Pantalla central xc40

17 Oct 2019
255
58
Andorra
#1
Buenos dias chicos, alguien sabe si es normal que la pantalla central cuando entramos en un tunel o en un parking soterraneo la luz se atenue mucho? Antes no recuerdo que me lo hiciera y ahora si me lo hace, lo que no lo hace siempre y eso me hace dudar porque si es algo de sensor lo tendria que hacer siempre no solo a veces, ademas una de las veces me ha echo eso con las dos pantallas la de cokpit y la central y ahora ya hace unas 4 veces que lo hace solo con la central... a la semana de comprar el coche me fui de viaje 2000km ida y vuelta y no he visto que hiciera esto, pero como he cambiado el parabrisas dudo se han tocado ellos algo
 

Adjuntos

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.117
4.223
Zaragoza Capital
#2
La atenuación es normal. Lo hace cuando hay poca luz ambiente, de noche, o en túneles para que la luz del cuadro y de la pantalla no deslumbren al conductor.

Creo (aunque no estoy seguro del todo) que lo hace a la vez que se conectan o apagan las luces automáticas, y te tiene que atenuar a la vez el cuadro de instrumentos y las pantalla central.

Si entras en túneles cortos o muy iluminados, tal vez no lo haga. Dependerá de cómo esté calibrado el sensor de luz ambiente.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.922
2.321
#3
En el mío se encienden las luces de cruce cuando lo considera necesario y si la oscuridad se mantiene o va a más actúa el sensor de luz y ahí ya se atenúan pantallas y se encienden la luz interior de los pies
 
16 Dic 2018
50
10
Madrid
#4
Es porque tienes configurada la luz ambiente en nivel bajo. A la izquierda del volante, abajo al lado del botón de abrir maletero hay una ruedecita pequeña vertical, gírala para arriba y verás que sube la intensidad de la luz ;)
0B541939-A182-41D7-A409-9B37E623AAE8.jpeg
 
JAD

V4L

Miembro Master
17 Oct 2019
255
58
Andorra
#5
Si pero me lo raro es que no lo haga siempre, el parking de mi casa no cambia, y la luz es siempre la misma, ademas un dia si que he puesto un sobre en el sensor y se apagavan las 2 pantallas, pero ahora solo lo hace la central, en el viage que hice nada mas comprar el coche fue de noche y con niebla y no me paso esto, solo me passa desde que han cambiado el parabrisas... no se si en la foto se aprecia bien que solo se atenua la pantalla central, ademas cuando hago marcha atras en el parking se ve fatal la camara por este tema
 
17 Oct 2019
255
58
Andorra
#7
En el mío se encienden las luces de cruce cuando lo considera necesario y si la oscuridad se mantiene o va a más actúa el sensor de luz y ahí ya se atenúan pantallas y se encienden la luz interior de los pies
Pero te lo ha echo siempre verdad? Yo que se atenuen hasta lo veo logico pero que lo haga solo a veces en las mismas circumstancias no lo veo tan logico
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.922
2.321
#8
Pero te lo ha echo siempre verdad? Yo que se atenuen hasta lo veo logico pero que lo haga solo a veces en las mismas circumstancias no lo veo tan logico
A mi siempre.
Hay dos sensores, el de las luces de cruce que se encienden cuando el coche lo crea conveniente y el sensor de iluminación interior, puedes ir con luces encendidas (por que está oscuro y llueve) pero no atenuarse la pantalla interior por que hay bastante luz ambiente y son las 5 de la tarde, por darte un ejemplo.

En tu caso creo que o estos días son más oscuros por donde te mueves y antes no lo era o bien si has llevado el coche al concesionario y te lo han actualizado y ahora te pase.
 
17 Oct 2019
255
58
Andorra
#9
A mi siempre.
Hay dos sensores, el de las luces de cruce que se encienden cuando el coche lo crea conveniente y el sensor de iluminación interior, puedes ir con luces encendidas (por que está oscuro y llueve) pero no atenuarse la pantalla interior por que hay bastante luz ambiente y son las 5 de la tarde, por darte un ejemplo.

En tu caso creo que o estos días son más oscuros por donde te mueves y antes no lo era o bien si has llevado el coche al concesionario y te lo han actualizado y ahora te pase.
La duda es porque solo se atenua la pantalla central y no las 2, he visto antes que lo hacia con las 2 y ahora solo lo hace con una... eso se puede desactivar? No me gusta que se atenue la luz... casi no sr ve la camara, ademas en el parking de casa siempre es la misma luz, no entiendo nada, por cierto es el 4 parabrisas k pongo y no acaban de dejarlo bien, ahora un usado me han puesto a ver se colaba, ya no se que decir
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.922
2.321
#10
Ahí igual ya te toca ir a preguntar al conce el por que se atenúa una pantalla y la otra no.
En mi caso son las dos, poca lógica tiene que una lo haga y otra no.
 
31 Ago 2018
351
214
VAlladolid
#11
La verdad es que no es normal. A mi nunca me lo ha hecho. Además en la foto se aprecia una diferencia notable de brillo entre una y otra pantalla.

Lo que si me paso fue justo lo contrario, se me puso a tope de brillo el otro día, estaba nublado y me extrañó. Intente regular la intensidad con la ruleta y no hacía nada. Luego paré en un cruce, se paró el motor y cuando arrancó volvió todo a la normalidad.
 
7 Dic 2019
233
109
44
Rías Bajas
#12
La duda es porque solo se atenua la pantalla central y no las 2, he visto antes que lo hacia con las 2 y ahora solo lo hace con una... eso se puede desactivar? No me gusta que se atenue la luz... casi no sr ve la camara, ademas en el parking de casa siempre es la misma luz, no entiendo nada, por cierto es el 4 parabrisas k pongo y no acaban de dejarlo bien, ahora un usado me han puesto a ver se colaba, ya no se que decir
Lo de que la cámara no se vea.... el atenuador se desactiva cuando la cámara empieza a trabajar