de 20 A sin cargo para el cliente / propietario.
  • En qué se diferencia el componente de remedio del componente retirado del mercado: Reemplace el fusible de 15 A con un fusible de 20 A
  • Identificar cómo y cuándo retirar la condición fue corregido en producción: Un fusible de 20 A introducido en producción; Semana 52, 2019
 
4 Sep 2019
707
618
Alicante
#6
Uno que está afectado por aquí.

Las malas lenguas dicen que no es una solución correcta. Que para un fusible de 20 A, corresponde un cable de 4 mm^2 de sección y que si originalmente llevaba uno de 15 A, seguramente llevaría el cable correspondiente de 2,5 mm^2 de sección. Entonces que te ponen un fusible más gordo que no salta pero que el consumo excesivo que eleva el amperaje, sigue ahí. Así que en lugar de eliminar ese pico de consumo, lo que hacen es que se siga produciendo dando lugar a un riesgo de incendio por un cable que no soporta esa corriente.

He de decir que yo me trago la solución de Volvo y acepto el cambio de fusible. Y supongo que eso estará estudiado y habrá margen de seguridad suficiente. Confío en la marca y en mi coche. Si en el futuro, Dios no lo quiera, hay algún problema, ya volveré por aquí a hablar jajajaja
 
'Me Gusta': Burgoscom y relaxman

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.040
2.686
Harvard-cete
#7
Que para un fusible de 20 A, corresponde un cable de 4 mm^2 de sección y que si originalmente llevaba uno de 15 A, seguramente llevaría el cable correspondiente de 2,5 mm^2 de sección
Esto es así ciertamente, para 20 amperios es necesario que el cable sea de 4mm como mínimo, pero por lo que yo entiendo, el consumo esta normalmente por debajo de 15A, solo sobrepasados en picos cortos y puntuales que no quemarían el cable antes de que el fusible de 20A se fundiera.
Es una solución a medias pero creo que con suficiente margen.
 
'Me Gusta': JAVReader