OTRO QUE SE UNE AL CLUB DEL "SISTEMA MOTOR REVISION NECESARIA"

NoSoyMinsc

Miembro Iniciado
5 Feb 2017
162
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Hola buenas, tengo un V40 D3 del 2014 con 40mil km. Hace una semana me salió aviso del filtro de partículas (no lo había sacado de ciudad ultimamente) asi que lo saqué a carretera, le di vidilla y como esperaba se solucionó. Sin embargo desde hace 3 días me sale un aviso cuando enciendo el coche "Sistema de Motor revisión necesaria", no he notado pérdida de potencia ni ruidos ni nada el coche va genial. Eso sí, lo voy a sacar a carretera a ver si noto pérdida de potencia a ritmos altos.

Según he leído pueden ser muchas cosas, o nada, pero el aviso persiste por ahora. ¿Lo llevo a la casa a que le hagan un diagnóstico? Me hicieron allí la revisión hace 3500km. Por cierto el coche lleva una repro desde hace 3 meses, supongo que debería avisarles no vaya a ser que actualicen el software y me la borren o vean parámetros raros, aunque no creo que tenga nada que ver.

Voy a revisar de paso el tema garantía, aunque la de fábrica expiró el verano pasado así que si es avería de verdad tendré que pasar por caja.

Un saludo.

Actualizo: hoy mismo he cogido el coche para un par de recados por la ciudad tanto por la mañana como al mediodía y ha desaparecido el aviso, quizás no sea nada.
 
Última edición:

sietes

Miembro Iniciado
7 Nov 2006
49
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2023
Hola,

yo tengo un XC70 D5 desde 2005 (comprado nuevo) con 250.000 Km. En este tiempo he sufrido de todo con el famoso sistema de accionamiento de las mariposas ("apaño" de campaña Volvo, limpieza de las de 500€, sustitución de toda la caja de mariposas, apaños caseros...etc, etc..).

Desde hace un mes, todos mis problemas con este asunto han desaparecido reprogramando por SW la centralita y anulado EGR. El coche va como un tiro.

Saludos.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
777 me queda una duda sivuple, anulando la (mardita) EGR de manera física usease con una junta-tapa o solo por SW? es que despues de lo que hemos sacado del motor el otro día creo que podría considerar lo de sepillarme la EGR. Me parece que el ahorro de combustible que pueda generar no compensa devolver tan cantidad de porquería la admisión.
 
'Me Gusta': PRO

salmengar

Miembro Habitual
3 May 2016
118
0
Pues como comentaba paginas atras, a mi la luz se encendia de vez en cuando y se apagaba tambien de vez en cuando.
Ayer he hecho un viaje de 900Kms y todo el tiempo ha estado encendida. Esta mañana, apagada y encendida, al apagar y/o arrancar.

Como he leido el hilo completo y pueden ser mil cosas, he quedado en un taller el viernes para una diagnosis. Y tambien aprovechar para cambiar el sensor del pedal de embrague, ya que no funciona el cruise.

Mi coche es un T5 gasolina. Existen errores que solo se dan en diesel y otros en gasolina ? o da igual el tipo de motor.

Gracias
 
JAD

V4L

Miembro Master

kuswok

Miembro Novato
2 Ene 2013
8
0
Buenas,

Me uno al club y perdonarme pero después de leer "casi" todo el hilo no me queda claro el error y/o posible arreglo.

XC90 D5 del 2006 con 170mil km

Al llegar de viaje de 600km se encendió el aviso.
Por quedarme tranquilo lo pinché en taller del pueblo y borró mensajes (no salía nada significativo)

Me inquieta el viaje de vuelta....
Que me aconsejáis?
 

Josepaz

Miembro Habitual
7 Abr 2012
223
14
Madrid
Si cambiaste el aceite recientemente, puede ser nivel demasiado alto, y se arregla quitando un poco. Por otro lado si ese fuera la causa, no tiene demasiada importancia.
Si es el motor D5 de 163cv, puede ser causado por algún silentblock que haya perdido el vacío.
Hay muchas otras cosas que pueden causar el mensaje, pero si el coche anda normal y no notas nada raro, lo más seguro es que sea algo parecido a lo comentado.
 

Josepaz

Miembro Habitual
7 Abr 2012
223
14
Madrid
Otro problema que causa el mensaje es que se te haya soltado la varilla del eje de turbulencias, si fuera eso tampoco pasa nada que andes sin ella hasta que lo arregles.
 

kuswok

Miembro Novato
2 Ene 2013
8
0
Si cambiaste el aceite recientemente, puede ser nivel demasiado alto, y se arregla quitando un poco. Por otro lado si ese fuera la causa, no tiene demasiada importancia.
Si es el motor D5 de 163cv, puede ser causado por algún silentblock que haya perdido el vacío.
Hay muchas otras cosas que pueden causar el mensaje, pero si el coche anda normal y no notas nada raro, lo más seguro es que sea algo parecido a lo comentado.
Pues efectivamente antes de empezar el viaje hice cambio de aceite...

