Para los que quieren quitar las bujias (S/V40I)

griffinn00

Miembro Master
23 May 2008
3.243
0
lugo
#21
lecar88 dijo:
de momento ya no tira agua, veremos a ver.... [ok]
PERO TU SIGUES PERDIENDO ACEITE??? [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja]
 

Don Mono

Miembro Elite
28 Dic 2007
1.709
7
Quilpué, V región de Valparaiso
#24
luego de mis aventurillas de mantencion con el vejeteV40, ya les habia dicho que cambie las bujias y ahora subo las imagenes para que opinen por favor y me digan que es lo que se puede deducir al analizar las buijas que acabo de sacar del coche. [cafe]

un saludo ! [ok]
 
JAD

V4L

Miembro Master

riwax

Miembro Elite
1 Jun 2006
1.352
10
AndaLucia y Suiza
#25
Hola,

En el mercado hay bujias V-POWER con el electrodo (masa) en forma de V. Dicen que mejoran el encendido pq la chispa se produce en los 2 bordes del electrodo, produciendose una chispa en forma de V ....
Doble chispa, chispa mas fuerte o mas electrodos, no me pueden convencer un encendido mejorado. Lo que me convence es la importancia del espacio entre el electrodo central y la masa. Tambien son las bobinas que producen energia hacia las bujias. Las V-Power o similar no tienen la capacidad de mejorar significativamente el rendimiento en un motor, tal vez tengan mayor duracion si son reforzadas con itrio pero para obtener el maximo rendimiento de combustible y conservar las caracteristicas de funcionamiento normal en el coche (si no tiene cables de bujias ni bobinas especiales instalados), lo mejor es comprar la bujia original o sea la que es homologada por el fabricante del vehiculo.

Bujias nuevas deben tener la separacion adecuada entre los electrodos antes de su instalacion. Ademas con los kilometros recorridos se puede observar en las bujias estandares un desgaste en el electrodo central incrementando asi la separacion con la masa. Por eso lo que es recomendable en mi opinion, de comprobar y rectificar periodicamente el espacio entre los electrodos segun la especificacion del fabricante. Siempre una vez rectificado, seguro que tendran la sensacion que el motor “va mas fino”. !

A parte, no olvidamos la importancia del factor termico de la bujia pq el motor en funcionamiento como sabe Uds genera en la camara de combustion una temperatura muy alta que es absorbida en forma de energia termica, una parte por el sistema de refrigeracion y otra por la bujia de encendido. Esta capacidad de absorber y disipar calor por la bujia se denomina grado termico. Como existen varios tipos de motores con mayor o menor carga termica, son necesarios varios tipos de bujias con mayor o menor capacidad de absorcion y disipacion de calor.

Saludos






 

Erich86

Miembro Habitual
12 Nov 2008
314
1
37
#26
Yo de momento llevo puestas unas bosch punta de iridium, de 4 electrodos en mi T4 por que no encontré de las platino, las encontré con el mismo grado que las que tenia del dueño anterior, este "señor" por asi decirlo las habia tenido por mas de 40000km en el auto (me dijo que las habia cambiado hace 10000), según la apreciación del mecánico y la mia tb puesto q a simple vista tenían las puntas carbonizadas y casi sin electrodo..., es correcta la apreciación de riwax, sobre que se siente el auto mas suavecito que antes, bueno con unas bujias así, creo que si le ponia cualquier otra, de todas maneras se hubiese sentido la diferencia.
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#27
Haciendo referencia a lo que comenta RIWAX del "Factor Térmico".......
creo que se sabe por unos códigos que lleva la misma bujía....

alguien sabe como van esos códigos??
 

patxanga

Miembro Habitual
29 Sep 2008
442
0
2023
#28
Saludos!
Resulta que quiero ver el post para cambiar las bujías de mi 855 y me dice que no estoy autorizado para el area de descargas.¿Hay algún modo de poder verlo?
Gracias...
 

LordExess

Miembro Novato
16 Ago 2010
11
0
37
#30
Hola. El link no manda a ningún topic, sino a la página principal del foro : (

No sé que pasa aquí, que no va ningún link...

un saludo.
 

Volvox

Miembro Novato
23 Sep 2010
3
0
#31
Si, cierto, estoy muy interesado por el tema y el link con la explicación te redirecciona a la página de inicio del foro. Alguien puede currarselo y arreglarlo.

Gracias!
 

ElTragapanes

Miembro Novato
25 Ene 2014
8
0
47
#36
Quisiera saber en mi volvo s60 2.4T 2002 que tipo de bujias debo ponerle, Bosch, Champion etc... frias en fin que me informarais un poco. Gracias
 

V-T4

Miembro Master
10 Mar 2010
4.096
15
Castilla
#37
Quisiera saber en mi volvo s60 2.4T 2002 que tipo de bujias debo ponerle, Bosch, Champion etc... frias en fin que me informarais un poco. Gracias
El primer consejo, pasar por el apartado de presentaciones y presentarte.
El segundo, comprar las originales Volvo, para evitar posibles problemas que suelen dar por no poner las bujias recomendadas por el fabricante.
 

Nightmare

Miembro Elite
5 Feb 2011
1.733
9
Logroño
www.lanfer.es
#38
Siempre las originales, no dan problemas.
 

ic_jerry

Miembro Novato
7 Sep 2016
8
0
Mexico
#39
Hola a todos, quisiera saber si alguno de ustedes que tenga un s/v 40 me puede ayudar. Lo que necesito de ustedes es ver si me pueden decir como es que esta conectado el arnés de cables que va a las bobinas y a la válvula cvvt (la que esta sobre la culata junto a los engranes de distribución), este arnés tiene cables de los siguientes colores rojo, verde, gris (gruesos) y gris/azul, negro (delgados). Agradecería su apoyo.
 

cazarco

Miembro Novato
12 Sep 2016
2
0
57
#40
Hola soy nuevo en el foro, ya me he presentado. Cuando he clicado para ver como se cambian las bujias en mi S40 (en el primer mensaje) solo me salen anuncios y propaganda. Es esto normal? o se debe a algun fallo en el link? Gracias.