Este Club está muy concurrido y los usuarios aprenden una vez que entran al Club.
Hay varias causas
1. Exceso de nivel de aceite motor. Lo mas facil es quitarle lo suficiente para que quede en la zona intermedia. Los aceites sintéticos 100% parece de dilatan mas con el calor del motor.
2. Exceso de carbonilla. Falta delimpieza y malos habitos de conduccion de motores Diesel. La dichosa EGR y la recirculacion de gases de escape con RPM inferior a 2.000 RPM. Remedio aditivos combustible, cambio mas frecuente aceite y filtro. Conducir con RPM altas. Limpiezas periodicas de Admision, Turbo, EGR, mariposas, valvulas, con productos tipo Liqui Moly 5168. Ocasionalmente motores con mucha conduccion en ciudad, años y mas de 150.000 km, una descarbonizacion con maquina gas ortooxihidrogeno.
3. Rotura por bloqueo de piezas moviles como mariposas, EGR, varillas, piezas plastico, etc. Desmontar y sustituir las piezas dañadas.
De momento solo he entrado en este club por exceso de aceite motor y se solucionó quitandole 3/4 litro.