V40 Pensando en comprar V40

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#41
Si hablamos de otras opciones... el Infiniti Q30, igual tamaño que volvo tiene un carácter de exclusividad que que te será difícil cruzarte con otro por la carreter y te llevarás muchas miradas
 

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
160
51
#42
¿ Es cosa tuya o de la jefa ?...

El V40 me gusta mas esteticamente y eso que el A3 me gusta tambien esteticamente. El V40 tiene una linea que pese a haber acabado su vida comercial, no se ve viejo. Tiene sus cosillas, ya sabemos que la habitabilidad no es la mejor del mercado, ni su maletero, ni el acceso a las plazas traseras. Si embargo, sus fuertes son sus asientos, de los mejores que circulan por ahi, lleva airbag para peatones por si acaso... ¿porque ningun otro coche lo lleva?... no es gastón... Lo que no me gusta de Audi en general, es que todos sus coches son clones, con leves diferencias entre modelos y generaciones. No soy capaz de distinguir la linea del modelo actual, a la del anterior....Yo cogeria el V40, pero es que yo soy de Volvo, asi que no me hagas caso.
Es mía. La jefa quiere el XC40 y yo siento la urgencia de comprar algo que la quite esa idea.
 
'Me Gusta': Señor K

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#44
La jefa manda, si se le antoja un Dacia Duster tú obedeces y te lo compras y punto y final.
 
'Me Gusta': Señor K
JAD

V4L

Miembro Master

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.635
Bcn
#45
+1 por el Audi, está muy bien hecho y acabado, los motores TDI CR van muy bien y son fiables y el DSG es tan suave como el Gaytronic de Volvo pero es mucho más rápido. Los puntos a favor del Volvo los asientos, el motor D3 y ese punto rebelde sin causa que tiene el comprador de un volvo.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#46
El coche no es ni secundario. Lo único que importa es el perfil de conducción de la jefa y el carácter que tenga, para intentar dialogar qué interesa más al marido :tearsofjoy:
 

A3vatar

Cualquier tiempo pasado fue anterior.
20 Ene 2020
115
79
León
#47
Es mía. La jefa quiere el XC40 y yo siento la urgencia de comprar algo que la quite esa idea.
Si la jefa quiere un XC40... intenta que te deje elegir el motor y alguno de los extras y deja de jugarte el divorcio.
 

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
160
51
#49
Jajaja qué cabrones....

Por suerte en el tema de los coches, sigo teniendo voz y voto doble... es mi último refugio.

Si Volvo fuese en seguridad un 10, que nota consideráis que tiene Audi?

El DSG ya lo conozco y si es verdad que va mejor que el de Volvo. Pero el de Volvo no va mal.
 
'Me Gusta': A3vatar

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#50
Jajaja qué cabrones....

Por suerte en el tema de los coches, sigo teniendo voz y voto doble... es mi último refugio.

Si Volvo fuese en seguridad un 10, que nota consideráis que tiene Audi?

El DSG ya lo conozco y si es verdad que va mejor que el de Volvo. Pero el de Volvo no va mal.
En activa, están a la par
En pasiva, tal vez mejor el V40. Yo me fiaría un punto más del Volvo, por aquello de la tradición
 
'Me Gusta': ccd
4 Jul 2017
2.043
569
Madrid
#51
Yo estuve en esa disyuntiva en ese momento. Como alternativa al V40, la verdad es que me pareció muy buen coche, muy bien construido, mejor maletero, pero no me transmitía nada, demasiado convencional y, además más caro (unos 3000 euros en nuevo) que el V40.

Esto comparando el D2 con el 1.6 TDI.
 
'Me Gusta': ccd

Toni s60

Miembro Habitual
2 Ago 2013
672
184
VLC
#52
Yo estuve en esa disyuntiva en ese momento. Como alternativa al V40, la verdad es que me pareció muy buen coche, muy bien construido, mejor maletero, pero no me transmitía nada, demasiado convencional y, además más caro (unos 3000 euros en nuevo) que el V40.

Esto comparando el D2 con el 1.6 TDI.
Cuidado con los 1.6 TDI!!
 

Adjuntos

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
160
51
#53
Cuidado con los 1.6 TDI!!
Lo desconocía


Después de ver el vídeo (la verdad es que alarma un poco, pero los A3 que he visto son posteriores a 2015). Me he puesto a buscar información y gente con esos problemas en foros VAG. Y para la catástrofe que describe el colega, hay muy poca queja por internet.
 
Última edición:
'Me Gusta': Nkaro

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#54
Yo nunca iría a por el 1.6 VAG, como tampoco a por el 1.6 PSA. Sólo consideraría los 2.0: el maravilloso y explosivo -143- VAG o el dulce y económico -120- Volvo.
Y como te dicen por aquí, si es posible el D3 -150-, tanto mejor, no?
 
'Me Gusta': ccd

Jastei

Miembro Habitual
16 Feb 2006
368
64
#55
A mí me encanta el V40 (por eso lo tengo), pero hay que decir que como sustituto de un Yaris puede ser un chasco. Si la idea es usarlo principalmente por ciudad, a la hora de callejear y aparcar el Yaris juega en otra liga.
Es verdad que al salir a carretera las tornas cambian. Todo depende del uso que esperes darle.

El problema es que es dificilísimo encontrar coches más pequeños con características "premium", como un cambio automático de verdad, buenos asientos... y aplomo en carretera.
 
'Me Gusta': Señor K y ccd

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.060
4.182
Zaragoza Capital
#57
¡¡¡ OJO... !!! Viendo la ultima factura, le han metido aceite 5w30, cuando ese motor necesita 0w20. Tipico de muchos talleres... le meten el que les sale mas a cuenta. Habria que saber que le han metido anteriormente. La suerte es que está recien cambiado por lo que podrias pedirles que lo vuelvan a cambiar.

Por lo demas, es un perfecto candidato. Ya lo habia visto en buscando por las web de V.O. Muy bien de equipamiento. Lleva el Control de Velocidad Adaptativo, y faros LEDs que en el V40 no se que tal irán.
 
'Me Gusta': wierner y ccd

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
160
51
#58
¡¡¡ OJO... !!! Viendo la ultima factura, le han metido aceite 5w30, cuando ese motor necesita 0w20. Tipico de muchos talleres... le meten el que les sale mas a cuenta. Habria que saber que le han metido anteriormente. La suerte es que está recien cambiado por lo que podrias pedirles que lo vuelvan a cambiar.

Por lo demas, es un perfecto candidato. Ya lo habia visto en buscando por las web de V.O. Muy bien de equipamiento. Lleva el Control de Velocidad Adaptativo, y faros LEDs que en el V40 no se que tal irán.

Eres un libro abierto del V40....

Imagino que el tema del aceite, será por la gente de Renault. Si le pido que lo cambien, me van a decir que si y no lo harán....

Así que si lo compro, será lo primero que haga
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.060
4.182
Zaragoza Capital
#59
...

Así que si lo compro, será lo primero que haga
Eso, y visitar a los amigos de Volvo para que lo registren en su base de datos a tu nombre para que te lleguen los avisos de campañas pendientes. Ahora mismo tendrá la del cinturón de seguridad (como todos los demás), y puede que tenga la del colector de admision, tubos de refrigeración EGR y/o tubo para eliminar burbujas en circuito de refrigerante...
 
'Me Gusta': ccd