Pastillas de freno

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
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#1
Buenas noches.
El otro día lavé el coche, me di cuenta de que las pastillas delanteras están mas o menos medias, pero cual fué mi sorpresa, que las traseras, las veo muy delgadas y cerca de los discos.
Mi pregunta es si sale algún aviso en el tablero de cuando hay q cambiarlas?
No he notado nada raro, pero me resulta raro q gaste mas las traseras no?
Saludos
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
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#2
Ya se habló por el foro, creemos que es el sistema de seguridad que lleva para tomar mejor las curvas, frenando la rueda interior para que gire menos.
Otros lo achacan al intellisafe.
Yo siempre tengo más sucias las llantas de atrás.
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
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Algún lugar cerca de la Mancha
#4
Pero avisa en el tablero cuando están para cambiarlas?
No, no avisa de nada, oirás cómo chirrían cuando empieza a rascar el metal...
Viva la tecnología de seguridad de Volvo. Si hasta los germanos tienen un testigo de desgaste.
 
'Me Gusta': wierner
JAD

V4L

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wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
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En un lugar de las Rías Baixas
#5
Ni las delanteras ni traseras.

En el conce me dijeron que están hartos de cambiar disco de frenos traseros por destrozarlos al quedarse sin pastillas y no avisar el cuadro.

Inconcebible por parte de Volvo.
 

pedrules

Miembro Novato
6 Abr 2018
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#6
Hola jóvenes,

Pues nada... me anoto otro detalle del que tengo que estar pendiente.

Acabo de mirar en el cotizador de mantenimiemto y ser conservador, o previsor, según se mire, tiene un precio...

20191003_200825.jpg
Si a eso, por un casual, hay que sumarle los discos... menuda broma.

Gracias por la información

Saludos
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
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#7
Yo confío en que cuando me hacen la revisión ya me ven cómo van.

Las delanteras acabo de cambiarlas con 110.000 km y dijeron que le podría hacer 5000 km más y las traseras me las cambiaron con 80.000 km y estaban al límite.

Una inspección periódica y un mantenimiento adecuado escolar esencial para no llegar al extremo de comerse los discos.
 
'Me Gusta': juanfc

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
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41
#8
Pues vaya cutrería por parte de volvo, hasta mi golf avisaba de las pastillas. Pues porque me ha dado por mirarlas, ya que en la revisión no me dijeron nada, pero a las traseras les quedará unos 3 o 4 mm de pastilla....así que voy a cambiárselas, pero dudo que sea en la volvo, ya que tema pastillas y eso, en cualquier taller lo hacen igual o mejor, ya que es una pieza de desgaste.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
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2023
#9
Yo confío en que cuando me hacen la revisión ya me ven cómo van.

Las delanteras acabo de cambiarlas con 110.000 km y dijeron que le podría hacer 5000 km más y las traseras me las cambiaron con 80.000 km y estaban al límite.

Una inspección periódica y un mantenimiento adecuado escolar esencial para no llegar al extremo de comerse los discos.
Pues sí, vigilando el desgaste no hay problema, se sustituyen a tiempo y ya está, el Volvo no lleva y no me importa, porque estoy pendiente, e incluso al corsa le he quitado la chapita avisadora porque ya me encargo yo, y me olvido de ruidos y vibraciones, pero es que el español medio no es así, y ni quiere ni puede estar pendiente... se debería optar por un sistema u otro en función del conductor, que total poco cuesta.
 
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V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
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#10
En general hay 2 tipos de Mantenimiento, Programado y No programado. El programado por kilometraje, horas de funcionamiento y tiempo transcurrido.
El No Programado es cuando surge la avería, o el accedente.

Evidentemente depende del propietario del vehículo, y del conductor habitual, que se realicen las revisiones previas a la puesta en marcha y del Manual del Vehiculo que indica el Fabricante. Incluso el Fabricante Volvo tiene diversos programas de revisiones con mayor y menor intensidad.
Esto sin excluir la experiencia, que es la madre de la ciencia, del conductor que debe revisar documentacion y mantenimiento, y una inspección previa a la puesta en marcha.
Las pastillas de frenos pueden llevar o no testigos de desgaste, incluso aunque lleven testigo, el cable puede estar roto, desconectado o muy oxidado.
En el fondo no hacer las revisiones es un problema de falta de tiempo y/o de dinero. Falta tiempo hasta para darse una vuelta al coche y comprobar visualmente que los 4 neumáticos están inflados antes de arrancar .... pues ya no digamos comprobar otras cosas de documentacion, niveles, etc.
 
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juanfc

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28 Jun 2009
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#11
De acuerdo en todo, excepto que yo diría que sólo hay un tipo de mantenimiento, que es el programado. Mantener es conservar algo en buen estado, si por no hacer una revisión programada, o por no tenerla ni siquiera prevista surge una avería, se soluciona con una reparación, pero eso ya no es mantenimiento. Y así una pieza fungible cambiada a tiempo es un mantenimiento, y si falla sin cambiarla se convierte en una reparación de una avería imprevista, que puede fastidiar un viaje y normalmente salir más caro.

