Pedido S60 - Posible cambio chasis deportivo (mañana end date)

YANT_14

Miembro Novato
5 Jun 2018
226
81
40
#1
Hola!

Pues el viernes confirmé el pedido de un Volvo S60 B4 gasolina acabado Plus Dark con los siguientes extras-configuración:
- Drive Assist
- Light
- Color Thunder Grey
- Llantas de 18’’ de 5 radios

Fue una decisión muy rápida porque era un coche que ya tenía semana de fabricación y un pedido nuevo a fábrica se me iba a Abril.

Así que di la señal con esta configuración y el comercial me dijo que la revisara el fin de semana para cambiar algo si quería el lunes (mañana es el último día que puedo editar configuración).

Mi duda principal es sobre el chasis deportivo. Trasteando en el configurador el chasis deportivo para el Plus Dark no tiene sobrecoste. Te mete llantas de 20’’ sí o sí (sin sobrecoste solo en el Plus Dark, muy raro).

La pregunta es, ¿pondríais chasis deportivo y llanta de 20”? La otra opción es dejar la llanta de 18” y la suspensión normal.

No he podido ni probar el coche (se me ha retrasado muchísimo un 320i que tenía pedido y lo cancelé). Y necesito el coche cuanto antes, de ahí las prisas.

Por todo lo que he leído por aquí y en pruebas, entiendo que el S60 b4 gasolina es un coche que prima la comodidad sobre lo deportivo. Me preocupa meterle chasis deportivo y llantas de 20” y cargarme una de las virtudes del coche que es la comodidad.

Pero tampoco sé si la suspensión de serie va a ser demasiado blanda y me voy a arrepentir.

Por eso os pregunto según vuestra experiencia. Voy apurado por tener solo hasta mañana para decidir.

Muchas gracias!
 
6 Feb 2021
308
154
Vigo
#2
Buffff... Es un tema muy subjetivo, creo yo. A mí me hubiera gustado tener suspensión deportiva, la verdad. Pero la de serie me parece suficiente para ir a velocidad máxima por Autopista. No la noto excesivamente blanda. Otra cosa es meterse rápido por carreteras con muchas curvas... La verdad, tampoco lo he probado.
Respecto a las llantas, tuve 17, ahora tengo 18 y probé un coche con 19 y no noté gran diferencia. Pero eso también es algo bastante subjetivo.
Las de 20 tienen la desventaja de que te las vas a cargar en los bordillos...
 
'Me Gusta': YANT_14

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.081
4.193
Zaragoza Capital
#3
Si no lo tienes claro, y con tan poco tiempo para estudiarlo, yo lo dejaria como está.

Las llantas de 20" pueden ser una desventaja como te han comentado a la hora del precio para sustuir gomas, o pizcos golpes con los bordillos o baches. Depende tambien que tipo de carreteras frecuentes, claro que siempre puedes tentar al vendedor, que te lo pida con chasis deportivo y llantas de 20", y que te las cambie (sin coste) por unas de 18"/19" de alguno de los modelos que tenga en exposición cuando llegue el coche.

O vender tus ruedas de 20" y comprar un conjunto de 18" nuevo.

O quedarte las ruedas de 20" para el verano, y comprar un conjunto de 18" con rueda de invierno si es que eres de los que gustan de pisar nieve.
 
'Me Gusta': YANT_14

YANT_14

Miembro Novato
5 Jun 2018
226
81
40
#4
Muchas gracias por las respuestas!

La verdad que he estado leyendo alguna prueba y demás y creo que lo voy a dejar como está. Las llantas de 20" creo que me van a meter más ruido, algo más de consumo y más caros cuando cambie de ruedas.

Al final si quisiera un coche deportivo habría cogido un Giulia o serie 3 con tracción trasera.

Hablé con el comercial esta mañana y me dijo que él si que podía ponerme la suspensión deportiva con la llanta de 18¨ pagando unos 380€. No tiene ningún sentido, lo sé. Pero que igualmente no me la recomendaba. Que desde su subjetividad le parecía que hacía el coche demasiado duro.

Ya me he gastado más de lo que pensaba en el coche y creo que no me complico pagando más por algo que no estoy seguro (y que no he podido probar para comparar).

Aprovecho para preguntaros sobre el color, sé que igualmente es muy subjetivo pero cogí el thunder grey viéndolo sólo en foto. Mis otras opciones eran el fusion red (me preocupa que sea demasiado naranja) o el azul denim (en foto me gustaba mucho también). Vengo de un coche en gris muy oscuro y cogí el thunder por tener algo un poco más claro. ¿Me recomendáis el blue denim mejor?

Me he roto la pierna y no puedo ni acercarme al concesionario a ver los colores en vivo.
 
JAD

V4L

Miembro Master

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.625
807
43
#5
Buenas, pues yo tengo un V60, que quitando el tema del portón trasero, el resto de coche es similar.

El mío es de serie, nada de chasis deportivo, ni suspension deportiva, y las ruedas son de 17".

En mi opinión, el coche tiene muy buen compromiso entre lo deportivo y la comodidad. Y parto de la premisa de que me gusta ir rápido, tanto en autovía como carreteras de montaña.

Los hay más deportivos? Pues si claro, pero también más incómodos, y la experiencia de conducir el coche es muy agradable.

Eso si, estabasa punto de comprar un BMW, quizás sería buena idea que probase un s/v60 a ver que te parece, porque quizás un volvo no es lo que buscas.

Si en el concesionario que lo has encargado no había, quizás haya alguno cercano que si lo tenga para probar, aunque no coincida en terminacion
 
'Me Gusta': YANT_14
6 Feb 2021
308
154
Vigo
#8
Y ojo con el Thunder grey. En el hilo de fotos también lo puedes ver, drl forero Insomnio. Él mismo comenta que se arrepiente un poco porque es un color un poco mate...
 
'Me Gusta': YANT_14

YANT_14

Miembro Novato
5 Jun 2018
226
81
40
#9
Muchas gracias por las respuestas. Le di una vuelta al tema de la suspensión y dejo la de serie. No veo muy claro el cambio.

Sobre los colores, a ver. Descarté el rojo fusión porque me daba "miedo" que a la luz del sol tuviera un toque muy anaranjado.

Vi un azul denim en persona (dentro del concesionario) y me pareció más oscuro de lo que pensaba, supongo que a la luz del día ganara un toque más azulado. Me gustaron más de lo que pensaba el Silver Dawn y el blanco perlado. Vi un Thunder Grey en un S90 y me gustó bastante, lo vi original.

Así que la duda final era entre el Silver Dawn y el Thunder Grey. Ví el comentario que decís del forero Insomnio, pero bueno voy a arriesgarme y al final dejé el Thunder Grey.
 
'Me Gusta': P112