Pegatina medioambiental de la DGT para circular por las grandes ciudades.

jibu

Miembro Habitual
13 Ago 2013
111
2
#1
Hola a todos,
Hoy he pasado por la oficina de correos a comprar (5€) la pegatina medioambiental que nos obliga a llevar la DGT si queremos circular por determinadas ciudades.
Me ha sorprendido que un Volvo XC60 D3 sea ya una categoría B (pegatina amarilla...horrible por cierto). ¿alguien sabe si todos los Diesel tienen asignada ya esa categoría? intuyo que en breve nos van a presionar con impuestos (además de los del propio combustible).
 
'Me Gusta': Yébenes

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
301
#3
Hola a todos,
Hoy he pasado por la oficina de correos a comprar (5€) la pegatina medioambiental que nos obliga a llevar la DGT si queremos circular por determinadas ciudades.
Me ha sorprendido que un Volvo XC60 D3 sea ya una categoría B (pegatina amarilla...horrible por cierto). ¿alguien sabe si todos los Diesel tienen asignada ya esa categoría? intuyo que en breve nos van a presionar con impuestos (además de los del propio combustible).
Hay 2 datos que influyen, y uno de ellos es que los vehículos de más de 12 años, no pueden obtener una pegatina, aunque cumplan la normativa, salvo que se solicite una dispensa acompañando Certificado del fabricante de que cumple Euro 4, para los Diesel.

En el 2008 compré un mercedes CDI en Alemania con la Pegatina Amarilla con el número 3. A pesar de que contamina menos que los Euro 6, según la ITV, jamás me darán una pegatina.
Esta es una limitación Administrativa impuesta sin considerar los valores de contaminación medidos en ITV.
Es lo que hay.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#4
Hola a todos,
Hoy he pasado por la oficina de correos a comprar (5€) la pegatina medioambiental que nos obliga a llevar la DGT si queremos circular por determinadas ciudades.
Me ha sorprendido que un Volvo XC60 D3 sea ya una categoría B (pegatina amarilla...horrible por cierto). ¿alguien sabe si todos los Diesel tienen asignada ya esa categoría? intuyo que en breve nos van a presionar con impuestos (además de los del propio combustible).
La DGT obligar no obliga, más bien te obligan inteligentes políticos, pero tranquilo, por muy B que sea tu pegatina tienes pegatina y el coche ya no contamina por solo 5€, hay pegatinas que contaminan menos, son azules y verdes y valen 30.000€ o más
 
'Me Gusta': juanfc
JAD

V4L

Miembro Master

jibu

Miembro Habitual
13 Ago 2013
111
2
#7
Buen negocio se han montado algunos.
Hace unos años (y no demasiados) nos incentivaban a que compráramos Diesel.... y ahora te crujen. Es algo que algún tribunal debería aclarar, porque ante un incentivo de compra con un periodo de amortización de un vehículo (probablemente más de 10 años), y después penalizarlos con mayor gravamen.... no sé si es legal (honesto y ético desde luego no).
 
'Me Gusta': Coke7598

jibu

Miembro Habitual
13 Ago 2013
111
2
#9
Me recuerda a la polémica de si es mejor el aceite de girasol o el de oliva, que también según la década lo van cambiando.... en fin... El caso es que ahora hay un parque de coches diesel muy goloso al que meter mano con impuestos...
 

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
301
#10
Buen negocio se han montado algunos.
Hace unos años (y no demasiados) nos incentivaban a que compráramos Diesel.... y ahora te crujen. Es algo que algún tribunal debería aclarar, porque ante un incentivo de compra con un periodo de amortización de un vehículo (probablemente más de 10 años), y después penalizarlos con mayor gravamen.... no sé si es legal (honesto y ético desde luego no).
Me parece recordar que los vehículos para empresas tienen un periodo de amortización de inmovilizado material, entre un mínimo de 7 y un máximo de 14 años. Es decir se pueden deducir anualmente entre un 1/7 y 1/14 del valor del coche.

Pero para los particulares es otra cosa, no hay deducciones, y si las hubiera podrían llegar a los 30 años.
Insisto en que es un error abandonar el Diesel y meterse en Gasolina. Por muchos impuestos que quieran poner al Diesel, será más barato que los Gasolina.
Incluso se podrían considerar los Híbridos Diesel Gasoil/ Gas , o bien los Gasoil / Eléctricos.
Han optado por prohibir Administrativamente Circular a determinados vehículos, ya sean Diesel o Gasolina.
 

Longshot

Miembro Habitual
17 Abr 2007
326
6
Zarzalejo, Madrid
#11
La idea es que cambiemos todos a coches eco o Cero emisiones. Coches muy baratos por cierto, que cualquier economía familiar puede permitirse o que, independientemente de tu situación laboral, uses exclusivamente el transporte público, que funciona fenomenal.
Todo esto forma parte de los mundos de yupi en los que viven nuestros dirigentes políticos.
 
'Me Gusta': juanfc

JAD

Miembro Habitual
14 Jul 2010
358
57
Madrid
#12
Hay 2 datos que influyen, y uno de ellos es que los vehículos de más de 12 años, no pueden obtener una pegatina, aunque cumplan la normativa, salvo que se solicite una dispensa acompañando Certificado del fabricante de que cumple Euro 4, para los Diesel.

En el 2008 compré un mercedes CDI en Alemania con la Pegatina Amarilla con el número 3. A pesar de que contamina menos que los Euro 6, según la ITV, jamás me darán una pegatina.
Esta es una limitación Administrativa impuesta sin considerar los valores de contaminación medidos en ITV.
Es lo que hay.
El filtro se realiza realmente por normativa anticontaminante que cumpla el vehículo y no por su fecha de matriculación como se empeñaron en mal informar al usuario.
Mis 2 coches son diesel, Euro4 y tienen etiqueta amarilla. El V50 del 2009 y el otro 2005 (14 añitos ya).
 
'Me Gusta': V70 BCV