XC70 PERILLA PALANCA CAMBIO MARCHAS

Dvalerocs

Miembro Novato
16 Dic 2015
67
13
#1
Buenas tardes...Os comento lo q me ha pasado.
Ayer por la tarde saliendo del parking del Corte Inglés, con sus respectivos cambios de marcha atrás y alante por lo complicado q es de maniobrar por ahí bajo, me salto la perilla/palanquita q hay en nuestros cambios automáticos para pasar de posición entre PR y ND. Con la suerte q me salto cuando puse D y ya no necesité poner R. El caso es q anduve un rato buscándola por el coche en marcha...pero no la vi. Tuve q ir hacer recados y volví a meterme en otro parking. Pero no sé xq pensé en dejarlo de manera q no tuviera q hacer marcha atrás. Y cuando pare y lo puse en posición N, quise meter la R....y no había manera. