OTRO QUE SE UNE AL CLUB DEL "SISTEMA MOTOR REVISION NECESARIA"

Buenos días, yo los he puesto de intercambio y la losa entre comprobar los viejos y comprar lis nuevos ha sido de 1290€.
Vamos a ver si el problema viene xq falta reprogramar lis nuevos inyectores.
 

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
301
No creo, si no cuando lo paras sonaría, además hay momentos en los que no lo hace.
Supongo que le habrás hecho una diagnosis .... ??
Esos sìntomas de ralentì inestable suele ser Caudalimetro / Sensor MAF, el circuito de inyección con alguna junta tòrica defectuosa, etc.
Visto lo de los inyecctores, faltan menos cosas por revisar, incluso algún conector o cable elèctrico defectuoso.
Suerte
 

avallejob

Miembro Novato
16 Nov 2017
2
0
32
Buenos días, sé que tiene tiempo el hilo pero creo que es el sitio más adecuado para ponerlo. Compre de segunda mano justo hace un año un V50 2.0D con 144.000km. Es mi primer coche.

Me acaba de saltar el mensaje "Sistema motor revisión neces" y estoy acojonado.

Estaba ayer de viaje y de repente el coche perdía potencia y tuve que realizar los últimos 100kms a 100 por autovía. Al aparcar y arrancar hoy me ha aparecido el mensaje.

Lo primero que he pensado (no tengo ni idea de mecánica) es un fallo del turbo porque en 4, 5 y 6 cuando aprieto el acelerador no sale con fuerza, no responde... Y no escucho el zumbidillo ese de cuando el turbo sopla.

Lo llevaré mañana al taller pero tengo pánico, hace medio año cambié: la correa de distribución y bomba de agua, los 4 calentadores, arregle el sensor de temperatura exterior que fallaba, cambié los 2 rodamientos traseros y los neumáticos delanteros... 1200€ de reparación que supera mi actual sueldo!!

Espero que sea la EGR ( y desconectarla), el filtro de gasoil, alguna Mariposa, algo del caudalimetro o que se haya soltado algún manguito del turbo... Porque no me puedo permitir ahora 800-1000€ de cambiar el turbo que veo que cuesta mas o menos.

El resumen es pérdida de potencia y mensajito.
El motor si sube re rpms pero no tiene fuerza.

Si me podéis decir algunas opciones para no ir de panoli al taller y darme esperanzas o lo agradecería! Un saludo!
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
Pues de ese motor no se si vamos a poder ayudarte mucho, creo que los xc90 montan D5 . A mi se me hodio la EGR y el coche no es que perdiera potencia, es iba a 2 por hora, agfisiao. De los D5 la avería que suele parecerse a lo que tu describes es una fisura en el resonador del turbo. No es de ls averías mas caras y ha dejado a mucha gente con el sistema en modo protección (que pienso que es tu caso), limita la velocidad y la aceleración pero te deja llegar a casa (o al taller). Suerte con el avería.
 
JAD

V4L

Miembro Master

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
301
Buenos días, sé que tiene tiempo el hilo pero creo que es el sitio más adecuado para ponerlo. Compre de segunda mano justo hace un año un V50 2.0D con 144.000km. Es mi primer coche.

Me acaba de saltar el mensaje "Sistema motor revisión neces" y estoy acojonado.

Estaba ayer de viaje y de repente el coche perdía potencia y tuve que realizar los últimos 100kms a 100 por autovía. Al aparcar y arrancar hoy me ha aparecido el mensaje.

Lo primero que he pensado (no tengo ni idea de mecánica) es un fallo del turbo porque en 4, 5 y 6 cuando aprieto el acelerador no sale con fuerza, no responde... Y no escucho el zumbidillo ese de cuando el turbo sopla.

Lo llevaré mañana al taller pero tengo pánico, hace medio año cambié: la correa de distribución y bomba de agua, los 4 calentadores, arregle el sensor de temperatura exterior que fallaba, cambié los 2 rodamientos traseros y los neumáticos delanteros... 1200€ de reparación que supera mi actual sueldo!!

Espero que sea la EGR ( y desconectarla), el filtro de gasoil, alguna Mariposa, algo del caudalimetro o que se haya soltado algún manguito del turbo... Porque no me puedo permitir ahora 800-1000€ de cambiar el turbo que veo que cuesta mas o menos.

El resumen es pérdida de potencia y mensajito.
El motor si sube re rpms pero no tiene fuerza.

