Parece que algún periodista piensa como alguno de nosotros sobre el coche concectado.

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#2
Y hay personajes malignos que con un móvil android miran con felicidad cuando alguien aparca un coche de alta gama y apertura sin llave....
Hay para todos
 
25 Dic 2019
283
225
Madrid
#3
Ya lo comenté en otro hilo.

Actualmente no es necesario ser millonario para mantener un caballo de monta si se tiene verdadera afición y se quiere disfrutar los fines de semana. Es muy probable que ocurra lo mismo con los vehículos térmicos en un futuro más o menos cercano.

Quiero decir con esto que no deben precipitarse en sus lamentos los aficionados a los coches viejunos.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#4
Pues yo quiero que el coche esté a mi servicio ,me ofrezca un entorno cómodo de traslado y de trabajo pues paso horas en él.

Con el paso de los años y con el implemento de nuevas tecnologías y opciones disponibles para un automóvil me he dado cuenta que muchas me son imprescindibles en el día a día y otras que no me valen para nada .

Cuando he configurado a mi medida un coche soy de los que antes de encargarlo me miro de la A a la Z toda la lista de opciones y accesorios para valorar su posible utilidad en el servicio que me prestará día a día .

Coche conectado ? Pues sí , pero para lo que sea práctico , no más.
 
'Me Gusta': Ninguen y VOL_BOnd
JAD

V4L

Miembro Master

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.267
3.411
En un lugar de las Rías Baixas
#5
Lo que propone el sector para los próximos años estaría bien si el salario medio en España fuera de 3,500 € netos al mes, tuviésemos una tasa de paro del 3% y estabilidad laboral. En esa situación Idílica podríamos tener un coche de renting o bajo modelo de suscripción o algún otro método similar, porque podríamos pagarlo. Pero en la situación actual de España con uno de los salarios medios más bajos de Europa, una tasa de paro real actual del 25%, una inestabilidad laboral brutal y un futuro a corto plazo más negro que el carbón, estos coches de usar y tirar a los 5 años no valen para nuestro país.
Que levante la mano los que tengáis un móvil de más de 4 años. ¿Pocos, verdad? Pues esto es lo que quieren las marcas, que cambiemos de coche como de móvil. Ellos ya se encargarán de que queden obsoletos al no darnos actualizaciones o soporte.
No me extraña que en diciembre en mi comunidad se vendieran más coches de 15 años que coches nuevos porque el mercado va por otros derroteros diferentes a lo que piensan los CEOs del sector del automóvil.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#6
Nos guste o no, el paradigma del "automóvil" está cambiando rápidamente hacia algo que a muchos no les gusta: coches de 3 cilindros ( o de ninguno), muy conectados, que no te dejan pasar de cierta velocidad, que frenan por su cuenta cuando se asustan, que ni siquiera son tuyos porque los usas cuando hacen falta y los devuelves,...

¿España no es pionera en eso? Ni en eso ni en nada, pero pasar, va a pasar.

Yo ya pienso en posibles negocios de alquilar coches "de los de antes" en el Jarama, por ejemplo, para quienes quieran "sentir la deportividad". Porque en la carretera, va a ser que no.
 
'Me Gusta': sumerio
25 Dic 2019
283
225
Madrid
#7
Lo que propone el sector para los próximos años estaría bien si el salario medio en España fuera de 3,500 € netos al mes, tuviésemos una tasa de paro del 3% y estabilidad laboral. En esa situación Idílica podríamos tener un coche de renting o bajo modelo de suscripción o algún otro método similar, porque podríamos pagarlo. Pero en la situación actual de España con uno de los salarios medios más bajos de Europa, una tasa de paro real actual del 25%, una inestabilidad laboral brutal y un futuro a corto plazo más negro que el carbón, estos coches de usar y tirar a los 5 años no valen para nuestro país.
Que levante la mano los que tengáis un móvil de más de 4 años. ¿Pocos, verdad? Pues esto es lo que quieren las marcas, que cambiemos de coche como de móvil. Ellos ya se encargarán de que queden obsoletos al no darnos actualizaciones o soporte.
No me extraña que en diciembre en mi comunidad se vendieran más coches de 15 años que coches nuevos porque el mercado va por otros derroteros diferentes a lo que piensan los CEOs del sector del automóvil.
Ese futuro más negro que el carbón es solo una visión pesimista (¿inducida?) que no responde a la realidad. No sé en qué entorno te mueves, pero casi seguro que no en uno de pobreza, ya que te permites al menos un coche premium o cuasi-premium. En mi entorno tampoco veo pobreza y solo soy un sencillo trabajador por cuenta ajena.

