Buenos días, sé que tiene tiempo el hilo pero creo que es el sitio más adecuado para ponerlo. Compre de segunda mano justo hace un año un V50 2.0D con 144.000km. Es mi primer coche.
Me acaba de saltar el mensaje "Sistema motor revisión neces" y estoy acojonado.
Estaba ayer de viaje y de repente el coche perdía potencia y tuve que realizar los últimos 100kms a 100 por autovía. Al aparcar y arrancar hoy me ha aparecido el mensaje.
Lo primero que he pensado (no tengo ni idea de mecánica) es un fallo del turbo porque en 4, 5 y 6 cuando aprieto el acelerador no sale con fuerza, no responde... Y no escucho el zumbidillo ese de cuando el turbo sopla.
Lo llevaré mañana al taller pero tengo pánico, hace medio año cambié: la correa de distribución y bomba de agua, los 4 calentadores, arregle el sensor de temperatura exterior que fallaba, cambié los 2 rodamientos traseros y los neumáticos delanteros... 1200€ de reparación que supera mi actual sueldo!!
Espero que sea la EGR ( y desconectarla), el filtro de gasoil, alguna Mariposa, algo del caudalimetro o que se haya soltado algún manguito del turbo... Porque no me puedo permitir ahora 800-1000€ de cambiar el turbo que veo que cuesta mas o menos.
El resumen es pérdida de potencia y mensajito.
El motor si sube re rpms pero no tiene fuerza.
Si me podéis decir algunas opciones para no ir de panoli al taller y darme esperanzas o lo agradecería! Un saludo!
Lo primero que habría que hacer es una diagnosis para evitar dar palos de ciego cambiando piezas.
La ECU es quien gobierna el motor y algún sensor le dice que algo no está bien y activa un modo de Limitación de potencia / Tortuga / Similar.
En general lo que suele fallar en orden de probabilidad estadística es:
1. Sensor MAF / Caudalímetro
2. Sensor de presión aire admisión Turbo. Es muy raro que se rompa el Turbo.
3. EGR o sensor relacionado. Atasco por carbonilla
4. Mariposas Flaps del Sistema de Admisión. Atasco por carbonilla o actuador defectuoso.
5. Problemas sistema inyección.
6. Obstrucción parcial des sistema de escape.
En plan barato de sugiero que previamente, desmontes el caudalímetro y le hagas una limpieza.
Simultáneamente revisa / Cambia el Filtro de Aire de Motor. Esto te costaría unos 20 euros- 8 de Limpiador contactos eléctricos y 12 euros del Filtro de Aire nuevo.
También le puedes hacer un tratamiento de descarbonización con Liqui Moly 5168 por unos 20 euros.
Siempre tienes la opción de ir a un Taller y que te solucionen el problema.