PENSANDO EN CAMBIARLO A GLP

nachito740

Miembro Elite
25 Jul 2007
1.690
0
45
Cádiz
El otro día hablando con mi hermano sobre el veterano 740 que poseo y el tema del coste del combustible y lo que gasta mi 740...:_DD_002: , me planteó eso del cambio a GLP.

MIS DUDAS SON:

¿Es lo mismo GLP (gas licuado del petroleo), que el gas natural?

¿Cuanto puede costar el kit sin mano de obra?

¿Sería rentable a la larga dependiendo del desembolso que tenga que hacer?

¿Bajaría el gasto de combustible de mi 740?

He mirado el mapa sobre la provincia donde vivo (Cádiz), y solo hay dos gasolineras con este combustible , una en Los Barrios (Campo de Gibraltar), y otra en Jeréz caso que debo tener en cuenta ya que vivo en Cádiz capital y Los barrios lo tengo a casi 100km. y Jeréz sobre unos 40-50km.

Si tienes que desplazarte a proposito para repostar, yo creo que no te menece la pena. Otra cosa es que pases cerca en tus desplazamientos habituales, y te desvies un poco. En ese caso, es para pensarselo.

Saludos

no sé si te has pasado por un post que se abrió hace tiempo y donde podrías encontrar información...

te lo busco y lo pongo

JAD

V4L

Miembro Master
respecto a las dudas que planteabas, de memoria, de contesto (date una vuelta por el post anterior para más detalles):
- no, no es lo mismo GLP que gas natural
- ni idea se hablaba de coste instalado (incluyendo todo el papeleo... homologación) andaba por los 500 euros/cilindro... es decir si motor de 4 cilindros, 2000, si 5, 2500...
- rentabilidad dependerá de los km. recorridos
- el consumo en litros queda prácticamente igual, pero como varía el coste del combustible... el consumo en euros baja bastante

A ver si hago bien las cuentas:

si tengo 2500 euros para poner GLP y los invierto en gasolina que está de media a 1.37 euros el litro.

1litro-------------------1.37 euros

X litros-----------------2500euros

1824.8 Litros

Como mi coche anda sobre los 9 litros de media en carretera pondré 10L a los 100 para redondear a la alza ya que solo lo utilizo en viajes.

10 Litros ------------------------100Km.
1824 Litros ------------------------ X

Total 18.248Km si al año hago aproximadamente unos 6000 km.

Tendré gasolina para 3 años (aproximadamente ya que el precio fluctúa) hasta gastar los 2500 euros solo de inversión del sistema GLP.

A mi no me interesa.

Última edición:
pero además vas a gastar, pongamos la mitad, en GLP (y algo también en gasolina) por lo que la inversión se amortizaría en algo más de tiempo... los últimos cálculos que había hecho se referían a unos 45.000 km.
voy a ver si actualizo el hilo

Gracias por vuestros comentarios, tendré que pensarmelo....

Será más barato ponerlo en Gas Natural??

no sé a qué te refieres... la adaptación costará lo mismo
con gas natural podría cambiar el precio del combustible (y por tanto la amortización) pero no el coste de la adaptación del motor y la homologación que es lo que cuesta 500/clindro
además de que variarán (si los hay, que dudo) los puntos de suministro del combustible

yo lo mire mucho y al final no compensa a no ser que hagas muchisimos km a diario y si haces tantos como para que te compense coje esos 2500 y comprate un diesel de segundamano con motor paqueño que sigues ahorrando mas

manuel, de acuerdo en tu primera afirmación... respecto a la segunda... ahorrarías siempre que el consumo medio del utilitario diesel sea inferior en estos momentos a los 5,6 litros (si la alternativa es un gasolina adaptado de 10 litros de consumo y sin entrar a valorar comodidad ni otros aspectos)

A parte del mínimo valor residual en caso de colisión que nos darían por nuestros coches, ya que con esta "inversión" seria el mismo.

sí, de acuerdo, toda inversión y mejoras (extras) hechas en nuestros coches sólo servirán para venderlo mejor (menos tiempo que no mayor precio) que otro sin extras en el mercado de segunda mano

Bueno pues posiblemente cambie a un Toyota Corolla 1.4 d4-d 90cv. de segunda mano y el volvo se quede en casa porque nos da pena venderlo.

Me han hablado maravillas de ese coche que quiero mirar usado, y el consumo es de risa.

Así que nada me iré a un nipón de estos que salen buenos.

Bueno pues posiblemente cambie a un Toyota Corolla 1.4 d4-d 90cv. de segunda mano y el volvo se quede en casa porque nos da pena venderlo.

Me han hablado maravillas de ese coche que quiero mirar usado, y el consumo es de risa.

Así que nada me iré a un nipón de estos que salen buenos.

En mi familia hay ya 4 toyotas entre ellos el que nombras y están encantados de la vida......

Mi padre también posee un Toyota Avensis y está encantado, nada ha fallado desde que lo compró y tiene ya 6 años.
También tengo referencias del Corolla 1.4 d4-d por parte de un amigo y su argumento es que no le ha cambiado ni siquiera una bombilla, está contentísimo con el coche y el consumo es perfecto.

He preguntado en una auoescuela de aquí de Cádiz sobre como les han salido la flota de Corollas y dicen que van a poner otra flota de Auris con ese motor, es decir que si repiten con Toyota por algo será, y a un taxista también le he preguntado y me dice que es el mejor coche que ha tenido y eso que tiene cambio MM-T.

No es una bomba el como tira.... pero es muy correcto y hace poco ruido. Quiero que sea económico y que me de buena autonomía ya que conduzco muy tranquilo.

Y por el volvo en tiempos que corren..... me lo quedo para pasear que su trabajo lo ha hecho y lo sigue haciendo correctamente, lo que si voy a echar mucho de menos es el asiento del 740 en viajes largos , no he probado otro asiento igual.

Ya os contaré como va mi búsqueda con el Corolla.