Ese es el despiece, thanks. No sabía que los atmosféricos dieran problemas, aunque si sólo es eso, no es la cagada de los turbo...
Así a bote pronto, el manguito 6 sólo da problemas en los MY2005, que parieron uno nuevo más rígido, tanto que parte por la zona donde sube entre los colectores de admisión... al menos reaccionaron rápido, y ya casi todos los 2006 llevan el de antes, a prueba de bombas.
Ojo con los atascos por depósitos donde conectan 2 y 4 al bloque motor.
El famoso banjo bolt del que tanto hablamos es el 15 de la izquierda, aunque tiene uno gemelo a la derecha que no es tan crítico. Ojo con el manguito derecho que sale de él hacia la derecha, que es el que se atasca.La gracia que tienen es que es por donde se inyectan los gases del cárter (decantados de aceite en la caja 1) a ralentí en el colector de admisión (a la izquierda). La caja 1 no hace falta que sea OEM Volvo, es sólo un decantador.
El carísimo manguito 8 es doble, incluye el circuito del refrigerante y el del gas del cárter, debería valer con limpiarlo y sustituir el extremo derecho del tubo delgado, yo no lo he comprado. Otra opción a medio camino es poner el manguito del motor 6 cilindros (30731007) como sale en el muy descriptivo vídeo de FCP Euro, aunque yo ya puestos hurgaría en el otro extremo y limpiaría el PTC.
El manguito 8 toma los gases decantados en la caja y los distribuye en los dos circuitos, de carga y ralentí. En el post anterior (que corrijo) no me expresé bien y no queda claro, a la izquierda es el circuito de ralentí (por el banjo bolt va al colector de admisión por el manguito delgado que se atasca) y por la derecha al de carga, que lo inyecta en la la admisión, entre el cauda y el turbo, previo paso por el PTC.
Total, una complicación muy complicada...