El problema de España, ciertamente, es una tasa de paro más alta que la de nuestros vecinos, problema que es estructural, puesto que viene ocurriendo desde hace más de 50 años. Pero los que tenemos empleo no vivimos mal, incluso mejor en algunos parámetros que nuestros vecinos europeos. En términos generales, estamos peor que Alemania o Francia, mejor que Portugal o Grecia y muy parecido a Italia. La catástrofe que se viene anunciando desde hace tanto nunca termina de llegar, afortunadamente.

La industria del automóvil es diversa y muy competitiva. El hueco que dejen unos lo van a ocupar otros, no te quepa duda.
 
2 Ago 2020
133
103
España
#8
El periodista dice que su coche es su "lugar feliz". Que "No cambia de marcha, gira o frena si yo no se lo ordeno antes. Tampoco enciende las luces o activa los limpiaparabrisas por sí mismo. Somos yo, el coche y la carretera"
Y a renglón seguido dice que siempre le queda coches analógicos como el Mazda MX-5, o el Toyota GR Yaris. Que digo yo, que a lo mejor estos coches tienen ABS que decide cuando dejar de frenar aunque el periodista deje hundido el pedal en la alfombra del coche . O un control de estabilidad que corta la aceleración si es menester, aunque el "purista" vaya con el cuchillo entre los dientes.
La electrónica ha llegado para quedarse y parece evidente que hace la conducción más segura. Y yo que me alegro...
 
'Me Gusta': Ninguen

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#9
Coincido una vez más con @wierner , sé la realidad de los datos macroeconómicos y microeconómicos actuales y el panorama no es para nada halagüeño .
Es más , peor está el porcentaje de desempleo juvenil con una tasa del 40 % lo cual tampoco va ayudar para nada a su emancipación futura y las condiciones salariales precarias a las que se van a enfrentar cuándo encuentren un empleo .

Y amigo @sumerio , efectivamente cómo dices en tu última frase " el hueco...lo ocuparán otras " efectivamente eso será así pero hay una realidad : el coche nuevo más vendido en Europa ha sido ha sido el Golf , un coche de 23.000 € de media y en España el Dacia Sandero , de 9.000 € de compra . Es muy significativo . Será dentro de unos años un modelo chino de 7.500 € el más vendido aquí ??
 
'Me Gusta': wierner y juanfc
11 Dic 2019
71
28
Al norte
#10
Gusten o no, por que nos lo han metido a calzador o no, cambios generacionales, debido a las regulaciones legales etc, etc esos coches son los que el gran público demanda y es a lo que vamos

Entre mis conocidos se valora enormemente un android car, un cambio automático, un asistente de rampa, un start stop.......no interesa apenas prestaciones, mecánica, datos técnicos, únicamente la potencia maxima sobrevive, da igual que esos caballos sea un híbrido, atmosférico, un 1.0 tricilindrico.....

No hay más que ver los anuncios de coches, ¿Dónde han quedado las prestaciones, aptitudes, mediciones? Cada día se parecen más a anuncios de perfumes, que no sabes que venden hasta que al final enseñan el coche.
 
'Me Gusta': franxc70

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#11
No puedo estar más de acuerdo con el artículo.
Y da igual: efectivamente vamos irremediablemente directos a un concepto completamente distinto de automoción, en el que ya no hablamos de conducir un coche, sino de transportarte en algo que seguramente ni siquiera será tuyo. De conducirlo, ni hablamos.
La hiperconectividad tiene sus pros evidentes, pero también un contra inicial: no se puede disfrutar de la conducción si vas disfrutando de la conectividad. No es compatible: o lo uno, o lo otro. O conduces, o ves películas en tu pantalla. O conduces, o lees los wasap de la suegra. O conduces, o te pierdes tiempo en "configurar" tu coche en 300 páginas de "ajustes personalizables".
Que uno comprende que al paisano que lleva 12 o 14 horas fuera de su casa, trabajando, le apetece que el coche se lo dé todo hecho, y no está para disfrutar de la conducción; o que al que mete familia, suegros y colchonetas en su SUV híbrido gigante camino de Benidorm, le importa un carajo la configuración de su suspensión trasera. O... (la casuística es interminable)
Pero aún quedamos muchos a los que se nos empañan los ojos de emoción ante un tramo de curvas -ni siquiera es necesario ir rápido-, en el que apagar radio, abrir ventanas o techo, y disfrutar de esa íntima comunión hombre-máquina-tiempo-paisaje, porque nos gusta conducir. Pero que, visto lo visto, lo vamos a tener más que crudo.
A partir de ahí, las etiquetas que nos casquen, francamente me importan un bledo, querida.
 
