Pensando en comprar un XC40

28 Abr 2021
8
1
Bizkaia
#1
Buenas!
Como he dicho en el apartado de presentaciones, quiero jubilar mi Mazda CX-7 ya que he tenido una avería gorda por el FAP, que ha obligado a sustituirlo, junto al EGR, inyectores,.... vamos, una factura gorda.
Total, que viendo que el diésel y los recorridos cortos y ciudad no se llevan bien, estoy pensando en un gasolina o un híbrido-enchufable.

Somos 2 adultos y dos niños (14 y 11 años), hacemos unos 15 o 20000 km/año. A diario mi mujer lo usa para ir a trabajar (al día 40km aprox) de ahí que un enchufable creo que nos encajaría.

REsumiendo, con un presupuesto de unos 40k (+-) ¿me recomendais a día de hoy el XC40 o véis opciones mejores?

Sin la opción diésel, dando por hecho que el consumo de gasolina por ciudad/autovía será alto el enchufable creo que sería perfecto pero ¿qué fiabilidad tiene?
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.635
Bcn
#4
Buenas!
Como he dicho en el apartado de presentaciones, quiero jubilar mi Mazda CX-7 ya que he tenido una avería gorda por el FAP, que ha obligado a sustituirlo, junto al EGR, inyectores,.... vamos, una factura gorda.
Total, que viendo que el diésel y los recorridos cortos y ciudad no se llevan bien, estoy pensando en un gasolina o un híbrido-enchufable.

Somos 2 adultos y dos niños (14 y 11 años), hacemos unos 15 o 20000 km/año. A diario mi mujer lo usa para ir a trabajar (al día 40km aprox) de ahí que un enchufable creo que nos encajaría.

REsumiendo, con un presupuesto de unos 40k (+-) ¿me recomendais a día de hoy el XC40 o véis opciones mejores?

Sin la opción diésel, dando por hecho que el consumo de gasolina por ciudad/autovía será alto el enchufable creo que sería perfecto pero ¿qué fiabilidad tiene?
Si podéis estirar el presu hasta los 45k, para cuatro ocupantes te recomiendo el XC60, más espacio y mejores asientos traseros además de algo más de maletero, en cuanto a la motorización el T6 Recharge con una autonomía max de 53km que andará muy cercana a esos 40kms/diarios, y si tenéis opción de cargar tanto en casa como en el trabajo prácticamente no haréis uso del motor de combustión, además el día que tengáis que hacer un viaje largo os garantizáis unas prestaciones dignas en caso de necesitar hacer uso del motor de combustión.

https://www.volvocars.com/es/v/cars...wk46M_LLYk7G2IknuhxoCaxgQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds


En cuanto al XC40 a partir de 35k tenéis dos motores recargables el T4 y el T5 pero el motor térmico es basicamente el mismo un 1.5 tricilíndrico que todavía tiene por demostrar su fiabilidad.
 
'Me Gusta': JAVReader y v70hf
JAD

V4L

Miembro Master

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.687
267
14
#5
Yo, en tu caso, viendo la avería gorda, si hay necesidad de cambio de coche, tendrás que ir al stock que haya disponible, y para los que sois, por espacio, me iría de cabeza al XC60, o... a un v60. Vienes de un coche grande, y con los comentarios que te han dicho de descartar el xc40, me sumo
 
'Me Gusta': JAVReader

Bettored

Miembro Habitual
5 Dic 2007
305
48
2023
Madrid
#7
Yo de cabeza iría a por mínimo un XC60, V60 o si no me llega buscaba en otra marca, pero al final es algo personal. Estéticamente me parece muy feo, y para 4 muy justo, pero por suerte cada uno es un mundo y hay gente que lo ve el coche ideal para ellos ??
Al menos iría a probar su habitalidad, y ya con eso tienes mucho visto para tus necesidades
 
'Me Gusta': JAVReader
13 Mar 2021
57
25
Sevilla
#8
Si lo haces por espacio de maletero te aviso que el XC60 hibrido recargable tiene casi el mismo maletero que el XC40 recargable. El motivo es bien sencillo: la plataforma del XC40 es más moderna y se diseñó para meter las baterías en la parte central del coche, mientras que la plataforma del XC60 es más antigua y han usado el maletero para meter las baterías. En el XC40 no hay perdida de maletero y es el mismo en todas las motorizaciones (creo que es el único coche PHEV del mercado que consigue esto).
 
28 Abr 2021
8
1
Bizkaia
#9
Sigo mirando candidatos. Actualmente estoy ya casi convencido de coger un híbrido enchufable (tengo punto de carga en casa y hago unos 40km/día) y el XC40 es uno de los modelos que mayor maletero conserva tras la colocación de las baterias....

¿Cómo véis el XC40 T5 Twin Recharge? (me temo que no puedo llegar al XC60 ni V60)
 
17 Sep 2018
519
269
Madrid
#10
Sigo mirando candidatos. Actualmente estoy ya casi convencido de coger un híbrido enchufable (tengo punto de carga en casa y hago unos 40km/día) y el XC40 es uno de los modelos que mayor maletero conserva tras la colocación de las baterias....

¿Cómo véis el XC40 T5 Twin Recharge? (me temo que no puedo llegar al XC60 ni V60)
Te puedo dar un un punto de vista muy diferente, por si te puede aclarar algo.

Creo que los phev, por ahora, son el concepto que mejor debería adaptarse a pocas emisiones en cuidad y permitirte desplazamientos largos sin tener que parar mucho tiempo para recargar un eléctrico puro.

En mi caso probé con un Jeep Compass Phev, sobre el papel todo perfecto, sólo 15 litros menos de maletero (aunque parte con menos maletero que el XC40) motor 180 cv gasolina + 60 eléctrico, en torno a 50 km de autonomía eléctrica, pintaba bien...

Principalmente mi uso es en viajes y desplazamientos de más de 100 km, por ciudad lo uso muy poco, así que en teoría la mayor ventaja del phev la perdía pero me parecía buena opción en conjunto y por otros atributos que tenía el coche (en teoría).

Al final, en el uso diario, cuando no recargas o agotas la batería (viajes, desplazamientos largos...) y tenía que tirar de motor térmico (un 4 cil. 1.3 turbo unido a un cutre/cambio automático de doble embrague) el coche no tenía suficiente fuerza para mover ese peso/volumen (un suv alto y con peso extra de baterías y motor eléctrico), así que a tirar de altas revoluciones (conclusión 8,4 l/100 km a ritmos suaves, casi 10 si le exigías, que no está nada mal para el peso/volumen -algo más de 7 si estaba cargado y agotabas la batería-, pero a la hora de pensar en la durabilidad del motor, yendo a más de 5.000 vueltas mucho tiempo no parecía tener mucho futuro...).

Y luego como el depósito de combustible era mucho más pequeño que el del resto de la gama, y encima el software se tomaba mucho margen de seguridad para no quedarse sin gasolina, me tocaba parar cada 300 Km o menos a llenar el depósito, vamos que paraba más con el coche que con la moto -tiene delito-. Un desastre vamos.

Las circunstancias que comentas son completamente distintas a las mías. Además, no tengo ni idea de la fuerza que tiene el térmico del Twin Recharge, ni la capacidad del depósito de combustible, ni el peso que tiene, ni cómo es su cambio, ni nada de su funcionamiento, y mucho menos quiero quitarte las ganas ya que en tu caso sí parece una opción totalmente acertada por el uso que le piensas dar. Pero te lo comento para que tengas en cuenta ciertos aspectos que a priori no se ven y luego te llevas susto...

A la hora de moverse en eléctrico por ciudad -cargando batería-, una gozada, todo suavidad y más con los límites de velocidad actualizados, incluso por carretera sin pasar de 100 en trayectos cortos es la leche, y ves unos 2 l/100 km de consumo.

Espero que te pueda aportar otras aspectos a valorar antes de tomar la decisión final.

Saludos.
 
'Me Gusta': JUGOVIC y pange
28 Abr 2021
8
1
Bizkaia
#11
Te puedo dar un un punto de vista muy diferente, por si te puede aclarar algo.

Creo que los phev, por ahora, son el concepto que mejor debería adaptarse a pocas emisiones en cuidad y permitirte desplazamientos largos sin tener que parar mucho tiempo para recargar un eléctrico puro.

En mi caso probé con un Jeep Compass Phev, sobre el papel todo perfecto, sólo 15 litros menos de maletero (aunque parte con menos maletero que el XC40) motor 180 cv gasolina + 60 eléctrico, en torno a 50 km de autonomía eléctrica, pintaba bien...

Principalmente mi uso es en viajes y desplazamientos de más de 100 km, por ciudad lo uso muy poco, así que en teoría la mayor ventaja del phev la perdía pero me parecía buena opción en conjunto y por otros atributos que tenía el coche (en teoría).

Al final, en el uso diario, cuando no recargas o agotas la batería (viajes, desplazamientos largos...) y tenía que tirar de motor térmico (un 4 cil. 1.3 turbo unido a un cutre/cambio automático de doble embrague) el coche no tenía suficiente fuerza para mover ese peso/volumen (un suv alto y con peso extra de baterías y motor eléctrico), así que a tirar de altas revoluciones (conclusión 8,4 l/100 km a ritmos suaves, casi 10 si le exigías, que no está nada mal para el peso/volumen -algo más de 7 si estaba cargado y agotabas la batería-, pero a la hora de pensar en la durabilidad del motor, yendo a más de 5.000 vueltas mucho tiempo no parecía tener mucho futuro...).

Y luego como el depósito de combustible era mucho más pequeño que el del resto de la gama, y encima el software se tomaba mucho margen de seguridad para no quedarse sin gasolina, me tocaba parar cada 300 Km o menos a llenar el depósito, vamos que paraba más con el coche que con la moto -tiene delito-. Un desastre vamos.

Las circunstancias que comentas son completamente distintas a las mías. Además, no tengo ni idea de la fuerza que tiene el térmico del Twin Recharge, ni la capacidad del depósito de combustible, ni el peso que tiene, ni cómo es su cambio, ni nada de su funcionamiento, y mucho menos quiero quitarte las ganas ya que en tu caso sí parece una opción totalmente acertada por el uso que le piensas dar. Pero te lo comento para que tengas en cuenta ciertos aspectos que a priori no se ven y luego te llevas susto...

A la hora de moverse en eléctrico por ciudad -cargando batería-, una gozada, todo suavidad y más con los límites de velocidad actualizados, incluso por carretera sin pasar de 100 en trayectos cortos es la leche, y ves unos 2 l/100 km de consumo.

Espero que te pueda aportar otras aspectos a valorar antes de tomar la decisión final.

Saludos.
muchas gracias ;)
 
25 Dic 2020
718
502
España
#12
La semana pasada probé una mañana un XC40 T4 twin recharge, solo hice unos 30 km, y tenía la batería cargada a tope. Es extremadamente suave y silencioso en ciudad, en carretera tiene fuerza de sobra para adelantar Y acelerar bastante rápido, y en mi recorrido habitual hizo unos 2,5 l/100 km, apretándole más de lo habitual, cuando el mío suele hacer sobre 7.
La batería se gastó casi completamente, quedando una autonomía de unos 7 km, así que si vas a hacer más de 40 km o te planteas ir rápido, no contaría con que sobre carga de batería.

El T5 debe ir aún mejor, y dudo que le falte fuerza en modo gasolina.
 
