V40 Pensando en comprar V40

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
160
51
#21
Eso he notado, parece que han cogido valor las últimas unidades.

Si vas buscandoo diesel, yo te diría que buscases un D3, en el precio final no creo que haya diferencia alguna respecto al D2 y en consumo tampoco hay variaciones, la respuesta del motor si cambia bastante de 120cv a 150cv.
Gracias por el consejo. Va a depender más de la oferta que de mis ganas.

De todas formas, te leído a algún reprogramados, que ambos motores son idénticos, que sólo cambia la electrónica. Sabéis si esto es así?

Hablo de los 2.0
 

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
160
51
#22
Hola
Si no haces muchos kilómetros yo me iría a por un motor gasolina
Con el T2 suficiente
Ojo que varía el motor dependiendo de la transmisión, aún teniendo misma potencia 122cv
Suerte
Tampoco está descartado y lo mismo que con D2 o D3. Va más en función de la oferta en el mercado, que de mis ganas
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#23
Gracias por el consejo. Va a depender más de la oferta que de mis ganas.

De todas formas, te leído a algún reprogramados, que ambos motores son idénticos, que sólo cambia la electrónica. Sabéis si esto es así?

Hablo de los 2.0
Hasta donde yo se, en los motores actuales Diesel 2.0 (1969cc) y desde los modelos 2016, los D2 montan un turbo de geometría fija, los D3 montaban de geometría variable y los D4 son biturbo.
 
JAD

V4L

Miembro Master

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
160
51
#25
Gracias, como los potenciadores llegan a la misma potencia en ambos (cerca de 200cv) me había entrado la duda
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#26
Gracias, como los potenciadores llegan a la misma potencia en ambos (cerca de 200cv) me había entrado la duda
Me parece muy optimista subir de 120cv a 200cv en un D2 con turbo de geometria fija. Si no me falla la memoria, a @NoSoyMinsc le hicieron una a medida en un V40 D3 150cv de 5cil y se lo subieron al por encima de los 200cv, pero claro ese motor si que era gemelo del D4 177cv y solo cambiaba el software. Si estas valorando el hacerle repro a un D2, entonces ya de entrada consideras que se te quedará un poco escaso, asi que yo de ti, buscaria un D3 y, de momento, pasaria de la repro. Y si finalmente la hicieses, partirias de una base mejor.
 

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
160
51
#30
Me parece muy optimista subir de 120cv a 200cv en un D2 con turbo de geometria fija. Si no me falla la memoria, a @NoSoyMinsc le hicieron una a medida en un V40 D3 150cv de 5cil y se lo subieron al por encima de los 200cv, pero claro ese motor si que era gemelo del D4 177cv y solo cambiaba el software. Si estas valorando el hacerle repro a un D2, entonces ya de entrada consideras que se te quedará un poco escaso, asi que yo de ti, buscaria un D3 y, de momento, pasaria de la repro. Y si finalmente la hicieses, partirias de una base mejor.

No, no tengo intención de hacerle repro, buscando en Google comparativas entre el motor D2 y D3, llegue a una página (que ahora no localizo) en la que hablaba de misma mecánica. Y ahí entonces, fue cuando mire reprogramadores, por ver qué potenciación es hacían.

https://www.car-tec.es/

Este obtiene el mismo rendimiento teórico en ambos motores.

https://www.bndunlimited.com/repros.php

Estos también....

Por eso mis dudas. En principio la idea es dentro del presupuesto (máximo 17.000) buscar uno con el mayor número de tonterías (especialmente de seguridad) en azul, gris oscuro o negro) y la potencia del motor, no va a ser determinante.
 
Última edición:

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#32
Desde un T2 automático para dos personas te ibas a sorprender, yo a la jefa casi la tengo que poner un taco debajo del acelerador porque en cuanto mete un acelerón entra en zona de puntos, pero claro, ella le echa la culpa al coche que corre por si mismo.
Cuando pone el modo sport con la palanca creo que viaja en el tiempo.
No hagas nada de repros raras y pilla un motor a tu gusto.
 
'Me Gusta': Señor K y ccd

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#33
En el conce me dejaron un V40 2.0 D3 durante un par de semanas, el coche tenía muchos kms, años y además coche de sustitución, pues bien salvo algo de ruido a tractor y vibraciones del bimasa iba como un tiro, muy cómodo y gastando nada, me sorprendió mucho para bien para mi es una compra recomendable, por cierto dicen las malas lenguas que el D4 gasta incluso menos, pero salvo que vivas en la Autobahn el motor D3 es más que solvente.
 

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
160
51
#34
Desde un T2 automático para dos personas te ibas a sorprender, yo a la jefa casi la tengo que poner un taco debajo del acelerador porque en cuanto mete un acelerón entra en zona de puntos, pero claro, ella le echa la culpa al coche que corre por si mismo.
Cuando pone el modo sport con la palanca creo que viaja en el tiempo.
No hagas nada de repros raras y pilla un motor a tu gusto.
La oferta en gasolina es muy muy corta.

Y no, no entra en mis planes la reprogramación
 
'Me Gusta': Señor K

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#39
Vamos a abrir otro melón.....

Volvo V40 vs Audi A3 Sportback?
¿ Es cosa tuya o de la jefa ?...

El V40 me gusta mas esteticamente y eso que el A3 me gusta tambien esteticamente. El V40 tiene una linea que pese a haber acabado su vida comercial, no se ve viejo. Tiene sus cosillas, ya sabemos que la habitabilidad no es la mejor del mercado, ni su maletero, ni el acceso a las plazas traseras. Si embargo, sus fuertes son sus asientos, de los mejores que circulan por ahi, lleva airbag para peatones por si acaso... ¿porque ningun otro coche lo lleva?... no es gastón... Lo que no me gusta de Audi en general, es que todos sus coches son clones, con leves diferencias entre modelos y generaciones. No soy capaz de distinguir la linea del modelo actual, a la del anterior....Yo cogeria el V40, pero es que yo soy de Volvo, asi que no me hagas caso.
 
'Me Gusta': ccd

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#40
Esa es fácil: el Audi es tan objetivamente superior, que aburre. El V40 es objetivamente peor coche, pero le veo más encanto.
Hablo desde la perspectiva de haberle hecho muuuuchos km a distintos A3. Es una máquina perfecta, pero transmite lo mismo que una lavadora