Pérdida de aceite por el drenaje del turbo ... (tema recurrente)

NAUTICO

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23 May 2009
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La Cienaga ... MI CIENAGA
#1
Ya hacía un poco de tiempo que el camión me daba tregua así que tocaba la movida de turno. Hace tiempo que la famosa junta del tubo de drenaje de aceite del turbo estaba tocada, con una pérdida que manchaba el cubre motor pero que no pasaba de ahí. Pues bien, como todo lo procastinado esta semana la cosa se ha desatado, no es menos cierto que el fin de semana pasado volviendo de Toledo le dí un poco de quina santacatalina que llevaba mucho tiempo en modo littlesissy y al final me termina saliendo en anuncio de filtro lleno. Pues este lunes al sacar el Volvo del garaje me he encontrado ya con charquito, totalmente LandRover mode . Revisando el cubre carter ya la cosa rebosa. Este fin de semana que creo que tendré tiempo bajaré el cubre y le daré un vistazo mas detallado. Este post de otro foro que he sacado de este lo explica:
https://www.volvoxc.com/forums/show...rbo-drain-line-gasket-r-amp-i-how-to-write-up
y este video de un compañero lo arregla, eso si, desconectando la tubería de liquido refrigerante, lo cual si puedo seguir los pasos aque explica el compañero de volvoxc.com no pienso hacer. Esos banjo bolts tienen dos juntas de cobre que siempre quedan mal, hay que ser muy preciso al apretar para no liarla. Y eso funciona, no se trata de abrir mas frentes.
La cosa es mas o menos así.
 

juanfc

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28 Jun 2009
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2023
#2
Todo eso es la conocidísima fuga por el retorno del aceite del turbo, una chorrada en un fwd y un suplicio en un awd, porque queda tapado por el angular. Todo un clásico en los 5cyl turbo gasolina, que son los únicos que conocen estos guiris del volvoxc.com y de FCP Euro, lo que no tengo tan claro es que sea igual en los diesel...

Por las arandelas de cobre no te preocupes, con ponerlas nuevas y apretar los tornillos a su par no hay ningún problema.
 
'Me Gusta': NAUTICO

NAUTICO

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23 May 2009
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La Cienaga ... MI CIENAGA
#3
E-festivamente es imposible determinar la fuga puesto que el angular tapa cualquier acceso. Me imagino que aquellos que conozcan la situación de tornillos y tubos tendrán un método para poder acceder. En plan compadre- cuñao me parece inaccesible. Esto va a pasar por taller me temo.