XC70 Pantalla digital del cuadro se cambia sola de opción

marshall

Miembro Iniciado
13 Jun 2015
49
0
#1
Buenas tardes a todos, os comento a ver si alguien puede ayudarme por favor. Tengo un XC70 de 2007 con 140.000 Km, Diésel, D5 y en general el coche esté impecable, pero...

La pantallita digital de la parta inferior izquierda del cuadro (en la que puedes ver consumos, Kms, DSTC activo, y en donde se ven fallos etc.), se cambia sola, es decir, normalmente si queremos cambiar de opción tenemos que girar la ruedecita del mando para ir pasando de opción; en mi caso cada cierto tiempo se cambia sola y no se de que puede ser, algún fusible, cable o fallo de algún componente. No sé si es un problema clásico de este modelo de Volvo o es algo puntual. Incluso la apago y al rato se enciende sola; no es que sea algo grave pero es algo molesto...

Muchas gracias a todos de antemano!
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#2
Buenas, si cambia sola, seguro que es un problema de la palanca, es decir la ruedecita de la palanca de los intermitentes lleva dentro un encoder rotativo y seguro que ya ha fallecido por uso... ¿has visto algo anómalo en el uso de esa rueda?
 

marshall

Miembro Iniciado
13 Jun 2015
49
0
#3
Buenas, si cambia sola, seguro que es un problema de la palanca, es decir la ruedecita de la palanca de los intermitentes lleva dentro un encoder rotativo y seguro que ya ha fallecido por uso... ¿has visto algo anómalo en el uso de esa rueda?
Hola Pablo muchas gracias por tu respuesta; pues la verdad es que no uso mucho la ruedecita, y gira bien y hace los "clics" bien, de todas formas me fijaré hoy más en ella por si no hiciera un buen contacto. Muchas gracias y un saludo!!
 
JAD

V4L

Miembro Master
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#5
Hola Pablo muchas gracias por tu respuesta; pues la verdad es que no uso mucho la ruedecita, y gira bien y hace los "clics" bien, de todas formas me fijaré hoy más en ella por si no hiciera un buen contacto. Muchas gracias y un saludo!!
Pues es que el tema es que los encoder son unos potenciómetros digitales que dan vueltas de manera infinita, lo único que hacen es conmutar unos contactos, la parte mecánica, que son los clicks que sientes puede estar bien, los contactos del encoder podrían estar ya reventados, de ahí estas tonterías. Imagino que no tendrás acceso a VIDA y es una lástima, porque desde el programa puedes ver si la ruedecita se está "moviendo" o no cuando no la estas tocando y se cambia la pantalla.

De todos los modos, revisa la batería como dice @wierner, no vaya a ser... aunque yo apunto más a un tema de que la palanca ya esta diciendo adiós
 

marshall

Miembro Iniciado
13 Jun 2015
49
0
#6
Pues es que el tema es que los encoder son unos potenciómetros digitales que dan vueltas de manera infinita, lo único que hacen es conmutar unos contactos, la parte mecánica, que son los clicks que sientes puede estar bien, los contactos del encoder podrían estar ya reventados, de ahí estas tonterías. Imagino que no tendrás acceso a VIDA y es una lástima, porque desde el programa puedes ver si la ruedecita se está "moviendo" o no cuando no la estas tocando y se cambia la pantalla.

De todos los modos, revisa la batería como dice @wierner, no vaya a ser... aunque yo apunto más a un tema de que la palanca ya esta diciendo adiós
Ya han sido varios amigos míos los que me han dicho que VIDA es muy completo... Pero de todas formas si es de la rueda o "ring" me llevaría una decepción porque es que está nueva, apenas la he usado pero bueno supongo que el paso del tiempo afecta, como a todos :D
Miraré la batería a ver!!, si que es cierto ahora que lo pienso que a veces está un poco vago para arrancar...

De todas formas muchas gracias, os mantendré al corriente!! Un saludo!!