Seguiré pendiente
 

Davidtui

Miembro Novato
8 Ago 2017
1
0
46
Yo me uno, pero lo mio no se si es el caso más grave, porque no he leido todo el hilo. A veces se nos encendía esa luz, pero lo hizo apenas 4 veces, y solo había perdido una vez potencia, en una cuesta, el caso es que comenzó a hacer un ruido, como de taqués del motor, cuando hemos abierto para su arreglo, estaba todo correcto. El problema, entonces se redujo al motor, lo abrimos para ver la avería, y "motor roto", con la consiguiente subida de presupuesto para su arreglo. Mi coches era un S40 1.6 gasolina, con 150 mil km..... DEP.
 

kuswok

Miembro Novato
2 Ene 2013
8
0
Otro problema que causa el mensaje es que se te haya soltado la varilla del eje de turbulencias, si fuera eso tampoco pasa nada que andes sin ella hasta que lo arregles.
RE-GRACIAS, vuelta a casa (650km) y el coche, con mensajito mediente, ha ido perfectamente.

Por cerrar el tema, me gustaría llevarlo a algún sitio de confianza.
¿Podéis recomendarme un sitio por Madrid, zona de la sierra o zona Norte?

Muchas gracias compañeros!
 

alex1

Miembro Habitual
8 Abr 2011
125
1
Lleida
Yo pasé hace 15 días la revisión de los 90.000 km en el taller oficial , y he recorrido poco más de 500 km desde entonces, y hoy me ha salido el mensajito: "SISTEMA MOTOR REVISIÓN URGENTE". El lunes llamó al taller ver que pasa,.
 

alex1

Miembro Habitual
8 Abr 2011
125
1
Lleida
Hoy he llamado al taller , se lo he comentado, y me han dado hora para el jueves. Lo que si he notado, al subir la rampa del parking, es que no tiene fuerza para subir, le cuesta. En conducción normal por ciudad (no he salido a carretera) no noto nada raro.
 

JuanmaGS

Miembro Novato
29 Jul 2015
5
0
Hola compañeros,

Pues me lleva sucediendo ya algunos días el siguiente problema en mi Volvo S60 2.4D de 2003. En ciudad se me enciende el mensaje "Sistema de motor revisión necesaria" y al salir a autovía el control de velocidad de crucero no me funciona. Hasta aquí todo parece como los demás, pero hay dos cosas extrañas que suceden, a ver si a alguien le han pasado:

- El mensaje aparece en la pantalla de mensajes "Sistema motor revisión necesaria", pero sin embargo no se enciende el triángulo amarillo en el cuadro de mandos.
- Si quito el contacto, y activo el "CRUISE", aunque no lo use, jamás vuelve a aparecer el mensaje de "sistema motor revisión necesaria".

A ver si alguien tiene explicación para esto.

PD: Decir que tiene ya más de 400.000 km y jamás ha dado un problema mecánico.

Saludos
 
Última edición:

itsAdriaan96

Miembro Novato
1 Ago 2017
2
0
Almeria
Hola buenas a todos compañeros.

A mi hace unas semanas me paso algo parecido al tema de que perdiese fuerza, lo unico es que directamente perdio toda la fuerza y se me paró mientras iba en autovia, lo han mirado en el taller y dice que no le llega gasoil a los inyectores, han revisado la bomba de gasoil y esta correcta y lleva ya dos semanas en el taller y estoy ya de unos nervios que son increibles, alguna sabe a que puede ser debido ese fallo?
 

norbe

Miembro Novato
22 Mar 2012
22
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yo tb me uno a ese club, aggg!!!!! xc60 d3 awd 105000km, despues de 14 dias en el taller y piezas cambiadas una electro-valvula y una mariposa pues bien sigo con el fallo, llevo otra vez ( 6 dias mas ) el coche al taller con un cabreo impresionante,les reclamo factura, pido cambio a piezas antiguas, enfadarme con todo y con todos, nadie te da explicaciones,tan solo justifican su trabajo ( todo puede ser , puede ser...) cuando despues de los primeros 14 dias me comentaron como habia tenido suerte ya q aunque la factura era importante al menos los turbos estaban bien ya q eso supondria un coste mucho mayor, pero todo cambio cuando volvio a salir el fallo ya podia ser el turbo y sino ...
todos se esconden y la unica comunicacion q tengo es con el mecanico q como solucion dice q se necesita mas tiempo y la unica preocupacion de postventa es q cuando me llegue la encuesta no los valore negativamente, la encuesta no me ha llegado, asi q imagino la habran rellenado ellos y lo de dar mas dias jajjjj en 20 dias y 0 explicaciones ( no se si entienden los señores de taller y postventa volvo q por mas coche de sustitucion q te dejen q yo he comprado uno para andar con el mio sino buscaria un alquilado y si hay un problema se cambian las piezas q estan dañadas pero el cambio de piezas por cambiar... solucion directamente pasar de ellos por inutiles ( ni q fuese un cohete q va a la luna) solucion mandar coche a la m... y cambio por otro, hasta siempre xc60.
Acepto q los coches puedan tener fallos pero se supone q los talleres tendrian q estar a la altura de la marca ... me reservo la opnion aunque no es nada buena
 
Última edición:

Danyel1

Miembro Novato
8 Oct 2017
3
1
Hola , Soy nuevo en el foro , me gustaría comentar que he seguido varios hilos sobre el fallo de rev motor necesaria ya que tuve esta avería y no daban con el problema que lo causaba , hasta que en un taller dieron en el clavo , en mi caso era un sensor que está ubicado junto al filtro de aire y tiene dos tubitos que según el mecánico dan algún tipo de lectura al turbo.. Desde su sustitución es otro coche , con muchos más bajos y cambio de marchas más fluido , mi coche es un XC90 diesel automático del 2004, espero que sirva de ayuda está información.
 
'Me Gusta': nelito