25 Dic 2019
283
225
Madrid
#12
Coincido una vez más con @wierner , sé la realidad de los datos macroeconómicos y microeconómicos actuales y el panorama no es para nada halagüeño .
Es más , peor está el porcentaje de desempleo juvenil con una tasa del 40 % lo cual tampoco va ayudar para nada a su emancipación futura y las condiciones salariales precarias a las que se van a enfrentar cuándo encuentren un empleo .

Y amigo @sumerio , efectivamente cómo dices en tu última frase " el hueco...lo ocuparán otras " efectivamente eso será así pero hay una realidad : el coche nuevo más vendido en Europa ha sido ha sido el Golf , un coche de 23.000 € de media y en España el Dacia Sandero , de 9.000 € de compra . Es muy significativo . Será dentro de unos años un modelo chino de 7.500 € el más vendido aquí ??
Renault Clio, Peugeot 208, Citroen C3... son los tres primeros en el ranking de 2020 en Francia, país con un salario mínimo de más de 1400€. El Golf no aparece ni entre los 30 primeros.
https://www.motor.es/noticias/franc...n-el-top-10-por-delante-de-bmw-202067554.html

No soy lo que se dice un patriota, pero amo a mi país. No me gusta que se le critique y menos aún de forma injusta.
 
'Me Gusta': pauli v60 y Veronico

Veronico

Neófito
25 Dic 2020
718
502
España
#13
Si la pesadilla y el mayor temor de alguien es no poder conducir sin ayudas electrónicas o tener wifi en el coche, es que en España no se vive tan mal
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.267
3.411
En un lugar de las Rías Baixas
#14
Ese futuro más negro que el carbón es solo una visión pesimista (¿inducida?) que no responde a la realidad. No sé en qué entorno te mueves, pero casi seguro que no en uno de pobreza, ya que te permites al menos un coche premium o cuasi-premium. En mi entorno tampoco veo pobreza y solo soy un sencillo trabajador por cuenta ajena.

.
No sé lo que pensará leyendo tus palabras las personas que llevan meses en Erte y que no tienen ni para comer, o los voluntarios de los banco de alimentos que ni en los peores Momentos de la crisis del 2008 vivieron lo que está pasando en estos meses, con asalariados que estaban hace un año en una buena posición y ahora han visto su vida desmoronarse.
La situación actual es MUY DURA y creo que es muy poco acertado frivolizar con ello.
 
'Me Gusta': franxc70 y juanfc
25 Dic 2019
283
225
Madrid
#15
No sé lo que pensará leyendo tus palabras las personas que llevan meses en Erte y que no tienen ni para comer, o los voluntarios de los banco de alimentos que ni en los peores Momentos de la crisis del 2008 vivieron lo que está pasando en estos meses, con asalariados que estaban hace un año en una buena posición y ahora han visto su vida desmoronarse.
La situación actual es MUY DURA y creo que es muy poco acertado frivolizar con ello.
Pido disculpas si en lo que he escrito alguien ha podido entender que frivolizaba con el tema del paro y la pobreza.

Lo que quería decir es que el paro no afecta por igual a toda la sociedad. Es un drama para los tres millones que lo sufren, pero España ofrece una buena calidad de vida para el otro ochenta y tantos por ciento de la población, que siguen consumiendo normalmente y comprando coches y casas.
 