Si me podéis decir algunas opciones para no ir de panoli al taller y darme esperanzas o lo agradecería! Un saludo!
Lo primero que habría que hacer es una diagnosis para evitar dar palos de ciego cambiando piezas. La ECU es quien gobierna el motor y algún sensor le dice que algo no está bien y activa un modo de Limitación de potencia / Tortuga / Similar.

En general lo que suele fallar en orden de probabilidad estadística es:
1. Sensor MAF / Caudalímetro
2. Sensor de presión aire admisión Turbo. Es muy raro que se rompa el Turbo.
3. EGR o sensor relacionado. Atasco por carbonilla
4. Mariposas Flaps del Sistema de Admisión. Atasco por carbonilla o actuador defectuoso.
5. Problemas sistema inyección.
6. Obstrucción parcial des sistema de escape.

En plan barato de sugiero que previamente, desmontes el caudalímetro y le hagas una limpieza.
Simultáneamente revisa / Cambia el Filtro de Aire de Motor. Esto te costaría unos 20 euros- 8 de Limpiador contactos eléctricos y 12 euros del Filtro de Aire nuevo.
También le puedes hacer un tratamiento de descarbonización con Liqui Moly 5168 por unos 20 euros.

Siempre tienes la opción de ir a un Taller y que te solucionen el problema.
 
Última edición:

oscarhm22

Miembro Novato
20 Abr 2018
448
269
Pues nada que hoy me uno nuevamente al club. Hoy después de repostar, que me entró la reserva, el camión D5 de 200 CV , entró a un aparcamiento y se me enciende el dichoso aviso "SISTEMA MOTOR REVISION NECESARIA". Pues como me pilla de camino de vuelta a casa el taller de un amigo, me pasó y tras hacerle un diagnosis solo da error de no sé que del ABS, el cual borramos y todo listo.
Pues eso creíamos ya que el mensajito no se borró y en el menú oculto aparece el código 089 , creo recordar. Como la máquina de diagnosis no da más errores y el coche parece que funciona perfectamente pos me voy para casa y ya miraré con más calma, miro en Internet y puede ser que el filtro de gasoil este obstruido. Si alguien tiene alguna idea se lo agradecería ya que aunque estoy en casa ( de mis padres ya que estoy de vacaciones) el sábado vuelvo a Valencia que es donde vivo, y son 600 km de nada.
Gracias de antemano.
 
Última edición:

oscarhm22

Miembro Novato
20 Abr 2018
448
269
Pues nada que hoy me uno nuevamente al club. Hoy después de repostar, que me entró la reserva, el camión D5 de 200 CV , entró a un aparcamiento y se me enciende el dichoso aviso "SISTEMA MOTOR REVISION NECESARIA". Pues como me pilla de camino de vuelta a casa el taller de un amigo, me pasó y tras hacerle un diagnosis solo da error de no sé que del ABS, el cual borramos y todo listo.
Pues eso creíamos ya que el mensajito no se borró y en el menú oculto aparece el código 089 , creo recordar. Como la máquina de diagnosis no da más errores y el coche parece que funciona perfectamente pos me voy para casa y ya miraré con más calma, miro en Internet y puede ser que el filtro de gasoil este obstruido. Si alguien tiene alguna idea se lo agradecería ya que aunque estoy en casa ( de mis padres ya que estoy de vacaciones) el sábado vuelvo a Valencia que es donde vivo, y son 600 km de nada.
Gracias de antemano.
Corrijo mi mensaje anterior, el error no es el 089, si no el 082 y parece que tiene que ver con el solenoide de control de la válvula de admisión del banco 2, ni idea, en teoría me deja hacer el viaje de vuelta a casa, con algo menos de aceleración y un poco más de consumo, ya cuando esté en Valencia lo llevaré al taller a reparar y a ver si es de eso de verdad.
 
Si cambiaste el aceite recientemente, puede ser nivel demasiado alto, y se arregla quitando un poco. Por otro lado si ese fuera la causa, no tiene demasiada importancia.
Si es el motor D5 de 163cv, puede ser causado por algún silentblock que haya perdido el vacío.
Hay muchas otras cosas que pueden causar el mensaje, pero si el coche anda normal y no notas nada raro, lo más seguro es que sea algo parecido a lo comentado.
Buenas noches, se que este tema es de hace mucho, pero este tema me esta volviendo loco, tengo un volvo xc 70 D5 163 caballos. Me puedes dar alguna indicación de como ver si los silentblock están fallando.

Sale el fallo 6805, me han cambiado medidor masa de aire y sensor presión turbo. En la volvo me dicen que puede ser muchas cosas. Ademas me dieron un golpe y la barra estabilizadora se doblo y me pusieron una nueva (por eso la teoría de los silentblock me puede encajar).

Muchas gracias
 
Última edición: