Perdida de potencia y ruido V50 D5

#1
Buenas tardes a todos,
Si alguien me puede dar luz en torno a jn problema que me trae loco estaré muy agradecido.
Mi mujer tiene un V50D5 del 2008 y la verdad que muy contentos(hasta ahora con 150.000klms)
Hace un tiempo empecé a notar en caliente aleatoriamente perdía potencia. Cada mecánico me decía una cosa diferente y no me fío mucho ya que desde sustituir turbo hasta egr, fugas manguitos.....
Yo quería establecer un patron para que algún entendido pueda darme una pista y creo que lo tengo.
El caso es que cuando empieza a fallar, al dar gas silva como si hubiera una fuga y al dejar de darle gas, suena como como los coches con válvula de descarga.
Una vez empeza a fallar, da igual que esté un mes parado, al arrancar y al calentarlo vuelve a fallar.
Me di cuenta de lo siguiente: si cuando esta fallando paro y le quito dos conectores situados al lado de la mariposa de admisión, el coche deja de fallar una temporada o unos cientos de kilometros.
Que ocurre al quitar esos conectores?
Entiendo que si se cura por quitar dos conectores es algo electrónico?

Muchas gracias de antemano!
 
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#2
¿Puedes poner una foto de los dos conectores que desconectas? ¿A qué pieza van asociados? ¿Puedes poner la referencia de esta pieza?
 
JAD

V4L

Miembro Master
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#5
Parece un sensor de temperatura y un actuador, ¿puedes confirmarme que es lo de la derecha? Si quieres pasame el VIN del vehiculo por privado y miro en VIDA a ver que es cada cosa
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.060
4.182
Zaragoza Capital
#7
Subo la foto de los dos conectores que hacen que al quitarlos, desaparezca el problema durante una tirada..... algo se debe resetear o nose....
Gracias!
Parece un sensor de temperatura y un actuador, ¿puedes confirmarme que es lo de la derecha? Si quieres pasame el VIN del vehiculo por privado y miro en VIDA a ver que es cada cosa
Esa es la zona donde está la EGR. A la derecha del bloque. Creo que también pasan los circuitos de refrigeración por ahí. Podrían ser el actuador de la EGR, el sensor de posición de la EGR, o sensor de temperatura de refrigerante. Yo probaría con spray limpia contactos primero. Desenchufas. Un buen chorro a los dos conectores. Dejas secar. Enchufas y desenchufas un par de veces. Vuelves a darles un chorro de limpia contactos. Dejar secar y conectar. Si es por mal contacto de alguno de ellos, esto debería solucionarlo. Es barato y rápido de hacer, antes de meterte en mayores fregados.
 
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#8
Estás señalando la bomba de alta presión del Diesel, el conector de la izquierda es el sensor de temperatura del combustible y el de la derecha es la válvula de regulación
 
6 May 2020
51
8
Cordoba
#9
Buenas noches yo tengo un xc90 el 2.4 163cv y me ha empezado con el mismo problema, es verdad que en frío responde bien aún silbando bastante el turbo pero en caliente y pierde fuerza tanto en salidas como en cuestas le pisas a fondo y nada,
 
#11
Con esto que te he puesto, @Josu MANCHAS ROMERO ¿has probado a leer la memoria de errores o DTCs de la ECM a ver si hay algún error relacionado con la presión del combustible?
Muchas gracias Pablo! Alguna vez me lo han conectado y da error de turbo y de la mariposa de admisión pero no se los códigos.
Muchas gracias por tu ayuda!
Me he metido a desmontar cosas y he encontrado una piezabde plastico desmontada(al quitarla se me ha roto) y micho aceite sucio alrededor.
 
#12
Buenos días. Me he puesto a desmontar algunos tubos y he encontrado que hay una zona con una pieza de platico suelta y con mucho aceite sucio alrededor. Llama la atención porque es la única zona con aceite sucio. Al sacar la pieza se me ha roto..... No se que hace esa pieza no si puede ser el motivo del problema.....
Muchas gracias!!!
 

Adjuntos

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#13
La típica avería de los D5. Las mariposas de admisión. Ve al hilo llamado "Censo de mariposones" y tendrás todas las repuestas a lo que te ocurre. Llevamos años con el tema.