Última edición:
'Me Gusta': Arial1

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#16
Renault Clio, Peugeot 208, Citroen C3... son los tres primeros en el ranking de 2020 en Francia, país con un salario mínimo de más de 1400€. El Golf no aparece ni entre los 30 primeros.
https://www.motor.es/noticias/franc...n-el-top-10-por-delante-de-bmw-202067554.html

No soy lo que se dice un patriota, pero amo a mi país. No me gusta que se le critique y menos aún de forma injusta.
Yo también lo amo y por eso me duele lo que veo .
No critico , pero la injusticia o la justicia de la realidad la dan los datos y tristemente no engañan :


Capture+_2021-02-07-18-05-22.png puedes consultar otras fuentes , pero el dato lo tienes ahí : https://noticias.coches.com/noticias-motor/coches-mas-vendidos-europa-2020/415346


Capture+_2021-02-07-18-14-06.png

También puedes mirar otras alternativas ahí está el dato :

https://www.google.com/amp/s/www.motor.es/noticias/coches-mas-vendidos-2020-202174173_74173_amp.html

Y lo peor de todo el arranque del año con una caída del casi 51,5 % de ventas de V.N. en España respecto a 2020 contra una caída mucho más moderada en el resto de Europa también del mes de enero de un 23,2 % . Incluso con subida de ventas en varios países .
En V.O. ha caído un 28% también este enero y el eléctrico puro cayó un 64 %.

Por supuesto todo es consultable pues son datos públicos al alcance de todos .

Por eso que digas que no van mal las cosas cuando han cerrado 80.000 autónomos sus negocios , y los que faltan por caer , que los datos de paro son los comentados , etc .no me parece lo más acertado .

Tenemos mucha suerte los que estamos trabajando y conservamos nuestro medio de sustento , pero bien no va .
 
'Me Gusta': franxc70

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#17
Pido disculpas si en lo que he escrito alguien ha podido entender que frivolizaba con el tema del paro y la pobreza.

Lo que quería decir es que el paro no afecta por igual a toda la sociedad. Es un drama para los tres millones que lo sufren, pero España ofrece una buena calidad de vida para el otro ochenta y tantos por ciento de la población, que siguen consumiendo normalmente y comprando coches y casas.
Si yo no te malinterprete , pero aunque a mí o a ti nos vaya bien , aún no ha llegado lo peor para la economía .
Ojalá me equivoque pero no va a ser así . Los datos apuntan lo contario y raramente se equivocan.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#18
Sumerio en el País de las Maravillas... donde ¿se venden coches y casas?

Y ya del futuro que le estamos dejando a nuestros hijos ni hablamos...
 
'Me Gusta': wierner
25 Dic 2019
283
225
Madrid
#19
La visión que tenemos todos, incluido yo mismo, por supuesto, es subjetiva.

La verdad es que a pesar de una terrible crisis por la pandemia, que nos afecta más que a otros por nuestra dependencia del turismo y la hostelería, seguimos estando, como dije antes, peor que Alemania y Francia, mejor que Portugal y Grecia y muy parecido a Italia.

Creo y espero que el futuro va a ser mejor que el presente, si acierto o me equivoco aún no lo sabemos ninguno de nosotros.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#20
Ese futuro más negro que el carbón es solo una visión pesimista (¿inducida?) que no responde a la realidad. No sé en qué entorno te mueves, pero casi seguro que no en uno de pobreza, ya que te permites al menos un coche premium o cuasi-premium. En mi entorno tampoco veo pobreza y solo soy un sencillo trabajador por cuenta ajena.

El problema de España, ciertamente, es una tasa de paro más alta que la de nuestros vecinos, problema que es estructural, puesto que viene ocurriendo desde hace más de 50 años. Pero los que tenemos empleo no vivimos mal, incluso mejor en algunos parámetros que nuestros vecinos europeos. En términos generales, estamos peor que Alemania o Francia, mejor que Portugal o Grecia y muy parecido a Italia. La catástrofe que se viene anunciando desde hace tanto nunca termina de llegar, afortunadamente.

La industria del automóvil es diversa y muy competitiva. El hueco que dejen unos lo van a ocupar otros, no te quepa duda.
No sé, yo creo que la visión no es ni pesimista, ni inducida, es sólo tristemente realista.
Es cierto, afortunadamente, que la catástrofe nunca termina de llegar, pero no es menos cierto que la pandemia ha cambiado enormemente las reglas del juego. No es culpa de nadie (probablemente de algún chino comecosas chungas, no lo sé), pero a medio plazo veo un futuro muy chungo. Tal vez no a largo, que digo yo que nos recuperaremos, pero ni soy economista ni capaz de definir la longitud de los plazos. De momento, mi perspectiva de la realidad me dice que el asunto está entre feo y feísimo.
Iremos viendo.