OTRO QUE SE UNE AL CLUB DEL "SISTEMA MOTOR REVISION NECESARIA"

javierperezdlc

Miembro Novato
24 Abr 2013
5
0
48
Buenas noches,
Ya he pasado por el taller y después de realizar limpieza de la egr y del sistema de admisión, BINGO: el mensaje me vuelve a salir (no me sale muy asiduamente, a veces le meto mucha caña y nada, y otras veces en cuanto lo arranco y sin llegar a coger temperatura le meto aceleron y sale). Hoy le he vuelto a llevar al taller con el mensaje activado (sin apagar el coche) y me ha leído dos errores la maquina: 1300 señal incorrecta del circuito del sensor de flujo de masa de aire (permanente) y 6805 regulación presión turbo (intermitente).
Total que me limpia el caudalimetro (MAF) en un momento y el mensaje desaparece. Así que de camino a casa, vuelvo a coger una buena pendiente de un puente y lo pongo a 3000 vueltas y de nuevo el maldito mensaje.
Vuelvo al taller y ahora solo le sale el error 6805. Me ha mirado todos los tubos, etc y no ha sabido dar con el problema, que seguro que sigue ahí. El tema es acelerando el coche en el taller con el capo abierto se escucha un pequeña Silvido cuando le piso a mas de 3000 pero es un Silvido muy bajo y no hay ni humo negro ni nada mas.
Me dice que puede ser del turbo. Total que le digo que me limpie la electroválvula del turbo y me dice que esta dentro del turbo que lo lleve a la volvo para ver que me dicen. Creo que no ha querido mojarse ni liarse con el tema. Así que como creo que el siguiente paso es limpiar esta electroválvula y los alabes del turbo, según comentaban algunos compañeros (Roberto06 y braveheart) que tienen mi mismo modelo (2.4D 163CV del 2004) os pediría ayuda para ver si conocéis algún sitio de confianza en Madrid que me lo hagan. Incluso no se si me recomendáis que ponga un producto xenum in&out para la limpieza del turbo como tb comenta algún compañero.

Muchas gracias por todo.
 

Demolition man

Miembro Habitual
22 Dic 2014
189
0
41
Yo tambien lo lleve para limpiar la admision y el problema se redujo en un 98% de las veces pero si uso el clik-down o acelero de un pisoton fuerte muy rapido salta el mensaje pero ya digo que antes era con solo pasar de 3000rpm y ahora solo en estos dos casos que no es lo normal
 

braveheart

Miembro Iniciado
3 Dic 2012
25
0
45
Buenos dias, la electrovalvula del turbo va en la parte delantera del bloque de motor, detras de un manguito gordo. Es facil reconocerla porque le llegan dos tubitos
en esta imagen (2)se ve la redecilla tupida de mierda (imagenes sacadas de volvo forum, por si tienen derecho de autor citar la fuente, jajajaja)

La carcasa cuadrada de la parte superio (foto 1) se abre con un destornillador finito, con cuidado no parta el plastico, y con un spray limpiador de admision se limpia y luego se seca con aire a presion. Se monta y por lo menos a mi, hasta el dia de hoy. El codigo que me daba era el ECM6805 como a vosotros.

Un saludo y a disfrutar otra vez del coche.
 
Última edición:
20 Ene 2015
44
0
49
Tengo un XC90 del año 2007, se me ha roto la transmisión delantera y no hay piezas.... el taller me dice que Volvo no las tiene. He llamado a atención al cliente de Volvo y me han dado dos fechas diferentes de recepción de la pieza, pero luego no llega nunca.... El día 20 de enero me indicaron ( repito, atención al cliente de Volvo, no el concesionario) que no tienen plazo de entrega de la pieza... así que entiendo que ¿ya no la fabrican?... ¿ Que puedo hacer ? ¿ Tiro el coche? No me vuelvo a comprar un Volvo, su servicio postventa es inexistente. He buscado la pieza en desguaces, en internet, pero nada. Estoy sin coche "indefinidamente" Hoy es 13 de febrero y sigo esperando que me den una solución...
 
JAD

V4L

Miembro Master

Demolition man

Miembro Habitual
22 Dic 2014
189
0
41
Tengo un XC90 del año 2007, se me ha roto la transmisión delantera y no hay piezas.... el taller me dice que Volvo no las tiene. He llamado a atención al cliente de Volvo y me han dado dos fechas diferentes de recepción de la pieza, pero luego no llega nunca.... El día 20 de enero me indicaron ( repito, atención al cliente de Volvo, no el concesionario) que no tienen plazo de entrega de la pieza... así que entiendo que ¿ya no la fabrican?... ¿ Que puedo hacer ? ¿ Tiro el coche? No me vuelvo a comprar un Volvo, su servicio postventa es inexistente. He buscado la pieza en desguaces, en internet, pero nada. Estoy sin coche "indefinidamente" Hoy es 13 de febrero y sigo esperando que me den una solución...
Perdona pero este hilo no va de eso, para que esto funcione deberiamos usarlo correctamente
 

