Pegatina emisiones?

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#1
Hau!
Me suena que hemos hablado de este tema hace tiempo, pero no encuentro el post en el buscador.
Al lío: qué certificación de emisiones/color de pegatina llevan los Old Camión?
O de otro modo: nos dejan entrar en el centro de Madrid a partir de noviembre, o tengo que coger otro coche?
Sentidas gracias
 

Gozaol

Miembro Habitual
4 Sep 2017
506
330
#4
Para poder llevar pegatina B el vehículo debe ser norma Euro 4 (todos los que llevan FAP) y empezó a aplicarse el 1 de Enero de 2006. Para solicitar la pegatina, podéis hacerlo en Correos previo pago de 5 euros creo.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#5
En correos al instante con la documentación del coche y 5€ de donativo
 

JAD

Miembro Habitual
14 Jul 2010
358
57
Madrid
#6
No por ser Euro4 te dan pegatina. El corte lo hicieron por fecha y no por norma. Así que si tienes un diesel Euro 4 del 2005 no tienes derecho a pegatina.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#7
No por ser Euro4 te dan pegatina. El corte lo hicieron por fecha y no por norma. Así que si tienes un diesel Euro 4 del 2005 no tienes derecho a pegatina.
Derecho tienes porque el corte por año no es legal, pero tienes que pelearlo, manda ovos...
 
'Me Gusta': Txalao y Gozaol

Gozaol

Miembro Habitual
4 Sep 2017
506
330
#8
Si tu coche es Euro4 de antes de 2006, debes pedir un certificado al fabricante en el que te especifique que cumple la norma (te cobraran por ello) y con ese certificado has de ir a la DGT para que te emitan la pegatina o en su defecto incluirlo en la base de datos para que tu matrícula aparezca como vehículo de emisiones B.
 

sprimio

Miembro Habitual
6 Sep 2008
186
19
2023
Barcelona
#9
El corte va por normativa no por fecha, si leeis el BOE no aparece ninguna referencia a la fecha, en mi scenic del año 1999 (gasolina) despues de dar unas cuantas vueltas ya tengo la etiqueta B
 
'Me Gusta': Cybergolfo

Gozaol

Miembro Habitual
4 Sep 2017
506
330
#10
El corte va por normativa no por fecha, si leeis el BOE no aparece ninguna referencia a la fecha, en mi scenic del año 1999 (gasolina) despues de dar unas cuantas vueltas ya tengo la etiqueta B
Sí, pero el 1 de Enero de 2006 todos los coches deberían ser euro4. En 2005 se matricularon coches euro3 y euro4, por eso cuando pones la matrícula de tu coche euro4 de 2005 para ver que pegatina te corresponde no aparece en la base de datos, tomaron el corte a partir de 2006 y entonces te tocará acreditar que tu coche es euro4, una chapuza...
 

JAD

Miembro Habitual
14 Jul 2010
358
57
Madrid
#11
El problema es que la ITV y la DGT exigen que el informe técnico que emite el fabricante contenga de manera clara la norma que monta tu vehículo, es decir algo como Euro 4. Pero algunos lo emiten con contraseñas de homologación que en la itv pasan de ella y no lo dan por válido.
Aunque en el BOE se especifica por norma, realmente la aplicación de la norma se hace por fecha. 1 de Enero del 2006 para los diesel.

En este fregado hay mucha gente metida intentando obtener la pegatina y no hay manera porque los informes que emiten los concesionarios no contienen la norma "en cristiano", y sin eso, no hay forma de modificarlo en la itv para luego actualizar en tráfico.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.683
1.633
España
#13
A mí me llegó la pegatina amarilla con la B de "Buen coche" hará 1 año y pico o 2. La debo tener por ahí guardada. A no ser que sea obligatorio no pienso ponerla.
 

oscarhm22

Miembro Novato
20 Abr 2018
448
269
#14
En la tarjeta de inspección técnica del mio pone que es euro5, entiendo que en tu documentación también debería poner el tipo de homologacion, si lo pone no tendrían que dar problemas.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#15
Pues si tú no la pones, yo tampoco.
Bueno, es que además yo voy a Madrid menos que tú. Y ahora que lo pienso, es que yo no tengo pegatina.
No le pongo la de la ITV, le voy a poner esa, amosanda...
 
'Me Gusta': nachocv

sprimio

Miembro Habitual
6 Sep 2008
186
19
2023
Barcelona
#16
El problema es que la ITV y la DGT exigen que el informe técnico que emite el fabricante contenga de manera clara la norma que monta tu vehículo, es decir algo como Euro 4. Pero algunos lo emiten con contraseñas de homologación que en la itv pasan de ella y no lo dan por válido.
Aunque en el BOE se especifica por norma, realmente la aplicación de la norma se hace por fecha. 1 de Enero del 2006 para los diesel.

