Pack Light, ¿Me está funcionando?

19 Oct 2022
21
1
Madrid
#1
Hola a todos,

Como mencionaba en el foro del XC60, desde hace mes y medio tengo un T6 Plus del que, en general, estoy bastante satisfecho.

Os escribo porque, cuando lo encargué, solicité el "Pack Light" como opción. En mi coche anterior (530e) llevaba leds adaptativos y, como conduzco con frecuencia por la noche en carreteras que no están iluminadas, siempre me resultó muy útil que el haz de luz se adaptara al tráfico. El caso es que, tras probar mi Volvo en esas circunstancias (unos 1.000 Km de noche), no sé si el sistema es muy diferente al de mi coche anterior o si, sencillamente, no tengo instalado el Pack Light.

¿Por qué lo digo? Porque, circulando de noche y tras presionar el botón en el mando de luces que en teoría lo activa (se enciende un testigo en la instrumentación), el coche cambia automáticamente de cortas a largas en función del tráfico y los faros giran con el volante (esto último siempre y sin necesidad de apretar el botón, se puede observar fácilmente en garajes); con todo, no hay nada que se parezca a una iluminación selectiva en función del tráfico, sólo cambia de cortas a largas y esto supone ir en cortas en muchas circunstancias en las que, con mi coche anterior, tan sólo "apagaba" la zona del haz de luz que interfería con el tráfico, manteniendo las largas en el resto de la vía. A consecuencia de ello, el sistema es bastante menos efectivo.

Por entender si el Pack Light de Volvo sólo alterna cortas y largas o si es un sistema equivalente al de leds adaptativos de otras marcas y es mi unidad la que tiene un problema, ¿podéis compartir vuestra experiencia otros usuarios de este sistema en Volvos de los últimos dos años (el mío es de Abr'23)?

Muchas gracias por adelantado
Cruce
 
JAD

V4L

Miembro Master

YANT_14

Miembro Novato
5 Jun 2018
226
81
40
#6
Puess a mi me pasa parecido. Yo creo que si llevo lavafaros.

Sin embargo, ayer lo estuve probando de noche y no noté mucha diferencia entre activar las luces automáticas y no. Quizás soy yo, que no lo sé usar...

71A6426A-1F53-4643-86B9-0919EF8066A1.jpeg
 
Última edición:

YANT_14

Miembro Novato
5 Jun 2018
226
81
40
#7
Profundizo en el tema. Mi comercial me dijo que era solo poner las luces en auto:
C1D9A0DF-D9CE-4792-9048-F8E88A5078DE.jpeg Pero entiendo que debo dar un giro más desde la posición de automático, para que se active esté símbolo, verdad?
F3CE56E2-0595-434F-AE5F-E71C661D952E.jpeg
 
Última edición:
3 Feb 2022
154
79
50
Madrid
#9
Hola yo vengo de un 530 también con xenon adaptativo y el pack de bmw funcionaba mejor, oscurecía perfectamente el coche que venia de frente, no se si tendrás el pack light o no pero el del xc60 funciona un poco mas tarde y se equivoca bastante más de lo deseado , no es tan fino , no se como ha de funcionar el led pero a mi me gustaba mas el bixenon, eso si alumbrar alumbra muy bien hasta que deslumbra al de enfrente.