pequeña fuga de aceite color ambar

28 Ago 2019
120
18
valencia
#1
buenas tardes, esta mañana iba a una labadita al coche cuando me he visto que en el suelo habia una pqueña fuga de aceite ( mirandolo de frente en la parte de la izquierda, )como todo esta tan tapado no puedo ver de donde es ,lo que si he hecho es tocar la pieza de plastico protector de los bajos y visto el aceite de color ambar , no era negro ni marron era clarito el color de donde puede ser esta fuga de aceite ,si puedo pongo unas fotos
 

Adjuntos

28 Ago 2019
120
18
valencia
#2
he estado mirando cuando le hicieron la revision esta en fecha del 25/09/2021 , cambio de aceite motor y del cambio automatico,llevo unos 550 kilometros desde la revision , y va para casi 2 semanas parado en el parkin,
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#3
buenas tardes, esta mañana iba a una labadita al coche cuando me he visto que en el suelo habia una pqueña fuga de aceite ( mirandolo de frente en la parte de la izquierda, )como todo esta tan tapado no puedo ver de donde es ,lo que si he hecho es tocar la pieza de plastico protector de los bajos y visto el aceite de color ambar , no era negro ni marron era clarito el color de donde puede ser esta fuga de aceite ,si puedo pongo unas fotos
Está en la zona de la distribución, con lo que puede ser aceite de motor (si es gasolina el aceite no debería ser muy negro, si es diésel y tienes pocos kms, lo mismo...)

Le han cambiado la viscosidad? Porque si había algún retén flojillo y lo han cambiado a una viscosidad más baja podría ser muy posible que te rezume... Retira el cubre cárter y lo verás mejor, pero si tiene cierta viscosidad yo me inclino hacia el aceite de motor...
 
28 Ago 2019
120
18
valencia
#4
el aceite que llevaba creo que era aun del año 2020 del concesionario y ya tenia mas de 30 mil kilometros pero como queria venderlo ya no paso por concesionario y al comprarlo yo le hice en mi taller de siempre una revision completa y el aceite del motor que tengo en la factura me pone 0w30 y todos los ffiltros son BOCH
 
JAD

V4L

Miembro Master
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#6
el aceite que llevaba creo que era aun del año 2020 del concesionario y ya tenia mas de 30 mil kilometros pero como queria venderlo ya no paso por concesionario y al comprarlo yo le hice en mi taller de siempre una revision completa y el aceite del motor que tengo en la factura me pone 0w30 y todos los ffiltros son BOCH
Cuando cambié del 5w40 al 0w30 me empezó a perder por el retén del cigüeñal, y si el aceite es muy reciente puede que no esté muy contaminado de residuo y conserve color ámbar. Pero ya te digo, hasta que no quites el cubre cárter y lo mires bien va a ser difícil asegurarse...
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#8
Si finalmente fuese el retén del cigüeñal utiliza Xenum Super Seal, a mí me selló la fuga y no me pierde ni gota. Al menos ganas tiempo hasta que tengas que cambiar distribución y ya metido en faena cambias el retén.
 
28 Ago 2019
120
18
valencia
#10
bueno hoy he salido a hacer unas faenas y he hecho unos 60 kilomertos ,y de momento no ha rezumado nada de aceite, ya lleva unas 12 horas parado y he bajado a ver y todo seco, le he puesto un carton limpio abajo del coche a ver si sale algo y mañana tambien saldre con mi hijo y tenemos sobre unos 170 kilometrosde recorrido ya os dire mañana como va el tema este de la fuga
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#11
bueno hoy he salido a hacer unas faenas y he hecho unos 60 kilomertos ,y de momento no ha rezumado nada de aceite, ya lleva unas 12 horas parado y he bajado a ver y todo seco, le he puesto un carton limpio abajo del coche a ver si sale algo y mañana tambien saldre con mi hijo y tenemos sobre unos 170 kilometrosde recorrido ya os dire mañana como va el tema este de la fuga
A lo mejor es algo de aceite que haya chorreado desde la boca de llenado hasta el cubre cárter cuando le han hecho el cambio y ha salpicado todo, luego ha caído y ya está... Esas cosas que hacen los coches para darnos un susto de vez en cuando????

A ver si hay suerte y se queda en eso
 
28 Ago 2019
120
18
valencia
#12
buenas tardes a todos los amigos de VOLVO ,despues del los kilometros que hicimos mi hijo y yo el sabado ,fuimos por carretera comarcal de montaña y el cambio automatico trabajo de lo lindo ya que era no una malla carretera pero el vehiculo trabajjo de lo lindo y se porto como un canpeon ,una vez en casa era esperar a ver si la gota volvia a marcar el suelo ( yo ya me habia agenciado un carton bien limpio para ver si aparecia el chivato de la gota de aceite o lo que fuese , a fecha de hoy lunes no ha aparecido nada ,a veremos que cuando la vi me altero un poquto pero vamos ,a seguirle el rastro por si acaso