mannys40

Miembro Novato
11 Ene 2015
6
0
Mi s40 también pitaba y revisé los manguitos del turbo y lotería una fuga x cierto me queja a q gastaba mucho 6.1 y 6.5 con la fuga pero viendo lo q gasta el compi soy afortunado y ando todos los días comiendome 1 hora de atasco en la m30 jejeje
 

jagarci75

Miembro Iniciado
4 Jun 2010
79
0
Madrid
Diría que tu coche no tiene mariposa porque es de la misma quinta que el mío.
Yo acabo de arreglar la misma avería, si buscas un poco el hilo lo encontrarás. Me juego contigo lo que quieras que es la EGR. Límpiala y ya puestos merece la pena cambiar filtro de gasoil. Yo probaría, y es lo que hice, con eso. Si no se arregla pasaría a mirar turbo y demás. También puede ser una pérdida del circuíto de presión de la admisión. Está todo conectado por un circuito que da mil vueltas y que pasa hasta por algún silent-block del motor (!).

De momento yo el turbo no lo tocaría si no tiene otros síntomas. Tambiés puedes limpiar el filtro de partículas con uno de esos productos específicos.
Hola. Acabo de leer vuestros mensajes. Tengo un XC90 2.4 D del 2009 con 51.000 km. Lo compré hace un par de meses.
Mi pregunta es si el jo...do fallo de la mariposa tiene algo que ver con el año de fabricación del coche o si el error es 100 % aleatorio.
Gracias por vuestra ayuda. Después de leer los mensajes estoy un poco asustado.
Por cierto, que desde que cambiÉ el S60 por el tanque no he puesto fotos. Os prometo que le doy un lavado y os lo presento como es debido. Gracias de nuevo.
 

javierperezdlc

Miembro Novato
24 Abr 2013
5
0
48
Buenos días,

por fin parece que tengo el coche arreglado. La verdad es que voy a contar lo sucedido ya que puede servir de experiencia a otros. El tema es que yo en julio del año pasado cambié los tacos de motor en taller de confianza de mi hermano (para mí ya no lo será nunca mas y luego sabreis porqué).

Bueno, pues después de volverme loco con los del citado taller, limpieza de admisión, revisión tubos, limpieza electroválvula del turbo, el fallo seguía ahí. Así que me pasé por la VOLVO, les comenté lo del fallo famoso error 8605 y me dicen que el fallo puede originarse por desgaste de los tacos de motor o por el propio turbo. Me dicen que tendrían que ir mirando de menos a más para ir descartando fallos (lógico). Así que cuando les comenté que había cambiado los tacos de motor, se asoman para ver el coche y ven que uno de los tubos que va a un taco de motor trasero (hidraúlico) está desconectado, así que, primera causa probable, ya que el sistema de vacío está relacionado con el turbo. Si veis en el link que os envío (en el post de un tal Rockhopper) veréis como es una de las primeras revisiones que comentan cuando os salte este fallo.

Total, que dejo el coche en la volvo, me cambian la pieza de conexión de tacos de motor (20 euros la pieza), 2,5 horas de mano de obra, y listo. El fallo de momento no me ha vuelto a saltar, y mira que he cogido colinas en segunda y tercera a más de 3000 revoluciones para probar si saltaba y nada. Así, que el fallo venía de ahí (o eso espero).

Al final, un taller oficial, más caro, pero me dá fiabilidad para este tipo de averías, el tema es que quien se va a imaginar que los tacos de motor pueden estar relacionados con el turbo? P
ues efectivamente ya que si el sistema de vacío pierde presión, el turbo no funciona cuando se le pide caña, ya que no llega toda la presión que tiene que llegar para activarlo.

Si recordaís, ya alguien comentó que le habían dicho en su taller de revisar/cambiar los tacos de motor, ya que el fallo podría estar relacionado. Pues en este caso, creo que los del taller podían tenían algo de razón, aunque no quiero decir que la causa sea siempre esa, pero si está relacionado con el sistema de vacío, es lo primero a revisar.

Bueno espero que os sirva de referencia.

Muchas gracias a todos por vuestra aportación.

Saludos y espero no tener que escribir en mucho tiempo.
Javi.



turbo boost fault xc90 code ecm8605 - Volvo Owners Club Forum
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
Muy buen aporte javier, enhorabuena por haberlo arreglado y si que puede servirnos a otros con los mismos sintomas, y puedes escribir cuando quieras para dar tu opinion sobre algun tema , no tiene que ser siempre por problemas propios, faltaria mas
 

apalacio

Miembro Habitual
14 Mar 2011
172
2
Sevilla
Buenas, mirar la solución que le he dado al tema de la palanquita de la dichosa mariposa (caja de turbulencia). Por ahora, y ya llevo 2 semanas, perfecto.

