V60CC Pedal embrague abajo

pedrules

Miembro Novato
6 Abr 2018
46
27
#1
Buenas tardes jóvenes,

De camino a llevar a mis hijas a un campamento de verano se me ha quedado el pedal del embrague abajo del todo al iir a tomar la salida de la autovía. Iba en sexta y me disponía a reducir a quinta ya en el carril de desaceleración. Lo he podido levantar con el pié una vez parado en el arcen pero al pisar otra vez se queda abajo del todo.

Llamada a volvo asistencia y trato y atención fenomenal. Estoy esperando taxi para que me lleve a casa. Estoy a 180 km de casa con 40 grados a la sombra. Menos mal que he podido dejar a las niñas en el campamento que menudo disgusto se han llevado. Hemos esperado más de una hora a que llegue la grúa. Eso ha sido lo peor porque la avería ha sido a las 12:57 horas y 40 grados.

Ah, V60CC D3 con 1 año y 21.000 kms. Con lo contento que estaba yo después de un viaje que nos hemos dado la familia durante 9 días por la costa azul francesa y 3.500 kms de placer de conducir.

Ahora veremos si mañana lo arreglan en Murcia o si me lo llevan mañana a Almería para que lo repare allí.

He visto algún post en el foro con avería similar pero nadie ha comentado que directamente se le quedara el pedal abajo de repente.

En fin, veremos cómo acaba la cosa.

Perdonad el tocho pero me tenía que desahogar...
 

Toni s60

Miembro Habitual
2 Ago 2013
672
184
VLC
#2
Bombín embrague K.O.
Fallo conocido.
Si es en garantía,coste 0€ y si no pelea ,que es un fallo conocido,la reparación es cara por las horas de trabajo,la pieza es muy barata.
El bombín es de plástico y casca,lo sustituyen por uno metálico que se supone que no.
Menuda decepción te habrás llevado.
Suerte.
 

pedrules

Miembro Novato
6 Abr 2018
46
27
#3
Hola Toni,

Pues sí, bastante decepcionado porque no había síntoma alguno que diese a entender que podía fallar el embrague.

Ya estamos en casa, hemos llegado hace 20 minutos y todo perfecto.

Tanto VOLVO asistencia como la grúa y los dos taxistas que nos han atendido han estado en contacto permanente con nosotros para darnos indicaciones y situación para no desesperarnos, pues en esos momentos lo que quieres es la grúa y el taxi en 5 minutos.

El servicio de asistencia lo ofrece RACE.

Ahora queda ver qué pasa con el coche porque dependiendo del tiempo que tenga que estar inmovilizado lo arreglan en Murcia o lo traen a Almería. Me interesaría lo último porque de lo contrario tendría que ir a Murcia a recogerlo.

Y mañana veré lo del coche de sustitución, a ver si tengo derecho a uno.

En cuanto a la avería desconozco cómo va instalado el bombín que comentas y las implicaciones que tiene cambiarlo. Aunque lo investigaré... la noche es larga...

Entiendo que lo cubrirá la garantía con un año y un mes que tiene el coche.

Muchas gracias
 
27 Abr 2019
415
163
Santander
#4
La marca volvo no tendría que dar estas averias en un coche con un año y 21000 kms, cunado estas
pagando una marca premiun es para que no sucedan este tipo de cosas.
Saludos.
 
'Me Gusta': GORDON55
JAD

V4L

Miembro Master

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#5
Garantía... así que a esperar una reparación rápida y a guardar documentación para un futuro por si las moscas
 

alainez81

Miembro Habitual
21 Ene 2016
394
76
Zaragoza
#6
Buenas, a mi me paso parecido en semana santa. Jueves santo llegando a Granada dio algún síntoma de que no terminaba de subir. Y domingo de vuelta a Zaragoza se empezó a quedar abajo y si bombeaba (pisar fuerte el embrague y soltar repetidas veces) conseguía que subiera hasta arriba. El viaje de vuelta fue horrible y como tenia cita para la revisión el miércoles, deje el coche en el garaje hasta ir a la revisión.