En este fregado hay mucha gente metida intentando obtener la pegatina y no hay manera porque los informes que emiten los concesionarios no contienen la norma "en cristiano", y sin eso, no hay forma de modificarlo en la itv para luego actualizar en tráfico.
Yo te puedo hablar de Renault, te emiten un certificado con la normativa que cumple el motor, en mi caso es Euro 3 (scenic 1.6 del año 99), aunque en trafico me lo tenian catalogado como euro 2, con dicho certificado de Renault se va uno a la itv y previo pago de 3€ te ponen en la ficha tecnica la anotacion de que tu motor es Euro 3, despues vuelta a trafico con la ficha tecnica y me cambiaron la catalogacion de euro 2 a euro 3 y al cabo de 1 semana ya salia mi coche en la web de trafico con pegatina B, es una tocada de ..... el tener que hacer estos tramites para demostrar una cosa que ellos mismos deberian tener.
Aparte de todo esto mi coche lleva GLP homologado en ficha tecnica antes de que salieran las pegatinas ecologicas, por normativa solo se puede instalar en vehiculos de Euro 3 en adelante, vamos que la administracion funciona de coña, me homologan la instalacion de glp para euro 3 y luego no me dan la pegata B jajajajajajajaja.
 

JAD

Miembro Habitual
14 Jul 2010
358
57
Madrid
#17
Yo te puedo hablar de Renault, te emiten un certificado con la normativa que cumple el motor, en mi caso es Euro 3 (scenic 1.6 del año 99), aunque en trafico me lo tenian catalogado como euro 2, con dicho certificado de Renault se va uno a la itv y previo pago de 3€ te ponen en la ficha tecnica la anotacion de que tu motor es Euro 3, despues vuelta a trafico con la ficha tecnica y me cambiaron la catalogacion de euro 2 a euro 3 y al cabo de 1 semana ya salia mi coche en la web de trafico con pegatina B, es una tocada de ..... el tener que hacer estos tramites para demostrar una cosa que ellos mismos deberian tener.
Aparte de todo esto mi coche lleva GLP homologado en ficha tecnica antes de que salieran las pegatinas ecologicas, por normativa solo se puede instalar en vehiculos de Euro 3 en adelante, vamos que la administracion funciona de coña, me homologan la instalacion de glp para euro 3 y luego no me dan la pegata B jajajajajajajaja.
Y yo te puedo hablar de bmw. El certificado que te dan por ciento y pico € en la itv dicen que no les vale para nada.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#18
Lo de la pegatina alguien me lo tiene que explicar: como puede ser Eco un lexus Nx. Esamos locos?????????

Más co2 que el Volvo Xc60, es imposible de hacer más de 500 metros en eléctrico, y luego a tirar gasolina a consumos cerca de un 9.

Tienen que revisar el protocolo.

Lo de los phev lo puedo entender pero lo de homologar al anticuado sistema de Toyota no lo entiendo. Cualquier Fiat, mini tricilindrico consume y contamina mucho menos que el lexus Nx y es pegatina C..¿?
 
'Me Gusta': Burgoscom

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#19
Interesante. No se Vds. pero y estoy hasta los weber de pamplinas. La pegatina no la llevo, ni la he pedido no se si me la drían. El único que la tiene por que vino con ella debajo del brazo es Fiat 500 alias bolita con el que contamos desde marzo en casa. No la pongo tampoco por que en el 500 me ocuparía medio parabrisas o al menos un tercio y no me sale de los cojines ponersela, va en la guantera con la documentación. Esto es sencillamente otro paso mas hacia un futuro de peaje. Si estas bien de pasta tendrás siempre un vehículo nuevo que cumpla todas las chorradas y memeces que se le ocurra al político de turno. Si estas thieso o no quieres cambiar de vehículo cada dos años vas apagar peajes de todo tipo. Realidad: si a las ciudades les quitamos los coches dado los deficientes carisisisimos e insuficientes transportes públicos que tenemos que soportar vivir y trabajar en ellas va a ser un infienno. La última payasada madrileño-carménica: la ciudad va a ser para ir en bici. Claro, con lo llana que es Madrid, la climatología suave que tiene y lo fácil que es aparcar tu bici y que no te la finguen, indudablemente el destino final de esta ciudad es la bici. Eso si, los patinetes eléctricos son KK malos y peligrosos...
Y suma y sigue.
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#20
lo de la pegatina en bcn dicen que a partir de 2020 será obligatoria para los dias de alta contaminacion y en 2025 ya no van a poder ni entrar , con camaras que hay en todas las entradas y multa al canto, y en madrid va a ser lo mismo, pero hasta que las baterias no evolucionen y bajen su precio y por ende los electricos e hibridos enchufables con autonomias de mas de 100 km que será el futuro si las petroleras quieren ,claro, nos comeremos las mierdas que quieran estos politicos de pacotilla con sueldos estratosfericos:mad: