OTRO QUE SE UNE AL CLUB DEL "SISTEMA MOTOR REVISION NECESARIA"

riwax

Miembro Elite
1 Jun 2006
1.349
2
AndaLucia y Suiza
Sorpresa!!! después de toda la semana sin utilizar el coche y dejarlo el último día habiéndole dado un buen paseo subidito de vueltas, esta mañana cuando lo he arrancado el mensaje había desaparecido.
Se me queda una sensación agridulce.... se ha arreglado solo?, ha desparecido el mensaje pero sigue habiendo algún mal funcionamiento?, volverá a aparecer y esta vez será todo mucho peor???

Espero que haya sido un error puntual por acumulación de porqueria y al haberle dado algo de alegría al acelerador está ha desaparecido, de todas formas me acercare al concesionario a que le metan la máquina, me quedaré más tranquilo.
había una anormalidad transitoria alguna. Te aconsejo que te acerques al conce para leer los códigos en el momento en que el mensaje está presente y no cuando lo ha desparecido. :)
S2
 

-cicloOTTO-

Miembro Avanzado
25 Ago 2013
532
2
LEVANTE
Pues cargado de impaciencia me ido esta tarde al concesionario, le he contado el problema al jefe de taller y me ha conectado la máquina a ver si "cantaba" algo. Y así ha sido, el vida ha leído un error grabado de.... Medición errónea del caudalimetro (también llamado MAF) y fallo puntual del sensor de temperatura de caudalimetro, según me ha explicado el jefe de taller, el error es este, pero a veces solo es el sensor y no el caudalimetro entero, vamos que no hace falta cambiarlo todo.
la "buena noticia" es que según la lectura ahora está todo perfecto y no se registra error alguno.
Pero según el jefe de taller no debo bajar la guardia.
Segun este diagnóstico no tiene nada que ver el tipo de trayecto y conducción, porque el caudalimetro se puede estropear por cualquier motivo. Bueno esperemos que se quede todo en un susto.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
2.054
146
56
La Cienaga ... MI CIENAGA
El caudalímetro y su sensor miden la densidad y volumen y calidad del aire, y se estropea (no os lo perdais) por la mala calidad de aire. La contaminación los funde, asi de sencillo. Esto me pasó en mi audri y (reiros un poco conmigo) le puse el de un Feak Toledo que era exactamente el mismo pero costaba cosa así como la tercera parte. En el caso de VCC no creo que haya equivalencias con Fors, sino sería cosa de mirarlo. Piensa que si es el caudalimetro te interesa ir pensando en cambiarlo o probablemete te gastarás lo que cueste en combustible (y en ir intranquilo que tambien cuesta).
Ya nos contarás.
 

Demolition man

Miembro Habitual
22 Dic 2014
189
0
37
A ver yo tengo el 163 cv de dic de 2004 no tiene la dichosa palanquita de plastico, daba el fallo y le limpiaron admision y ahora tarda mucho mas en darlo pero si aceleras de golpe o pasas de vueltas mas de lo normal (+4000 rpm) sale de nuevo, despues es kitar llave ponerla y desaparece, nose por donde tirar porque si fuera el sensor no habria mejorado al limpiar no?
 
JAD

V4L

Miembro Master

michelpru

Miembro Novato
31 Oct 2008
950
4
2018
Antes de poner un caudalimetro nuevo, existen en el mercado sprays limpiadores de caudalimetros, alrededor de 10 €. Yo tengo uno y algún compi le ha venido bien. Creo que si te vuelve a pasar mereceria la pena gastarte antes 10 € que pasar por caja, los caudalimetros son caros.
 

Demolition man

Miembro Habitual
22 Dic 2014
189
0
37
Te refieres a un spray limpia contactos o es uno especifico para esto? El limpiaco tactos lo tengo de 3en1 en casa solo me faltaria localizar el caudalimetro jajajaj que no se por donde cae en el mio 2.4 163cv y si es arriesgada la operacion o no puedo liarla porq es facil....
 

-cicloOTTO-

Miembro Avanzado
25 Ago 2013
532
2
LEVANTE
Pues cargado de impaciencia me ido esta tarde al concesionario, le he contado el problema al jefe de taller y me ha conectado la máquina a ver si "cantaba" algo. Y así ha sido, el vida ha leído un error grabado de.... Medición errónea del caudalimetro (también llamado MAF) y fallo puntual del sensor de temperatura de caudalimetro, según me ha explicado el jefe de taller, el error es este, pero a veces solo es el sensor y no el caudalimetro entero, vamos que no hace falta cambiarlo todo.
la "buena noticia" es que según la lectura ahora está todo perfecto y no se registra error alguno.
Pero según el jefe de taller no debo bajar la guardia.
Segun este diagnóstico no tiene nada que ver el tipo de trayecto y conducción, porque el caudalimetro se puede estropear por cualquier motivo. Bueno esperemos que se quede todo en un susto.
Pues según tu comentario y como se suele decir "por agarrarme a un clavo ardiendo" el fallo me lo dio al ir a ponerlo en marcha en un parking bastante claustrofobico, sin nada de ventilación y debajo de unos bonitos y grandes aparatos de aire acondicionado, que digo yo si puede haber sido un medición de aire errónea puntual por la mala calidad del lugar. Porque como digo el coche funcionaba perfectamente.
 

rara

Miembro Habitual
14 Dic 2014
354
0
Norte
Mi caso
cambiado aceite y todos los filtros en Sevicio oficial
a los 400 Km me salta el aviso " SISTEMA DE MOTOR REVISION NECESARIA"
vuelta a la Volvo lo meten a la maquina
y según me cometa el jefe de taller que tenia exceso de aceite
lo nivelaron y de momento todo Ok
saludos
 

ra213

Miembro Avanzado
11 Abr 2013
694
0
Mi caso
cambiado aceite y todos los filtros en Sevicio oficial
a los 400 Km me salta el aviso " SISTEMA DE MOTOR REVISION NECESARIA"
vuelta a la Volvo lo meten a la maquina
y según me cometa el jefe de taller que tenia exceso de aceite
lo nivelaron y de momento todo Ok
saludos
Problema ampliamente documentado en el foro. Es increible que aún ocurra con los "profesionales-megaformados-mejoracontinua" del conce oficial. gracias Mr.Gu$tav Lar$son, A$$ar Gabriel$$on, $KF
 
Última edición:

Guezu

Miembro Novato
2 Mar 2016
1
0
Exceso de aceite suele ser síntoma de regeneraciones del filtro de partículas defectuosas. Aumenta el nivel de aceite como consecuencia de las post inyecciones que realiza el motor para quemar y eliminar las partículas del Filtro. Vamos que ves que aumenta el nivel de aceite, pero no es aceite, es aceite con gasoil. Revisalo... Un saludo!
 

Pitjl

Miembro Habitual
10 May 2015
156
0
Montaña Alicantina
Gracias Guezu. A priori deriva del cambio de aceite porque lo habían hecho hace 300 km más o menos en el mismo taller. No obstante muchas gracias por el consejo, estaré al tanto! Saludos
 

Silkric

Miembro Habitual
12 Nov 2012
439
1
A mí me pasa como a Gabach. El aviso viene y se va solo. No noto ningún síntoma más, ni pérdida de potencia, ni más consumo, ni rumorosidad diferente del motor, ni olores ni nada.
 

smith

Miembro Novato
30 Jun 2016
7
0
49
Pues otro que se une al club con un XC70 D5 de 2005. Pero lo mío es aún más curioso. Veréis, en llano o cuesta abajo no pasa absolutamente nada y el coche va tan normal. Sin embargo, cuando empiezo a subir una cuesta, se me enciende el aviso de marras (y, si la cuesta es un puerto con buen desnivel, pierde potencia), y, una vez que llego arriba y vuelvo a llanear la señal desaparece. Lo mismo me hace al dar una curva muy cerrada con mucha inclinación de coche.
¿Alguno sabeis qué podría ser?
 

Subiyama

Miembro Novato
14 Ene 2015
4
0
48
Otro que se une! v50 1.6d drive, según me ha dicho el mecánico falta líquido del fap, con 130.000kms, asustado me tienen.
 

Sismis

Miembro Habitual
17 Feb 2008
221
4
2018
Navarra
Me uno. No sé si será casualidad, pero me ha salido el aviso justo después de un acelerón fuerte, saliendo desde parado (no en frío sino después de unos kms y con la temperatura del motor ya ok). Hice el cambio de aceite hace 600 kms... no sé si será exceso de aceite... ¿es urgente como para ir YA al taller???