Pastillas de freno Volvo XC40

pisabancales

Martillo de Herejes
10 Jun 2018
3.319
2.866
Harvard-cete
Hola, buenas noches:

Hoy he cambiado las pastillas traseras de mi XC40.
Para retraer el motor eléctrico del freno de estacionamiento he utilizado el scanner MUCAR CDE 900 que compre en el “blasfraiday” a un precio ridículo de 35 $, que, si bien a ese precio no es mas que un lector OBD2 normal y corriente, ofrece la posibilidad de ampliar el software de diagnósticos de 4 sistemas (ECM-SRS-TCM-ABS) por solo 40 $ más, imprescindible para que la compra del aparato merezca la pena.

También ofrece la opción de adquirir un paquete de 28 servicios de mantenimiento por 79,95 $, o adquirirlos de forma individual al precio de 15,95 $/unidad.

Esta bastante bien y permite hacer diagnósticos y activaciones de algunos elementos del vehículo para hacer comprobaciones, etc, y todo con actualizaciones gratis de por vida, Por el precio que tiene merece la pena. Solo con el cambio de pastillas esta amortizado.
Existen revisiones en youtube, aunque no son demasiado completas ya que resulta un poco engorroso acceder a todos los menús y funciones.
Aquí algunos interesantes.

En cuanto a las pastillas, estas son las que he montado, recomendadas por mi proveedor de accesorios auto.
thumbnail_IMG_2897.jpg
thumbnail_IMG_2898.jpg

El trabajo en cuestión no tiene ninguna dificultad, y el ahorro con respecto al SO es considerable.

Algunas fotos del proceso:
IMG_2927.jpg
IMG_2929 (1).jpg
IMG_2931.jpg
IMG_2934.jpg
IMG_2935.jpg

He de decir que me ha sorprendido mucho el desgaste muy desigual de las pastillas, siendo la interior izquierda la que esta totalmente gastada, mientras que al resto todavía les queda bastante vida.

Con esto quiero decir que hay que vigilar el estado de las pastillas interiores desmontando la rueda para verlas bien, ya que desde el exterior no se aprecia el estado de estas.
IMG_2944.jpg
IMG_2945.jpg
IMG_2946.jpg
Espero que os sirva de ayuda.
Saludos

Yo de ti limpiaría y engrasaría bien esos pistones no es normal tanta diferencia de desgaste en una pastilla respecto al resto, cuando pasa eso normalmente es porque tienes un pistón agarrotado. Por cierto me apunto lo de la maquinita, me pasó este verano estando de vacaciones por la Galicia profunda y sudé tinta hasta encontrar un taller con diagnosis válida para Volvo, la mayoría lo hace a la antigua retrayendo el pistón con un útil tipo sargento.

Yo de ti limpiaría y engrasaría bien esos pistones no es normal tanta diferencia de desgaste en una pastilla respecto al resto, cuando pasa eso normalmente es porque tienes un pistón agarrotado. Por cierto me apunto lo de la maquinita, me pasó este verano estando de vacaciones por la Galicia profunda y sudé tinta hasta encontrar un taller con diagnosis válida para Volvo, la mayoría lo hace a la antigua retrayendo el pistón con un útil tipo sargento.
Es sobre la que actua el piston directamente la que mas desgaste tenia. He linpiado todo bien con limpia frenos y probado varias veces antes de poner las ruedas. todo parece funcionar bien ahora, ya veremos...
El sargento sigue siendo necesario (o el util especial que yo utilizo) prara retaer bien el piston, pero si antes no pones los motores del freno de estacionamiento en modo mantenimiento puedes romperlos al forzar el piston. Vi un video de un hijo de la Gran Bretaña que lo hizo a pelo y sudo tinta para retaer los pistones sin poner el freno en modo mantenimiento, no conto lo que probablemente paso con los motores...

Alguien ha probado con este sistema? Lo digo para evitar tener que comprarte una máquina de diagnosis solo para realizar cambios de pastillas!

JAD

V4L

Miembro Master
para cambiar las pastillas traseras, no hace falta aparato ninguno, mirad en internet y vereis que quitando los motorcillos que son dos tornillos se puede, mirad en youtube, yo lo hice asi y sin problemas.

• Like
Reactions: trasgu_driver
asi es, de todas maneras hay mas videos sobre lo mismo, mira algunos mas por si aparece algun detalle que te pueda interesar, es realmente facil y segun mi experiencia seguro.

Una pregunta al respecto de las pastillas. En Autodoc, por ejemplo, para el XC40 B3 aparece una referencia para las pastillas traseras pero 3 diferentes para las delanteras.
¿Cómo sabes cuál es la tuya?

En cada una de ellas, indican lo de "tamaño freno":
  • Lado de montaje:Eje delantero
  • Tamaño freno:16"
Y trae valores de 16, 17 y 18. ¿Representa el tamaño de la llanta? ¿Cómo puedo saber cuál es el número OE de mi modelo?.

Con el V70 y con el V50 lo veía en VIDA, pero con el XC40 no sé dónde consultarlo.

Gracias

Una pregunta al respecto de las pastillas. En Autodoc, por ejemplo, para el XC40 B3 aparece una referencia para las pastillas traseras pero 3 diferentes para las delanteras.
¿Cómo sabes cuál es la tuya?

En cada una de ellas, indican lo de "tamaño freno":
  • Lado de montaje:Eje delantero
  • Tamaño freno:16"
Y trae valores de 16, 17 y 18. ¿Representa el tamaño de la llanta? ¿Cómo puedo saber cuál es el número OE de mi modelo?.

Con el V70 y con el V50 lo veía en VIDA, pero con el XC40 no sé dónde consultarlo.

Gracias
A ver si te sirve esta web…

https://www.volvopartswebstore.com/...interior/XC40-20l-4-cylinder-Turbo-parts.html

• Like
Reactions: JAD
Bueno pues ya están cambiadas las pastillas traseras…súper fácil!!
He utilizado la pila de 9v como indicaba en el vídeo de ahí arriba y una vez se retrajo el motor eléctrico por completo,fue muy fácil retroceder el pistón de la pinza.
He de decir que ya estaban en las últimas,últimas últimas… eso si,todas gastadas por igual.
IMG_7990.jpegIMG_7992.jpeg
IMG_7991.jpeg

Vale,ya sé por qué no me había salido ayer…creo que el paso 2 para la activación está incompleto,debería de ser así:

2-Pisar freno y pulsar el freno de mano para desactivar freno de estacionamiento.