OTRO QUE SE UNE AL CLUB DEL "SISTEMA MOTOR REVISION NECESARIA"

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
Es todo un cúmo de errores rharhos... puede ser que el caudalímetro pero me suena extraño por que sería un error facil de detectar. Mirate no tengas alguno de los manguitos de goma de la admisión-filtro-eger rajados. Parece una parida pero conozco un caso. Es tan sencillo como coger una linterna potente y un espejito del que llevan las chicas en el bolso y los miras. Por si las flyes. Las averías intermitentes/ recurrentes y los errores desconocidos son una pesadilla. A ver si das con ello pronto.
 

gabigates

Miembro Novato
8 May 2015
11
0
Vaya tela ahún no he salido de la ultima avería y hoy al salir del curro me ha salido el famoso sistema motor revisión necesaria,con falta de potencia al llegar al garaje lo he vuelto a arrancar y ha desaparecido el mensaje,mañana al ir al curro ya veremos.Que miro primero?
 

Don Mono

Miembro Elite
28 Dic 2007
1.709
7
Quilpué, V región de Valparaiso
Has probado desconectando la masa (-) de la batería toda la noche y al día siguiente reconectas? Podría eliminar varios errores o gremlins metidos en la centralita.... Malditos fallos intermitentes... Puajjjj
 
JAD

V4L

Miembro Master

avidoso

Miembro Novato
22 May 2015
3
0
Huesca
Bueno señores... como os comente mi tracror recien adquirido, SEGUN VOLVO OFICIAL y segun taller de confianza EGR a cambiar !!! Han limpiado la EGR pero el fallo a los 20/30km vuelve a salir, eso si solo sale si hace calor ( raro raro... ). Tras comunicarselo al antiguo propietario, me dice que el se hace cargo (como es normal...). Ya os contare como ha ido y si se soluciona... De todas formas como jode comprarse un coche que crees que esta impecable con sus 170.000km, que para un coche de estas caracteristicas no debe ser una barbaridad, y QUE TE SALGA ESTA MIERDA A LOS 3 DIAS DE TENERLO !!! Tambien contaros que aprovechando el viaje al taller he cambiado los brazos de suspension con sus correspondientes silentblocks ya que a la hora de frenar enserio parecia un coche de choque el bicho de 2 toneladas!!! Os contare como termina la cosa... gracias por vuestra opinion majos!!!
 

gabigates

Miembro Novato
8 May 2015
11
0
Pues hoy lo he llevado al mecánico y al conectarlo el error es "6805 control de presión de sobrecarga flujo erróneo" sera la electrovalvula del turbo o caudalimetro?Lo han borrado.Seguro que sale de nuevo.
 
Última edición:

braveheart

Miembro Iniciado
3 Dic 2012
25
0
45
Fijo que es la electroválvula del turbo. A mi me paso eso, la desmonté, limpié y a funcionar. Hay un post anterior de como hacerlo. Saludos.
 

braveheart

Miembro Iniciado
3 Dic 2012
25
0
45
Pienso que para cualquier cosa que hagamos en el coche hay que desconectar la bateria, y si es posible, desde que apagamos el coche hasta que desconectemos el borne dejar pasar 10 minutos (esto me lo dijo un mecanico de citroen y yo me lo aplico a todos...)
 

varson

Miembro Novato
18 Abr 2012
30
1
Otro que se une a sistema motor............ , pues más de lo mismo, hice el mantenimiento en un taller de confianza y más aceite del debido . Después de circular 800 km, me da ese mensaje. Círculo otros 400 km y hoy en Volvo, máquina y me dicen que aceite excesivo. De todas formas ayer después de leer el foro, vi que tenía bastante aceite y le quite 600 ml y seguía error. En Volvo me lo solucionaron me cambiaron también filtro de gasoil que daba poca presión y arreglado por 85 euros.
 
Última edición:

-cicloOTTO-

Miembro Avanzado
25 Ago 2013
578
34
LEVANTE
Nunca pensé que escribiría en este post pero aquí estoy, el otro día fui a arrancar el coche y.... el temido mensaje con su chivato de color amarillo recordándomelo constantemente.

El coche funciona perfectamente, ni perdida de potencia, ni tirones, nada.

Antes de pasar por "caja" me di una vuelta con el secuencial subidito de vueltas por si era cuestión de porquería puntual en la EGR, mariposa o algo parecido, unos cuanto cambios de marcha hasta las 4000 vueltas, circulando por autovia en 5ª con el motor revolucionado pero nada, sigue el mensaje, he desconectado la batería por si se borraba el error pero nada ahí sigue el mensaje.
No me preocupa demasiado porque como digo el coche funciona perfectamente, pero no soporto ver en el cuadro el chivato encendido y espero que esto no sea el aviso de nada peor.
Supongo que el hacer en su mayoría trayectos cortos y por ciudad debe haber generado suciedad en algún sitio y como ya se ha dicho este error suele salir por infinidad de motivos, pues nada visita al concesionario.
 
