¿ Complicado ? Para el S.O. no es "complicado", lo que pasa es que les lleva tiempo en horas de mano de obra = dinero. Y como el embrague es "pieza de desgaste" nunca va entrar en garantía. Lo único que vas a poder rascar es una deferencia comercial ( descuento ) del 10, 20, 30 % o lo que ellos quieran. O nada, depende.
A mi el presupuesto que me daban era para abrir ( "bajar" caja de cambios), cambiar bombin y volver a cerrar, así sin más. Creo recordar mil y pico € por eso, es decir, no hacer nada, porque cambiar el bombín no solucionaría la avería. O una vez abierta llamar y decir, es que hay que cambiar embrague + bimasa, otros mil y pico más. Total te vas a 2 mil y pico y reza que no pase nada más...
Como ya dije, yo he decidido seguir tirando mientras pueda, y si llego a 150 o 180k kms, ahí buscarme un taller que me cambie todo el sistema de embrague comprando yo el kit