OTRO QUE SE UNE AL CLUB DEL "SISTEMA MOTOR REVISION NECESARIA"

JAD

V4L

Miembro Master

salmengar

Miembro Habitual
3 May 2016
118
0
Hola , Soy nuevo en el foro , me gustaría comentar que he seguido varios hilos sobre el fallo de rev motor necesaria ya que tuve esta avería y no daban con el problema que lo causaba , hasta que en un taller dieron en el clavo , en mi caso era un sensor que está ubicado junto al filtro de aire y tiene dos tubitos que según el mecánico dan algún tipo de lectura al turbo.. Desde su sustitución es otro coche , con muchos más bajos y cambio de marchas más fluido , mi coche es un XC90 diesel automático del 2004, espero que sirva de ayuda está información.

Danyel, y ese sensor como se llama ? Yo tengo el mismo problema y podria ser esa la solucion. En mi caso son tres los tubitos que salen de el, y van marcados con colores. Se puede probar simplemente limpiandolo ?
V 70 II T 5

Gracias
 

Rubenxc

Miembro Habitual
30 Oct 2017
96
3
48
Hola
Queria arrojar un poco de luz en este tema por vivencias
En el actual xc 90 d5 163 cv año 2004 de momento e encontrado esto que os dejo en foto
En un v50 edrive que tenemos fue una pequeñisima fisura en el tubo de soplo que viene de abajo hasta arriba visto de frente en el lado izquierdo,tiene un apoyo que va rozando al hincharse y al final lo daña(gran diseño si...)
Y en un V40 diesel despues de dar mil vueltas se soluciono sustituyendo el filtro de gasoil
En el Xc90 estoy pendiente de sustiturilo tambien por prevenir porqye tiene pinta de que no lo cambiaron hace muchos kmts....
Ire contando mas segun avance



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Rubenxc

Miembro Habitual
30 Oct 2017
96
3
48
Danyel, y ese sensor como se llama ? Yo tengo el mismo problema y podria ser esa la solucion. En mi caso son tres los tubitos que salen de el, y van marcados con colores. Se puede probar simplemente limpiandolo ?
V 70 II T 5

Gracias
En mi xc90 diesel 2004 esa valvula de vacio da vacio al taco de motor frontal y se divide con una “T” a la bomba de gasoil.
La valvula que gestiona la geometria esta entre la rampa de combustible y se alimenta desde esa valvulita y sale otro tubito a la geometria del turbo



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Rubenxc

Miembro Habitual
30 Oct 2017
96
3
48
Si,si el coche no a perdido rendimiento solamente es un aviso
Ya te e comentado porque no le agrada
Esa varilla al mirar nivel debes de saber “interpretarla” mejor con paciencia lo lograras



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

loar

Miembro Habitual
31 Jul 2008
215
45
2023
www.ST-LOAR.COM
en mi caso ese mensaje me salió por culpa de un sensor del pedal de embrague, el cruis control ese se me activaba al presionarlo pero no me funcionaba para regular la velocidad, sólo hacia acto de presencia en el cuadro.
lo anule soldando una resistencia en dicho sensor y a tomar sire
 

Rubenxc

Miembro Habitual
30 Oct 2017
96
3
48
en mi caso ese mensaje me salió por culpa de un sensor del pedal de embrague, el cruis control ese se me activaba al presionarlo pero no me funcionaba para regular la velocidad, sólo hacia acto de presencia en el cuadro.
lo anule soldando una resistencia en dicho sensor y a tomar sire
Es logico porque tanto pedal embrague y freno comunican al sistema cruise siga o no activo,imagino era sensor de pedal sin presionar(parecido a bulbo luces freno tal vez?)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
301
Este Club está muy concurrido y los usuarios aprenden una vez que entran al Club.
Hay varias causas
1. Exceso de nivel de aceite motor. Lo mas facil es quitarle lo suficiente para que quede en la zona intermedia. Los aceites sintéticos 100% parece de dilatan mas con el calor del motor.
2. Exceso de carbonilla. Falta delimpieza y malos habitos de conduccion de motores Diesel. La dichosa EGR y la recirculacion de gases de escape con RPM inferior a 2.000 RPM. Remedio aditivos combustible, cambio mas frecuente aceite y filtro. Conducir con RPM altas. Limpiezas periodicas de Admision, Turbo, EGR, mariposas, valvulas, con productos tipo Liqui Moly 5168. Ocasionalmente motores con mucha conduccion en ciudad, años y mas de 150.000 km, una descarbonizacion con maquina gas ortooxihidrogeno.
3. Rotura por bloqueo de piezas moviles como mariposas, EGR, varillas, piezas plastico, etc. Desmontar y sustituir las piezas dañadas.

