PC EN EL COCHE Y NO MORIR EN EL INTENTO

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.203
7
63
#1
NOTA :algunos enlaces se han deteriorado ,asi que a medidad que pueda y encuentre los archivos originales

los ire reponiendo


A peticion de algun compañero en privado ,prefiero postear en publico asi puedo compartir mi experiencia

en el tema,perdonar aquellos que ya saben como va el tema,esto es para los novatillos que no les hacen caso en

otros sitios (bueno tambien para todos los demas)

ire colgando en este primer post fotos de mi montaje de forma continua asi que se actualizara regularmente

y perdonar mi forma anarquica de explicar el proceso ,soy asi un poco anarco.. [grachie]

para un compañero que monto una pantalla de DVD en el coche

lo primero que debes saber es que las pantallas de DVD solo tienen unos 330.000 pixeles

y una de PC de tipo VGA unos 1.200.000 algo asi como cuatro veces mas

empiezo la carga de imagene para que veais la diferiencia

entre dos pantalla Hitachi de 8" exactamente iguales por afuera

pantalla hitachi 300.000 pix 60 € perfecta para ver dvd nula para pc




misma pantalla pero de resolucion vga 1.200.000 pix y 250 €




las dos pantallas juntas una al lado de la otra




como se ve la diferiencia es notable.

yo empeze montandola a fuera del salpicadero antes de empotrarla




seguiremos por el pc




,
como pc podeis usar varios tipos desde el de casa conectado a 240 v conectado a un inversor de onda senoide

y un consumo de mas 15 aperios hora

hasta un portatil

pero lo ideal es una placa mini ATX a 1000 mhz hasta 2000 mhz con procesador via

y fuente de alimentacion a 12 o 24 v

ventaja de la placa mini atx via su bajo comsumo unos 3 amperios hora

aunque ahora con los mini pc tipo asuss ee la cosa se me pone dificil de decidirme por

este ultimo


placas mini atx con cajas metalicas pequeñas ideales para coche y fuentes de alimentacion a 12 v

especiales para automocion ,pues tienen un margen de funcionamiento mas amplio que suele

abarcar desde los 6 a los 32 v ,con lo que aguantan una bajada de tension al arrancar y pueden

funcionar en vehiculos pesados






asus eepc






ventajas de uno y otro tipo :

el pc casero puedes tener cpu super rapidas para jugar y otras cosas

pero en el coche no lo vas a necesitar

placas tipo mini atx van sobradas de potencia para reproducir videos mpr3 y manejar GPS o

sitema de analisis del coche tipo OBII

portatiles de ultima generacion .lo de las atx mas el tema de poder usarlo fuera del coche,

ademas de ser mas facil de segurarle el suministro electrico y no se apagan cuando apagas el coche

para echar gasolina o comprar tabaco


.
la mayoria empezamos con un portatil viejo conectado a una pantalla de 6 " a 8" con panel tactil

un cargador pc de coche al mechero y metida bajo el asiento

despues viene el integrar la pantalla en el salpicadero o colocar una escamoteable

pantalla integrada



pantalla escamoteable y con panel tactil








y ya para rematar el tema pantallas las de ultima generacion las Sunlight Readable

vamos que se pueden leer bajo la luz solar incidiendoles directamente




espero que ahora conozcais algo mas sobre pantallas

seguiremos mas adelante con mas cosas

. [grrr] [grrr] [grrr] [grrr]


seguimos con el montaje del frontal donde colocaremos la pantalla

en mi caso desmonte el original sin desmontar los laterales y corte la parte del cubre puente

eliminando el cenicero




el frontal ajustando los equipos ,sin pantalla y sin tintar



ajustando el panel frontal de madera prensada o DM ( no hice la foto sin tintar asi que esta es solo para

que os hagais la idea) debeis de ajustar las escuadras que cojeran el mueble a dos pilares que hay al fondo

y con dos tornillos a los laterales en la zona inferior

hay que recortar un poco los nervios de plastico para que entre bien el mando del aire



vista trasera del frontal con las guia para soportar la radio original ,aqui podeis hacer cualquier otro tipo de

montaje las maderas estan pegadas con cola de carpintero no tienen ningun tipo de tonillos






nueve años despues de estar instalada en la V70 AZUL

fue transpasada a la V70 R AWD y sigue en perfecto estado






solo hay que alargar el conector verde del aire acondicionado el interuptor del parada de emergencia

