PARA LUIS S.-CAMBIO DE GOMAS-

S40

Miembro Elite
14 Abr 2006
1.362
1
2023
#1
Luis,como te veo puesto,me gustaria que me dieras tu opinion.Quiero cambiar las gomas del coche (cuando toque),de 205/50/17 a 225/45/17.Por estetica y por que son bastante mas economicas,las elegidas son las primacy hp.
Al ser equivalentes no hay perdidas significativas.Dame tu opinion.Gracias.


 

pinmar

Miembro Elite
8 Feb 2006
1.908
1
41
Salamanca
#2
La verdad es que vas a notar bastante la diferencia, va a quedar bastante más bonito el coche, pero por otra parte yo creo que será menos ligero. De todas formas ten cuidado con esto de las equivalencias, que hay que mirar por el tema del diametro y por los kilos que viene para cada rueda tiene que ser superior.
 

S40

Miembro Elite
14 Abr 2006
1.362
1
2023
#3
Gracias PIMMAR,he leido en una revista y el mecanico de Servirrueda asi me lo confirmo ,que dentor del + - 3%,no se notan perdidas o mejoras de prestaciones o
consumos.

Ya sabia que el indice de carga y velocidad tienen que ser igual o superior.

Gracias otra vez.
 

pinmar

Miembro Elite
8 Feb 2006
1.908
1
41
Salamanca
#4
Te digo porque yo en el calibra le tengo puesta una cubierta superior, que el diametro de la rueda me da bien, +- 3% de error, pero en los kilos por 5 kilos no me llega. Tengo las tablas de la ITV para ver los kilos, pero es que esas ruedas que pones no salen, aquí os las dejo.





Copialas y las pegas en algún programa seguidas una de la otra, o las imprimes y las juntas.
 
JAD

V4L

Miembro Master

S40

Miembro Elite
14 Abr 2006
1.362
1
2023
#5
Pinmar no entiendo lo de los kilos.
Lo unico que se te pide para el cambio de neumaticos es el +-3% de diametro y que
el indice de carga y velocidad sean igual o superior.
En un Golf que tube asi lo hice y todavia lo tiene mi hermano,y ha pasado ya 2 itv.
 

pinmar

Miembro Elite
8 Feb 2006
1.908
1
41
Salamanca
#6
Vamos haber, para pasar la ITV no solo vale que el diametro se el 3% +-, sino que también como viene en esta lista que es la que tienen donde la ITV, los kilo por rueda tienen que ser superiores que es lo segundo que pone en esta tabla.

Te lo digo porque yo tengo un calibra y le tengo llanta de 17" y me sacaron esta misma lista, y no me la dejaron pasar. De todas formas a lo mejor ni te lo miran, pero si te lo miran ten cuidado.

Para visualizar bien la lista, guardarla en el ordenador, ya que no sale entera así.
 

bael

Miembro Elite
6 Feb 2006
1.403
2
2023
#7
yo creo que conde lo vas a notar es sobre mojado la 225 si llueve mucho no es demasiado comoda,y al quitar perfil supongo que se ara un pelin mas brusca la suspension,corregirme si me equivoco
 

S40

Miembro Elite
14 Abr 2006
1.362
1
2023
#8
Ok,Pinmar ahora lo he cogido,muchas gracias por las molestias y por los consejos.

Bael,en mi anterior coche,ya las llevaba (225/45/17) y no note nada que no fuera asumible ni en confort ni en sguridad sobre mojado,no obstante soy bastante cauteloso con lluvia y amoldo mi conduccion a las circunstancias.
Lo dicho gracias por los consejos.
 

luis.s

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
862
0
2023
#9
Por el tema de la comodidad no tengas miedo, no notaras diferencia y mas si montas una primaci, no montes una bridgestone o yokoyama que suelen ser mas duras de carcasa, en seco pues ganaras, pero perderas en ruido de rodadura en consumos y ganaras en estetica, pero perderas bastante en mojado, creo que con un minimo de peso de 91 pasas itv pero de todas formas vas y lo preguntas, yo tampoco lo tengo muy claro que es lo que voy a montar, pero en estos montentos parece que sera 205/50/17 en bridgestone touranza, haber que tal me va, aunque no descarto una 225, yo en el audi llevaba 235 en 18 con tracción quattro y uniroyal que es especial para mojado, y resulta que el volvo con 205 en pirelli p7 se aguanta mas en mojado que el audi, por ese motivo me lo estoy pensando haber lo que monto y que medida monto.