A mi con tres años y 49000 km lo asumió el concesionario y volvo. Yo tengo el V60 D3 de 2016 y revisiones pasadas en la casa

La reparación costaba 1343 €, como tenia mi ficha abierta en el ordenador lo vi. A mi en la factura lo único que me pusieron fue el precio del bombín que eran 157.50€ y la referencia 31325023 (cilindro de mando) y luego lo descontaron, pero sustituyeron todo el embragué, el bombín va dentro del conjunto y al desmontarlo aprovechan y sustituyen todo.

La espera fue larga, porque tienen que pedir las piezas, yo deje el coche en miercoles, y me lo dieron el viernes de la semana siguiente (9 días).

Lo bueno que lo asumio la marca/concesionario. Lo malo que den estos problemas y luego vas con la duda de si volverá a pasar.

Suerte, y que se hagan cargo ellos, con esos kilometros y un año no deberías tener problemas
 

pedrules

Miembro Novato
6 Abr 2018
46
27
#7
Totalmente de acuerdo contigo mantes, este tipo de averías son inconcebibles en marcas como la que nos ocupa; e inconcebible en los tiempos que corren.

Os agradezco a todos vuestras respuestas. Entiendo que no habrá problema con la garantía.
Alainez81, te agradezco la explicación de lo que te ocurrió a ti. Espero que si se trata de lo mismo cambien todo y quede perfecto. Ahora bien, la duda de que vuelva a pasar... como me vea así y vaya intranquilo ya sé cuál será el final... para estas cosas soy muy drástico.

Gracias a todos
 

pedrules

Miembro Novato
6 Abr 2018
46
27
#8
Buenas, a mi me paso parecido en semana santa. Jueves santo llegando a Granada dio algún síntoma de que no terminaba de subir. Y domingo de vuelta a Zaragoza se empezó a quedar abajo y si bombeaba (pisar fuerte el embrague y soltar repetidas veces) conseguía que subiera hasta arriba. El viaje de vuelta fue horrible y como tenia cita para la revisión el miércoles, deje el coche en el garaje hasta ir a la revisión.

A mi con tres años y 49000 km lo asumió el concesionario y volvo. Yo tengo el V60 D3 de 2016 y revisiones pasadas en la casa

La reparación costaba 1343 €, como tenia mi ficha abierta en el ordenador lo vi. A mi en la factura lo único que me pusieron fue el precio del bombín que eran 157.50€ y la referencia 31325023 (cilindro de mando) y luego lo descontaron, pero sustituyeron todo el embragué, el bombín va dentro del conjunto y al desmontarlo aprovechan y sustituyen todo.

La espera fue larga, porque tienen que pedir las piezas, yo deje el coche en miercoles, y me lo dieron el viernes de la semana siguiente (9 días).

Lo bueno que lo asumio la marca/concesionario. Lo malo que den estos problemas y luego vas con la duda de si volverá a pasar.

Suerte, y que se hagan cargo ellos, con esos kilometros y un año no deberías tener problemas
Por.cierto, en una reparación de tantos días, ¿te pusieron un coche durante todo ese tiempo?

Muchas gracias
 

pedrules

Miembro Novato
6 Abr 2018
46
27
#10
Buenos días,

Me han llamado esta mañana para decirme que el coche se lo traen a Almería. Así que sobre el miércoles o jueves estará en el servicio oficial. Mientras tanto me dejan un coche durante tres días.

Saludos
 

alainez81

Miembro Habitual
21 Ene 2016
394
76
Zaragoza
#11
No me pusieron coche porque lo lleve yo, no entró en grúa. Pero si el día que me lo dieron no hubiera estado, me dijeron que me dejarían uno, ese fin de semana me iba de viaje, y entre semana me apaleó con el de mi padre
 

pedrules

Miembro Novato
6 Abr 2018
46
27
#12
Buenas tardes,

Ya tengo el.coche reparado. Sustitución del cilindro bombín hidráulico del embrague, tal y.como habéis apuntado. La reparación cubierta en garantía.

VOLVO España ha ido haciendo un seguimiento de la avería y ha gestionado una ampliación del plazo del coche de sustitución hasta que la avería estuviese subsanada.

Contento con la asistencia de VOLVO, con VOLVO España y con el servicio del taller.

Saludos
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#13
Yo siempre digo lo mismo : tengo dos pies , para que quiero tres pedales ? Con dos basta.

Si fuese automático , no hubiese pasado.

Me alegro que quedase en anécdota .