17 Sep 2018
519
269
Madrid
#14
La semana pasada probé una mañana un XC40 T4 twin recharge, solo hice unos 30 km, y tenía la batería cargada a tope. Es extremadamente suave y silencioso en ciudad, en carretera tiene fuerza de sobra para adelantar Y acelerar bastante rápido, y en mi recorrido habitual hizo unos 2,5 l/100 km, apretándole más de lo habitual, cuando el mío suele hacer sobre 7.
La batería se gastó casi completamente, quedando una autonomía de unos 7 km, así que si vas a hacer más de 40 km o te planteas ir rápido, no contaría con que sobre carga de batería.

El T5 debe ir aún mejor, y dudo que le falte fuerza en modo gasolina.
Yo no he dicho que ese motor no tenga fuerza, lo que digo es que el que yo he tenido para mover bien el coche tenía que ir muy revolucionado (y eran 180 cv gasolina). En el XC40 twin recharge no tengo ni idea de como irá porque no lo he probado, pero sí que he probado el T2 y me da una sensación parecida, para mover bien el coche hay que llevarlo alegre de vueltas, y eso a la larga puede tener efectos en la durabilidad.

Un xc60 sin dudarlo, y si puedes un v60, ideal
Creo que ya ha comentado que para un XC60 no llegaba. El V60 no sé precios que tiene, si lo hay phev o si le cuadrará.

Saludos.
 
'Me Gusta': Paracetamol

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.635
Bcn
#16
Pues donde llevo el mio un V90 por 40000e,menudo pepino
Ahora mismo es la compra maestra relación calidad/precio, las berlinas no se venden y los concesionarios están aplicando unos descuentos brutales, otra cosa es que te cuadren los 5m de barco.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.059
4.181
Zaragoza Capital
#17

tilkal

Miembro Novato
27 Feb 2017
11
2
41
#19
Sigo mirando candidatos. Actualmente estoy ya casi convencido de coger un híbrido enchufable (tengo punto de carga en casa y hago unos 40km/día) y el XC40 es uno de los modelos que mayor maletero conserva tras la colocación de las baterias....

¿Cómo véis el XC40 T5 Twin Recharge? (me temo que no puedo llegar al XC60 ni V60)
Te comento mi experiencia por si te puede servir....

Hace unos meses, a finales de noviembre recibí un T5 Twin Recharge. El coche solo tiene 8.000 km, habría hecho algunos mas si no fuera por esto de las restricciones de movilidad.

En cuanto a practicidad, los 40km diarios que comentas que haces es lo ideal, yo me muevo en esas cifras, y mas o menos es la duración de las baterías. Por poquitos euros mas en la factura de la luz, te mueves a diario sin gastar ni un € de combustible. Si solo es ciudad, la batería aguanta 40 y algún km, si es carretera, alguna cuesta y A/C o calefacción se queda algo por debajo de 40. Buen confort de marcha y mucha tranquilidad, el habitáculo está muy aislado y parece que vas en en tu burbuja.

Respecto a potencia, con el motor solo en eléctrico (modo Pure) en alguna ocasión como en aceleraciones en cuestas yo echo en falta un poquito mas (algo normal con más de 2T y solo 80CV), en el resto de circunstancias se mueve con soltura. Con el modo híbrido, el mas habitual y en el que se va por defecto, va bien de potencia en cualquier situación. En aceleraciones suelen participar los dos motores y los adelantamientos en carretera convencional se hacen en un pestañeo.

Los consumos ya sin nada de batería, en autovías/autopistas a velocidad un poco por encima de las 120km/h, viajando 2 persona y con equipaje ronda los 8l/100km. Este fin de semana, por ejemplo, viaje de 120km y bateria totalmente cargada, con mezcla entre carretera convencional y autovía, no llega a los 4l/100km

De la fiabilidad poco te puedo decir, en 8.000km ningún problema, espero que siga así.
 
'Me Gusta': vesperorutero y ASM