Pérdida de potencia en xc70 cross country

30 Sep 2012
60
2
vigo
#1
Buenas noches,
Hace tiempo que no me conecto y ahora que tengo un problemita me ha acordado de ustedes,disculpas y espero me puedan aportar alguna solución.

Todo empezó cuando al ralentí el motor no era estable, mi mecánico le cambió el regulador de aire y se estabilizó.
Poco después ,de vez en cuando notaba como no acompañaba el pedal del acelerador con la velocidad pero algo muy muy leve apenas se apreciaba y segundos despues aparecía en el ordenador (sistema motor revisión necesaria) .
Esto aparecía y desaparecía sin criterio ,igual hacía 300 km bien y luego fallaba y así seguía de vez en cuando.
El caso es que ahora se me queda literalmente sin potencia,como si no tuviera turbo.Lo apago espero un rato y luego va bien,pero después de unos cuantos km falla y se queda otra vez sin potencia.
Mi mecánico (aunque no es de la volvo,trabaja en Man y es mecánico de equipo de rally grupo A ,por lo que confió un poco en él pero bueno todos nos podemos equivocar) ha conectado el ordenador y le da fallo de presión alta en turbo y presión baja en turbo,las dos.
Le ha cambiado un motorcillo eléctrico que hace actuar el turbo y sigue igual.
Ahora me dice que habrá que desmontar el turbo y me da un poco de miedo.

Hoy un conocido que aparentemente entiende un poco,me ha dicho que es un problema de la admisión y esa palanquita que abre y cierra la entrada que se suele romper ,la soldado y atado con una brida en la posición de apertura y he probado el coche y ha fallado,se ha conectado el ordenador y da el mismo fallo,se ha fijado en la otra posición y ocurre lo mismo,falla y pierde potencia,luego va bien y luego falla otra vez.
Ya no seque hacer,alguna idea,,,
Sabéis de alguien en Vigo o alrededores que entienda de motores Volvo
Tiene 260000 km y esta muy cuidado,mantenimientos siempre a su tiempo.
Disculpas por el largo texto , Gracias ?
Un saludo.
 
Última edición:
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#2
¿Motor? ¿Año? Mas info!
Lo mejor es usar el diagnostico de volvo, ya que lee mejor los módulos que los genéricos!
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#4
A mí me ocurrió también fallos de potencia esporádicos de diferente duración en mi viejo S40, y no dábamos con el chiste. Al final resultó ser fallo de contacto. Yo revisaría todos los conectores y fichas que veas: desenchufar, limpia contactos y volver a conectar. Con eso, mi ex-S40 (ahora es de unos amigos) ha aguantado 3 años sin fallar.

La electrónica es así, un mal contacto te puede tocar las narices mucho.
 
JAD

V4L

Miembro Master
30 Sep 2012
60
2
vigo
#5
A mí me ocurrió también fallos de potencia esporádicos de diferente duración en mi viejo S40, y no dábamos con el chiste. Al final resultó ser fallo de contacto. Yo revisaría todos los conectores y fichas que veas: desenchufar, limpia contactos y volver a conectar. Con eso, mi ex-S40 (ahora es de unos amigos) ha aguantado 3 años sin fallar.

La electrónica es así, un mal contacto te puede tocar las narices mucho.