Me presento Perdida de aceite

#1
Buenos días, tengo un xc60 , del 2015 diesel , el 5 cilindros 2.0 136 CV , me he dado cuenta que pierde un poco de aceite por un capuchón que hay encima del alternador , os ha pasado a alguno? Es una reparación muy cara?
Muchas gracias a todos
 

pauli v60

Miembro Habitual
3 May 2016
548
206
52
Burgos
#2
Buenos días, tengo un xc60 , del 2015 diesel , el 5 cilindros 2.0 136 CV , me he dado cuenta que pierde un poco de aceite por un capuchón que hay encima del alternador , os ha pasado a alguno? Es una reparación muy cara?
Muchas gracias a todos
Bienbenido, así a bote pronto y sin más explicaciones ni foto, diría que es la tapa del filtro de aceite. Prueba a apretarlo un poco por si estuviera flojo, y si no compra el filtro nuevo que viene con su junta nueva , la cambias, la junta y de paso el filtro.
Sino recuerdo mal sale sobre los 14€
 
#3
Bienbenido, así a bote pronto y sin más explicaciones ni foto, diría que es la tapa del filtro de aceite. Prueba a apretarlo un poco por si estuviera flojo, y si no compra el filtro nuevo que viene con su junta nueva , la cambias, la junta y de paso el filtro.
Sino recuerdo mal sale sobre los 14€
Lo llevare al mecánico , a ver qué me dice , por qué lo malo es qué cae algo de aceite en el alternador y se puede romper....muchas gracias por tu respuesta
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.061
4.182
Zaragoza Capital
#4
Ojo, que en esa zona, es normal en estos motores que este húmeda de aceite debido a un poco de resume por la válvula de recirculación de vapores del cárter. Las acumulación de ese rezume provoca gotas que caen encima del capuchón del filtro de aceite. Si es eso que te cuento, no es una avería, es una característica de estos motores.

Y sobre ese motor... yo tuve un V60 D3 aut 136cv e iba fenomenal. El tuyo¿es automático o manual ?
 
JAD

V4L

Miembro Master
#5
Ojo, que en esa zona, es normal en estos motores que este húmeda de aceite debido a un poco de resume por la válvula de recirculación de vapores del cárter. Las acumulación de ese rezume provoca gotas que caen encima del capuchón del filtro de aceite. Si es eso que te cuento, no es una avería, es una característica de estos motores.

Y sobre ese motor... yo tuve un V60 D3 aut 136cv e iba fenomenal. El tuyo¿es automático o manual ?
Muchas gracias por contestarme , hoy lo he llevado al mecanico , me lo he comprado de 2 mano y prefiero salir de dudas , ya que aún está en garantía , el mio es manual , la verdad es que me sorprende el consumo , es muy bajo para un coche de sus características, a ver si me arreglan esto y coche para años , o eso espero.... Cuantos km le hicistes al tuyo?
 
18 Abr 2017
5.216
1.972
Madrid
#6
Muchas gracias por contestarme , hoy lo he llevado al mecanico , me lo he comprado de 2 mano y prefiero salir de dudas , ya que aún está en garantía , el mio es manual , la verdad es que me sorprende el consumo , es muy bajo para un coche de sus características, a ver si me arreglan esto y coche para años , o eso espero.... Cuantos km le hicistes al tuyo?
¿Y al final de qué se trataba?