Última edición:

Josepaz

Miembro Habitual
7 Abr 2012
223
14
Madrid
Lo más probable es que tengas el filtro de partículas un poco atascado y con la regeneración normal no lo libere de la carbonilla. Si pasas por la volvo seguro que fuerzan una regeneración plena y se solucionará. El problema reside en que si haces solo trayectos cortos, volverá a pasar y entonces es posible que tengas que reponer el FAP y eso vale caro.
Lo mejor sería que mínimo una vez al mes le des un buen paseo -100km- alto de vueltas y durará más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

michelpru

Miembro Novato
31 Oct 2008
974
22
2023
Lo de "sistema de motor revisión necesaria" puede ser de cientos de cosas. En mi caso fue del sensor del pedal de embrague, 180€ en concesionario Volvo. Claro que en aquella epoca no tenia quien me leyera los codigos de averia. Si tienes quien te pueda leer el codigo te servirá de orientación.

Sobre el tema de gases pudiera ser un problema en el FAP, pero a mi me lo ha avisado como "regeneración de gases o algo similar". Un buen apretón al motor y listo pero esto creo que ya lo has hecho y nada. Como te digo tienes que hacer que alguien te lea el codigo de averia y despues de solucionarlo te lo borren. Si no conoces quien te lo lea o no tienes un buen mecanico, acude a la Volvo, cuanto antes sepas que es mejor. Ahorras tiempo y dinero, yo estuve haciendole varias cosas como limpiar la egr, cambie el filtro de gasoil,.... al final era un pieza de na que valia en Volvo 60€, el sensor del pedal de embrague. Los otros 120€ fueron 60 en averiguar la averia metiendole el ordenador y los otros 60€ en mano de obra (yo sin saber tardaria en poner la vieja y la nueva 4 minutos), pero ya se sabe los talleres tambien tienen que comer.
 

-cicloOTTO-

Miembro Avanzado
25 Ago 2013
578
34
LEVANTE
Esta semana me pasaré por el concesionario, tengo buena relación con ellos (autosweden Valencia) por ser colaboradores de este foro, espero que no me cobren por leerme el error, otras veces no lo han hecho, y que sea alguna tontería, tengo la esperanza que al funcionar el coche perfectamente no sea nada.... "grave".
Yo que presumia de tener el coche casi dos años sin el más mínimo fallo, espero seguir así.
 

-cicloOTTO-

Miembro Avanzado
25 Ago 2013
578
34
LEVANTE
Sorpresa!!! después de toda la semana sin utilizar el coche y dejarlo el último día habiéndole dado un buen paseo subidito de vueltas, esta mañana cuando lo he arrancado el mensaje había desaparecido.
Se me queda una sensación agridulce.... se ha arreglado solo?, ha desparecido el mensaje pero sigue habiendo algún mal funcionamiento?, volverá a aparecer y esta vez será todo mucho peor???

Espero que haya sido un error puntual por acumulación de porqueria y al haberle dado algo de alegría al acelerador está ha desaparecido, de todas formas me acercare al concesionario a que le metan la máquina, me quedaré más tranquilo.
 
Última edición:

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
En mi caso viene y se va el aviso... ya no le hago caso. El coche va fino así que me olvido.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

riwax

Miembro Elite
1 Jun 2006
1.352
10
AndaLucia y Suiza
Sorpresa!!! después de toda la semana sin utilizar el coche y dejarlo el último día habiéndole dado un buen paseo subidito de vueltas, esta mañana cuando lo he arrancado el mensaje había desaparecido.
Se me queda una sensación agridulce.... se ha arreglado solo?, ha desparecido el mensaje pero sigue habiendo algún mal funcionamiento?, volverá a aparecer y esta vez será todo mucho peor???

Espero que haya sido un error puntual por acumulación de porqueria y al haberle dado algo de alegría al acelerador está ha desaparecido, de todas formas me acercare al concesionario a que le metan la máquina, me quedaré más tranquilo.
había una anormalidad transitoria alguna. Te aconsejo que te acerques al conce para leer los códigos en el momento en que el mensaje está presente y no cuando lo ha desparecido. :)
S2
 

-cicloOTTO-

Miembro Avanzado
25 Ago 2013
578
34
LEVANTE
Pues cargado de impaciencia me ido esta tarde al concesionario, le he contado el problema al jefe de taller y me ha conectado la máquina a ver si "cantaba" algo. Y así ha sido, el vida ha leído un error grabado de.... Medición errónea del caudalimetro (también llamado MAF) y fallo puntual del sensor de temperatura de caudalimetro, según me ha explicado el jefe de taller, el error es este, pero a veces solo es el sensor y no el caudalimetro entero, vamos que no hace falta cambiarlo todo.
la "buena noticia" es que según la lectura ahora está todo perfecto y no se registra error alguno.
Pero según el jefe de taller no debo bajar la guardia.
Segun este diagnóstico no tiene nada que ver el tipo de trayecto y conducción, porque el caudalimetro se puede estropear por cualquier motivo. Bueno esperemos que se quede todo en un susto.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
El caudalímetro y su sensor miden la densidad y volumen y calidad del aire, y se estropea (no os lo perdais) por la mala calidad de aire. La contaminación los funde, asi de sencillo. Esto me pasó en mi audri y (reiros un poco conmigo) le puse el de un Feak Toledo que era exactamente el mismo pero costaba cosa así como la tercera parte. En el caso de VCC no creo que haya equivalencias con Fors, sino sería cosa de mirarlo. Piensa que si es el caudalimetro te interesa ir pensando en cambiarlo o probablemete te gastarás lo que cueste en combustible (y en ir intranquilo que tambien cuesta).
Ya nos contarás.