2015-02-28 18.26.02.jpg
Saludos
 

roberto06

Miembro Habitual
20 Abr 2006
439
22
2023
En el hilo del CENSO DE MARIPOSONES yo ya comenté exactamente lo mismo, porque fue la indicación que hizo mi mecánico (no oficial). Todo el sistema de admisión va apresión y está conectado mediante una auténtica red de tubos que pasan por el turbo, admisión, valvula EGR, etc. y efetivamente los tacos de apoyo del motor.

Es una averia fácil de solucionar y baraat si localizas la fuga fácilmente. Si no, lleva mucho tiempo y es engorrosa. El mecánico me dijo que la manera es ir desocnectando tubos y pinzarlos para ver en em parte se produce la fuga.
 

Domokun

Miembro Iniciado
12 Abr 2010
66
3
Madrid
www.clubcabrio.com
Yo también tengo el mensaje "Sistema motor revisión necesaria" parece un cajón donde se mete cualquier incidencia que tenga que ver con el motor, que digo yo, que trabajo les costará concretar un poco más, con lo sencillo que es indicar el componente/código que lo genera y gravedad. ¿o es que quieren que pasemos siempre por Volvo para saber lo que sucede? no seamos mal pensados...

Ante este mensaje uno no sabe si el motor explotará si continua la marcha o como es mi caso, simplemente el nivel de aceite está un poco alto. Por eso recomiendo llevar siempre en la guantera el OBD-II, que cuesta 10€ y te dice que le pasa al coche en el momento.

En mi caso el programa Torque OBD-II me indica:
Fault Code P250A - Engine Oil Level Sensor Circuit

En cristiano, más no siempre es mejor y se te ha ido un pelín la mano al reponer aceite.
Este fin de semana me pondré a limpiar la EGR y a cambiar el aceite, dicen que hay que dejarlo a unos 3/4 del nivel indicado como máx. en la varilla, espero se quiete el molesto mensaje.
 

rara

Miembro Habitual
14 Dic 2014
384
6
Norte
Yo también tengo el mensaje "Sistema motor revisión necesaria" parece un cajón donde se mete cualquier incidencia que tenga que ver con el motor, que digo yo, que trabajo les costará concretar un poco más, con lo sencillo que es indicar el componente/código que lo genera y gravedad. ¿o es que quieren que pasemos siempre por Volvo para saber lo que sucede? no seamos mal pensados...

Ante este mensaje uno no sabe si el motor explotará si continua la marcha o como es mi caso, simplemente el nivel de aceite está un poco alto. Por eso recomiendo llevar siempre en la guantera el OBD-II, que cuesta 10€ y te dice que le pasa al coche en el momento.

En mi caso el programa Torque OBD-II me indica:
Fault Code P250A - Engine Oil Level Sensor Circuit

En cristiano, más no siempre es mejor y se te ha ido un pelín la mano al reponer aceite.
Este fin de semana me pondré a limpiar la EGR y a cambiar el aceite, dicen que hay que dejarlo a unos 3/4 del nivel indicado como máx. en la varilla, espero se quiete el molesto mensaje.
Hola donde se conecta en el camion
 

avidoso

Miembro Novato
22 May 2015
3
0
Huesca
Buenas señores...recien adquirido mi camion...hace 3 dias...y en el primer dia que hago mas de 5 km...(viaje a Madrid desde Huesca)... sale el mensajito de "SISTEMA MOTOR REVISION NECESARIA" con su consecuente perdida de potencia...me paro en la nueva VOLVO de Huesca (automoviles sanchez) un viernes a las 7 de la tarde, me atienden de maravilla en el momento y me lo enchufan a la maquinita...les salen 3 errores, fallo EGR, fallo electroventilador y error desconocido. El antiguo propietario cambio la EGR hace 15.000km, el electroventilador funcionaba perfectamente y el error desconocido...como su nombre dice"desconocido". Al ser las 7 de la tarde me dicen que siga camino despacito... y que vaya parando de vez en cuando...asi hago y llego a Madrid 5 horas despues, tras 2 paradas de 1 hora cada una.
Puedo decir que este fin de semana hemos sufrido temperaturas de mas de 35º y que el climatizador con crios es imprescindible el llevarlo a todo funcionamiento. Lo curioso es que cuando la temperatura a menos de 25 grados, a la altura de Guadalajara tras parar una hora a cenar...EL FALLO DESAPARECIÓ Y TIRABA COMO UN DEMONIO DE NUEVO !!! Eso con mis pocos conocimientos de mecanica me suena mas a Caudalimetro que a cualquiera de los otros 2 supuestos errores, no?

Bueno mañana a primera hora lo llevare a conce aqui en Madrid y veremos que dicen... vosotros que opinais?

Gracias de ante mano !!!! Un saludo a todos.
 

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
Hola!

pues a mi me pasa eso a los 3 días de comprarlo y doy media vuelta para que el vendedor o me devuelva el dinero o se ocupe de arreglarlo.


En todo caso aquí no es el sitio adecuado para comentar tu caso particular, te invito a que abres un tema solo para tu problema, y aquí vendrás a explicar una vez solucionado, como te habrá ido.

un saludo