Y ahí entramos en el concepto de proactividad, tú puedes esperar hasta que algo casque, y repararlo cuando rompa y se convierta en una avería (lo más normal), o sustituirlo antes, en función de una duración prevista, asumiendo un sacrificio en su vida útil, pero minimizando los riesgos de que rompa y te la líe, como se hace en competición, mantenimientos meticulosos en industria o aviación, etc. Y ahí el límite (y el sentido común) lo pone cada uno.
 
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GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
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#12
por no hacer una revisión programada, o por no tenerla ni siquiera prevista surge una avería, se soluciona con una reparación
Hay algo que me sorprende mucho del comportamiento del conductor/propietario promedio: Cuando compran un coche nuevo son muy escrupulosos con el mantenimiento, revisiones y demás... y conforme pasan los años y el coche se va haciendo más viejo van abandonando los mantenimientos y revisiones... hasta casi abandonarlas por completo.

¿No es esto una contradicción?... cuando el vehículo es nuevo y todos los elementos de desgaste, goma, muelles, juntas, correas, tolerancias y demás tienen poco kilometraje, necesitan a priori menos cuidados que cuando el vehículo tiene muchos años/kilómetros.

Es el mundo al revés... como si la atención médica se centrase solamente en los jóvenes y fuertes, y dejase a los ancianos a su suerte... que es realmente cuando eres anciano cuando más atención médica y cuidados necesitas.

Creo que los fabricantes no deberían ofrecer gratis el mantenimiento "durante los 3-4 primeros años" sino que deberían ofrecer "mantenimiento gratuito durante 3 años a partir del 7 año de uso". Eso sí que sería una buena oferta (y sobre todo ética) por parte de los concesionarios y fabricantes.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
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#13
Pues claro que sí, aunque yo más que pedir mantenimiento gratis pediría una extensión gratis para averías infrecuentes, que se hicieran cargo de las cosas que con un mantenimiento adecuado rompen prematuramente a un quilometraje que no les corresponde. Eso sí sería una demostración de calidad.

Y con lo de las revisiones en los primeros años hay que tener en cuenta que es como les estás pagando la garantía (teóricamente gratis) que te ofrecen al comprarlo nuevo...
 
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wierner

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14 Ago 2015
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En un lugar de las Rías Baixas
#14
Pues sí, vigilando el desgaste no hay problema, se sustituyen a tiempo y ya está, el Volvo no lleva y no me importa, porque estoy pendiente, e incluso al corsa le he quitado la chapita avisadora porque ya me encargo yo, y me olvido de ruidos y vibraciones, pero es que el español medio no es así, y ni quiere ni puede estar pendiente... se debería optar por un sistema u otro en función del conductor, que total poco cuesta.
Como puedo comprobar cuantos mm me quedan en las pastillas traseras?
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
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2023
#15
Con un calibre (o pie de rey), según como sea la llanta tendrás que quitarla o no.
 
'Me Gusta': wierner

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
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#16
El que no lleven testigos los frenos a estas alturas de la vida... es de juzgado de guardia, y el tema es peor si no llevan unas llantas de aluminio en las que al menos uno se pueda asomar un poco para vigilarlas, al fin y al cabo es una de esas cosas que muchos miramos en nuestras "revisiones caseras" de vez en cuando más sabiendo que no lleva testigo de desgaste.
Hay otro componente del coche que suelo mirar de vez en cuando y muchos ni saben que existen, son los guardapolvos de la transmisión. Si se rompe y no prestamos atención a posibles manchas de grasa que en ocasiones provoca en los guardabarros nos lleva a una reparación más cara en el futuro, y no son piezas que solamente se puedan romper por que sean viejas, una piedra que entre en ellos y a la velocidad que se mueve te puede reventar uno nuevo.
 
'Me Gusta': GORDON55 y wierner

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
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#17
Hay algo que me sorprende mucho del comportamiento del conductor/propietario promedio: Cuando compran un coche nuevo son muy escrupulosos con el mantenimiento, revisiones y demás... y conforme pasan los años y el coche se va haciendo más viejo van abandonando los mantenimientos y revisiones... hasta casi abandonarlas por completo.

¿No es esto una contradicción?... cuando el vehículo es nuevo y todos los elementos de desgaste, goma, muelles, juntas, correas, tolerancias y demás tienen poco kilometraje, necesitan a priori menos cuidados que cuando el vehículo tiene muchos años/kilómetros.

Es el mundo al revés... como si la atención médica se centrase solamente en los jóvenes y fuertes, y dejase a los ancianos a su suerte... que es realmente cuando eres anciano cuando más atención médica y cuidados necesitas.

Creo que los fabricantes no deberían ofrecer gratis el mantenimiento "durante los 3-4 primeros años" sino que deberían ofrecer "mantenimiento gratuito durante 3 años a partir del 7 año de uso". Eso sí que sería una buena oferta (y sobre todo ética) por parte de los concesionarios y fabricantes.

En ese sentido Volvo se porta bien ya que te ofrece un descuento de hasta el 25 % en sus coches con más años para hacerles las revisiones en el concesionario.
De esta forma te encuentras que no vale la pena llevarlo a un generalista , sino al especialista .
 
'Me Gusta': GORDON55