lo coloque en el lateral creo que se ve en fotos anteriores solamente a presion



el panel vga lo pege con cinta doble cara y ajuste con dos tacos de madera

para sujetar el marco unas escuadras ajustando todo antes de montar la pantalla







una vez pegada la pantalla solo se puede atornillar las escuadras desde el interior de la guantera a ciegas

si os fijais bien el hueco que queda da para poder montar hasta el mini pc detras

aunque el original de volvo va debajo en el puente del cambio

el mio lo detras en el maletero

colocando los botones de encendido de la pantalla ,selector de entradad de video y sensor Infrarojo del mando

y para el pc encendido y reset no se necesita mas mandos (el interuptor es para algun uso raro que se me

ocurra Zdis2> ) en una tapalibre del coche



ahora empezaremos el motaje , conexionado electrico y filtros para el ruido , protecion contra sobretensiones

,fusibles para pantalla pc y accesorios varios, de diseño propio



seguiremos mañana, [zzz]


seguimos con un resumen del tipo de sofware que podemos llevar en el pc car

como sitema operativo en mi caso llevo win xp no me complico la vida con el linux

aunque si solo es para lleavar musica y gps sobraria con el nuevo linux obuntu

pero como llevo sotfware variado necesito xp

puedes iniciar la aplicaiones bien desde el escritorio de windows o colocar algun tipo de aplicacion que lo arranque

y que ofrezca una interfaz agradable y personalizable en mi caso llevo el ROAD RUNNER con frond hed

personalizado



desde la que controlo :

la musica ,radio telefono ,dvd ,gps acceso a internet ,el estado del tiempo etc etc













la multibanda ic 7000 con SSTV se puede controlar tambien desde

la pantalla principal ( esto para julio)








para saber algo mas del coche podemos llevar el VADIS y el volvo wiring

y sofware OBD2 para controlar todos los parametros del coche y resetar averias etc

ademas se controla via OBD2 en tiempo real todo el funcionamiento del motor








y si el viaje se hace pesado para nuestro acompañante



,nada como relajarse con la vision y el sonido de un acuario




estos son algunos ejemplos de lo mas interesante que pòdeis llevar

la lista es interminable una ventaja de llevar el pc en el coche es que


los mas quemadospuedencolocar una nueva ECU (centralita ) remapeable como el fernando alonso

y jugar desde el puesto de pilotaje aingenieros de F1





y reprogamar nuevas curvas (e GABACH )





en vista del desconcierto sobre el tema OBDII de algunos y ya que lo llevo desde hace mas de 5 años

y sin ningun problema os recomiendo que el interface lleve el chip ELM 327 con sofware PCMSCAN

hay otros sofwares pero a mi me gusta este ,en el primer problema o averia ya amortizais el equipo

el paquete sofware y interface trae todo lo necesario,cable obd2 cable serie o usb depende de la version


ademas esta en un precio muy aceptable.



ademas con la version registrada podeis tener sus futuras actualizaciones no seais malos y no usar copias

piratas [zaas]


http://www.palmerperformance.com/store/index.php?cPath=24




los paquetes tipo kwp2000 solo sirven para el V40 2.0 TDI con centralita Bosch EDC15C3



pero teneis cosas interesantes en obd2 sin usar un pc aunque no sirve para todo tipo de coche

http://www.auterraweb.com/




teneis muchos software para el tipo de interface con chip elm 327 ya que este es casi un standar

.


seguimos con el montaje

si nos hemos decidido por un pc tipo car unproblema es la alimentacion de bateria

aunque las fuentes de alimentacion tienen capacidad de mantener la misma a tensiones bajas durante el arranque

y dejando el pc en modo suspendido el consumo no es muy grande

dependiendo como se instale puede ser un problema

yo me decidi por una alimentacion independiente de coche

instale un grupo de baterias en el hueco trasero de los pasaruedas donde va normalmente el

cargador de cds ademas tiene ventilacion para los gases de la carga y hay un positivo directo a bateria

con lo que sepueden cargar las baterias auxiliares y alimentar el car pc si se quiere directamente de la bateria

principal

en mi caso aproveche para colocar tambien un regulador para la carga a traves de placa solar

y toma de corriente de nevera y accesorios varios







una solo bateria de 6 amp sobra para matener varios dias el pc en modo suspendido

coloque cuatro porque soy mas bruto y una placa solar pequeña para mantener la bateria sobra

no hay que pasarse como este bruto ;>)> ;>)> ;>)>





.
.
 
Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master

BRIONES

Miembro Elite
18 Jun 2008
2.661
32
60
#5
Yo quiero una como esa donde se puede poner si no eres un manitas para hacerlo >::: >::: >:::
 

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
#6
y como unas fotos no valen verlo en directo cuando hacemos una quedada técnica? >:::

En Gratallops me he auto limitado a 10 minutos dentro de tu coche porque nada más ver lo que había en el salpicadero he pensado que podía quedarme un día entero y más descubriendo tu maquina! >cuerno>

Enhorabuena por ese gran trabajo y muchas gracias por las explicaciones! Se aprecia más aún el hecho que lo expliques con palabras que los mortales entendemos [ok]
 

Paketti

Miembro Master
31 Oct 2007
3.145
3
46
Barcelona
#7
Que buena la pantalla y la instalación, gracias por las explicaciones [ok]

Yo también voto por una kedada técnica, así aprendo algo más!!!!!!

Saludos,
 

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
5.357
2
78
Lleida
www.servitronic.com
#9
pues como el brico es muy bueno, moderadores chincheta, [leche] [ok]
 

NEOFAIRFORCE.

Miembro Master
20 Jun 2008
3.032
2
2023
#11
perfecto ramaloji ahora lo que necesito saber es que configuracion de bluetooth llevas pues yo llevo el bluesoleil
y me da que me desinstala los drivers del ordenador para intalarlos el programa y da fallo

un saludo y gracias [ok]
 

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
5.357
2
78
Lleida
www.servitronic.com
#12
Rafa me as puesto los dientes largos ,cuando uno es un artista lo demuestra con echos, para sacarse el sombrero , cuando te quieres venir a casa y montamos en el atreviesapradicos un multi invento de esos , pera chafardear bien cuando la Kdd de Lleida la continuamos el domingo como Kdd tecnica ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> solo es por dar ideas ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D, [leche] [ok] julio
 

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.203
7
63
#13
bt

NEOFAIRFORCE. dijo:
perfecto ramaloji ahora lo que necesito saber es que configuracion de bluetooth llevas pues yo llevo el bluesoleil
y me da que me desinstala los drivers del ordenador para intalarlos el programa y da fallo

un saludo y gracias [ok]
despues de probar un monton de adaptadores de BT

he llegado a la conclusion ,que no me gusta el buesoleil

prefiero cualquier otro

el que menos problema me esta dando es el dlink dbt 122

aunque los nuevos adaptadores miniatura tipo TRUST o de los chinos

windows los carga sin problemas




en dx extreme los tienes desde 3 $ con portes gratis

http://www.dealextreme.com/products.dx/category.304


 
Última edición:

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.203
7
63
#14
Julio XC dijo:
Rafa me as puesto los dientes largos ,cuando uno es un artista lo demuestra con echos, para sacarse el sombrero , cuando te quieres venir a casa y montamos en el atreviesapradicos un multi invento de s¡esos , pera chafardear bien cuando la Kdd de Lleida la continiamos el domingo como Kdd tecnica ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> solo es por dar ideas ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D, [leche] [ok] julio
solo tienes que decirlo no hace falta esperar a julio cualquier finde podemos montar una quedada tecnogastronomica

seguro que se apunta mas de uno

[lalala] [lalala] [lalala]
 

molina.daza

V4L-Moderador
8 Mar 2007
1.996
0
58
Madrid
#16
>::: >::: >::: >::: >::: >::: >::: >::: >:::

Joer como sois, que envidia, que montajes... :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
 

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
5.357
2
78
Lleida
www.servitronic.com
#17
por mi cuando quieras cualquier domingo estoy dispuesto, es proponerlo y amos haber quien se apunta, restaurante a buen precio aquí en el pueblo para la logistica del bebercio y el comercio. [cupi]
 

lecar88

Miembro Master
27 Jun 2008
11.176
5
58
salamanca ,creo
#18
yo quería saber una cosa: la terminacion de la consola central, la de DM, es el mismo tablero barnizado o es una lamina de madera noble puesta por delante?? es que tiene un acabado impresionante, como de fabrica.....me gustaria que pusieras como hiciste esa estupenda terminacion [ok]
 

NEOFAIRFORCE.

Miembro Master
20 Jun 2008
3.032
2
2023
#20
lecar88 dijo:
yo quería saber una cosa: la terminacion de la consola central, la de DM, es el mismo tablero barnizado o es una lamina de madera noble puesta por delante?? es que tiene un acabado impresionante, como de fabrica.....me gustaria que pusieras como hiciste esa estupenda terminacion [ok]
como te de ideas veo el volvo tuyo entero de madera noble

[jajaja] [jajaja]