Pequeños trucos del XC40

13 Oct 2019
167
76
Sabadell
#1
Hola, no se si es título correcto o debería ser otro, para lo que quiero exponer.
Se trata de cosas que a lo mejor ignoramos, por lo menos yo lo ignoraba.
A quien no le ha ocurrido que al aparcar necesita plegar los espejos para salvar un pilar o tener que mover el coche un metro para tener acceso al maletero y tener que poner en marcha el coche para moverlo .
Para plegar los espejos, debemos pulsar los dos interruptores de los espejos a la vez y se plegan,para habrirlos repetir la misma operación.
Para desactivar el freno de mano, pulsamos el botón de star hasta que se encienda la electrónica del coche y a continuación pisar el freno y presionar en el boton del freno de mano,a la vez.
Si alguien sabe mas curiosidades de este tipo se podrían ir poniendo en el foro.
Saludos
 
Última edición por un moderador:

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#3
Más que curiosidades has descrito el manejo de elementos del vehículo tal y como figura en el manual.
 
'Me Gusta': Asensio
JAD

V4L

Miembro Master
11 May 2020
454
275
Barcelona
#5
Creo que no hay ninguna curiosidad que no esté en el manual, aunque mucha gente ni se fija en estas cosas.

Algo que descubrí después de leerme el manual es que cuando apagas el motor y mueves la palanca de luces hacia atrás como si activases las luces de carretera te hace la función leaving home. Lo curioso es que parecen las de cruce con menos leds encendidos o algo así, porque el dibujo lo hace distinto

Pd. ya podría ser automático:angry:
 

20v

Miembro Novato
21 Feb 2016
23
5
#6
Creo que no hay ninguna curiosidad que no esté en el manual, aunque mucha gente ni se fija en estas cosas.

Algo que descubrí después de leerme el manual es que cuando apagas el motor y mueves la palanca de luces hacia atrás como si activases las luces de carretera te hace la función leaving home. Lo curioso es que parecen las de cruce con menos leds encendidos o algo así, porque el dibujo lo hace distinto

Pd. ya podría ser automático:angry:
Eso es un gran invento que ya puso volvo en marcha en otros modelos allí por el año 2003 como el s60, el problema es que casi nadie se lee los manuales del coche, que con conducir le vale.

saludos.
 
'Me Gusta': Burgoscom

nekromantik

Unos cuantos mensajes
27 Ene 2014
481
304
#7
Yo tengo mi aportación por pocos conocida.

Bajo la pantalla central, en el hueco que hay para dejar objetos (el que lleva los USBs y el cargador de móvil), en la parte superior de ese hueco, si metéis la mano, tocaréis unas protuberancias, bien, pues son dos guías que permiten insertar una tarjeta de crédito o un tiket de parking o de peaje.

Está realmente oculto y no recuerdo haberlo visto en el manual.
 
10 Sep 2019
62
17
Granada
#8
Yo también leí en el manual que si dabas 2 toques seguidos en el interruptor de los espejos (derecho o izquierdo según quieras) el espejo se movía hacia abajo para ver el bordillo cuando aparcas.
Pero a mi eso no me funciona, no se si solo será para algunos modelos.
 
'Me Gusta': Albertohe

A3vatar

Cualquier tiempo pasado fue anterior.
20 Ene 2020
115
79
León
#9
Yo también leí en el manual que si dabas 2 toques seguidos en el interruptor de los espejos (derecho o izquierdo según quieras) el espejo se movía hacia abajo para ver el bordillo cuando aparcas.
Pero a mi eso no me funciona, no se si solo será para algunos modelos.
Se supone que viene con los asientos eléctricos con memoria.
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.288
840
El Bierzo
#10
En este post podéis encontrar información interesante. De la que no viene en el manual, porque alguna de la comentada en el presente hilo creo que sí que está reflejada en el mismo.
 
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#11
Eso es un gran invento que ya puso volvo en marcha en otros modelos allí por el año 2003 como el s60, el problema es que casi nadie se lee los manuales del coche, que con conducir le vale.

saludos.
Desde antes, en el mio que es del 02 se puede ya, no descarto que en el s80 del 99 empezara a incluirlo... Al igual BMW también lo hace, por si tenéis uno
 
'Me Gusta': Albertboy y 20v

Albertohe

Miembro Novato
17 Nov 2012
59
19
#12
Algunos desmerecen estos TIPS porque dicen q vienen en el manual 🤣 combinaciones de teclas… palancas con usos diferentes…. Yo solo miro el manual para consultar dudas y urgencias, como el 99% de la gente. No empiezo por el principio y me lo memorizo hasta el final. Y que? Si vienen estas ayudas en el manual? Son usos totalmente inusuales de botones y palancas que viene bien aprender / recordar.

Doy las gracias a todos los que han aportado en este hilo, soy de los que les gusta conocer cada botón y cada función y estas las desconocía. Un saludo.
 

Albertohe

Miembro Novato
17 Nov 2012
59
19
#13
En este post podéis encontrar información interesante. De la que no viene en el manual, porque alguna de la comentada en el presente hilo creo que sí que está reflejada en el mismo.
Me parece muy cutre el post que indicas, 20 mensajes solo para decir lo mismo. El tarjetero sobre el usb. En el presente hilo sin embargo, se comparten TIPS muy interesantes que estén o no en el manual el 99% los desconocen porque son usos diferentes a los normales de los botones y las palancas usando combinaciones y otros usos.
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.288
840
El Bierzo
#15
Me parece muy cutre el post que indicas, 20 mensajes solo para decir lo mismo. El tarjetero sobre el usb. En el presente hilo sin embargo, se comparten TIPS muy interesantes que estén o no en el manual el 99% los desconocen porque son usos diferentes a los normales de los botones y las palancas usando combinaciones y otros usos.
¿?
 
17 May 2023
51
30
Salamanca
#16
Eso es un gran invento que ya puso volvo en marcha en otros modelos allí por el año 2003 como el s60, el problema es que casi nadie se lee los manuales del coche, que con conducir le vale.

saludos.
El primer Fiat Punto, el del 93, ya tenía este sistema. De hecho, creo que fue el primer coche en tenerlo, aunque no estoy seguro. Lo llamaron (y siguen llamando) Follow me home.
 

nekromantik

Unos cuantos mensajes
27 Ene 2014
481
304
#17
El primer Fiat Punto, el del 93, ya tenía este sistema. De hecho, creo que fue el primer coche en tenerlo, aunque no estoy seguro. Lo llamaron (y siguen llamando) Follow me home.
Y exactamente en que consiste el "Levaing home" o el "Follow me home"?
Entiendo que es que se quedan los faros encendidos unos segundos extra para iluminarte el camino cuando sales del coche en condiciones de poca luz o ninguna luz. Es así?
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.635
Bcn
#18
Correcto el Leaving es que se encienden los faros durante un tiempo establecido al presionar el botón de apertura del mando y el coming es que al cerrar el coche se mantienen las luces encendidas durante unos seg para iluminarnos el camino.
 
'Me Gusta': Albertohe y vbr250