S60 Pérdida potencia Volvo s60 d5 185 cv 2007 automático

JUANIKO

Aprendiendo mecánica...
26 Ago 2014
160
0
Barcelona
Buenas noches, hace mucho que no escribo por aquí... pero estamos de vuelta Llevo un tiempo bicheando, ya que después de vender mi anterior V40, he comprado un s60 D5 y llevo bastantes días leyendo.
El tema es que cuando lo probé, el coche estaba como "capado" si pisaba a fondo, parecía un atmosférico y salieron varios códigos de error en la diagnosis, resetearon y lo he probado bien, pero ahora al revisar el motor, he visto algún sensor anulado y las fotos y videos que he visto, mi motor es algo diferente. En principio, en frío va bastante bien, le pisas y responde, suena de vicio, pero en caliente o si uso manual, o le doy gas a fondo (una vez la temperatura está en servicio) no sube de vueltas, está limitado por la ECU. No le pasa siempre, pero cuando le pasa, el coche no sube de vueltas, puedes ir a 120 por autopista, pero si le pisas, no sube, o sube muy poco a poco, y si lo pones en manual para subir de vueltas, tampoco tira.
Os dejo una foto del motor, donde se puede ver un cable sin conectar (anulado)
Por lo que veo, tiene alguna "ñapa" a ver qué me podéis decir si es de ayuda.
Gracias,

Ver el adjunto d5 (1).jpg

Adjuntos

• IMG_2479.jpg
    IMG_2479.jpg
    65,8 KB · Visitas: 9
Buenas, no soy ninguna eminencia en mecanica pero mis dos ultimos coches han sido con D5 y entre los han pasado del millon de km así que putadillas me han pasado unas cuantas. Tuve un problema parecido con el primer coche , Pero me saltaba el "sist motor revision necesaria" , cuando lo miré con una maquina, vi que habia mogollon de fallos uno detras de otro pero el primero era el del caudalimetro, como en tu caso...si eso mide mal...lo demás va en cascada. Yo lo arreglé con CRC limpiacontactos electricos, desmonté el caudalimetro, le di limpiacontactos a saco en en hilillo que tiene dentro ( echando el liquido a chorro con el tubo del spray pero con cuidado de no tocarlo) , dejé que se secase y lo monté otra vez ... y no volvi a tener el fallo en 250.000 km . Yo probaria eso primero, si no es , resetea y vuelve a mirar los fallos y si el primero vuelve a ser el caudalimetro cambialo, porque no es algo carisimo.

Muchas gracias por la respuesta.
Si, es lo primero que haré: cargar batería, desconectar y limpiar todos los conectores con crc limpia contactos y pegarle una limpieza. A mi también me sale “sistema motor revisión necesaria”.

JAD

V4L

Miembro Master
No veo el cable desconectado, pero ¿podemos estar hablando del sensor MAF desconectado?

Muchas gracias por la respuesta.
Si, es lo primero que haré: cargar batería, desconectar y limpiar todos los conectores con crc limpia contactos y pegarle una limpieza. A mi también me sale “sistema motor revisión necesaria”.
Buenas, yo no limpie los contactos, bueno tambien, pero lo que limpie fue el filamento en si. El caudalimetro es un tubo por donde pasa aire, hay un filamento en el centro del tubo que creo que se calienta y como el aire lo enfria, sabiendo a que temperatura está, calcula cuanto aire está entrando. Eso es lo que hay que limpiar y con cuidado, sin tocarlo. Tienes que desmontar el caudalimetro y dalrle el crc dentro. Verás que es un tubo huevo con una pieza que sobresale hacia el centro del tubo..eso es

Yo llevo años con fallo en el sensor MAF por suciedad (sigo teniendo en tareas pendientes limpiarlo). En ocasiones (1 vez al año o ninguna) sale el fallo cláscio de "Sistema motor..." a causa del sensor MAF, pero no afecta en nada al rendimiento del motor. Me habrá pasado como 5 o 6 veces en los últimos 7 años. Borro con VIDA el error y listo. Así que no creo que sea el MAF el causante de que el coche baje el rendimiento motor, al menos en mi caso no ocurre.

Gracias por las respuestas. Si... tengo claro lo que es el MAF, pero lo primero ha sido revisar todo y limpiar los conectores. Para demontar el cauda, tengo que quitar el filtro y la centralita que está encima. A ver si mañana tengo tiempo...
Yo creo que todo viene de alguna grieta de algún tubo de vacío, pero hasta que no haga pruebas, no sabré. Estoy pendiente de pillar también el VIDA.