De momento solo he entrado en este club por exceso de aceite motor y se solucionó quitandole 3/4 litro.
 
'Me Gusta': Manuxix
21 Feb 2019
12
1
38
Guadalajara
Hola chicos a mi también me ha salido el mensajito de marras... Es verdad que tenía más aceite del debido, se lo han sacado pero sigue saliendo el mensaje, Le han metido la máquina y no da ningún error en la máquina, no se si se os ocurre lo que puede ser, se lo han intentado borrar y nada, hace unos días se quedó sin batería no se si eso tendrá algo que ver, el coche funciona bien y no noto nada raro pero me molesta ver eso cada vez que arranco
 

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
301
Hola chicos a mi también me ha salido el mensajito de marras... Es verdad que tenía más aceite del debido, se lo han sacado pero sigue saliendo el mensaje, Le han metido la máquina y no da ningún error en la máquina, no se si se os ocurre lo que puede ser, se lo han intentado borrar y nada, hace unos días se quedó sin batería no se si eso tendrá algo que ver, el coche funciona bien y no noto nada raro pero me molesta ver eso cada vez que arranco
Se plantea la duda y en mi caso opté por cambiar la bateria que ya tenía 8 años. Le puse una TA1000 Tudor HIGH TECH de 100 Am/h y 900 Amperios EN pico de arranque. Pero el problema siguió apareciendo semanas después, y se solucionó quitándole aceite. Hace más de 6 meses que no se ha vuelto a repetir el aviso. El cambio de batería lo hice porque noté que se descargaba rápidamente si estaba con la radio puesta y el contacto puesto, hasta el extremo de no poder arrancar el coche. La batería es un consumible que hay que cambiar cada cierto número de años. En Endado.com por 122 euros envío gratis solucionas problemas para muchos años. No parece que el fallo esté asociado con problemas de batería, al menos en mi caso. Si la máquina de diagnosis no dice nada pues menos.

https://www.endado.com/p/bateria-de...RiPECmQud5jmxMoZBCOP1QAF7v04lajhoCZzcQAvD_BwE

Algunos problemas se han solucionado desconectando la batería (borne negativo) durante 5-15 minutos. Se hace una especie de reset.
Previamente hay que esperar 5 minutos después de quitar la llave del contacto para que guarde el ordenador sus datos.

Alguien comentó que también hay que hacer un ajuste del sensor del nivel de aceite. Pero eso depende del modelo de coche.
 
'Me Gusta': Manuxix y Barbacana
21 Feb 2019
12
1
38
Guadalajara
La batería es nueva tiene 1 año pero se quedo sin batería por una luz encendida... ?, ayer Le desconecte el borne y sigue apareciendo el mensajito, el lunes lo llévate al taller a ver si solucionamos algo, os mantendré informados
 
Buenas noches, os cuento mi caso a ver si alguno ha tenido el mismo fallo.
En octubre compré un v70 D5 185 automático de 2008. En principio todo iba bien pero desde hace un par de semanas manifiesta un ralentí inestable con mucho cabeceo de motor. En cuanto aceleras un Pelin se quita y cuando vuelve a ralentí cabecea. Hemos quitado los inyectores y se han llevado a comprobar, total 1 inyector malo, 2 con poca presión y 2 medio bien.
Le hemos cambiado los 5 inyectores pero sigue cabeceando en ralentí y con un sonido inestable. Esto lo hace siempre en ralentí, una vez que empiezas a acelerar ya no se observa ningún fallo y el coche va como un tiro.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
Buenas noches, os cuento mi caso a ver si alguno ha tenido el mismo fallo.
En octubre compré un v70 D5 185 automático de 2008. En principio todo iba bien pero desde hace un par de semanas manifiesta un ralentí inestable con mucho cabeceo de motor. En cuanto aceleras un Pelin se quita y cuando vuelve a ralentí cabecea. Hemos quitado los inyectores y se han llevado a comprobar, total 1 inyector malo, 2 con poca presión y 2 medio bien.
Le hemos cambiado los 5 inyectores pero sigue cabeceando en ralentí y con un sonido inestable. Esto lo hace siempre en ralentí, una vez que empiezas a acelerar ya no se observa ningún fallo y el coche va como un tiro.
Para mi que tienes mal la EGR o la Mariposa de entrada... que te miren ambas. Ese ralentí inestable podría ser la consecuencia de mala admisión si ya has restaurado los inyectores. Por cierto, estoy en cambiar / restaurar los míos, ¿puedes indicar que te han costado los 5? en el principio de los tiempos había escuchado que eran extremadamente caros... ahora creo o tengo oído que han bajado considerablemente a precios pagables...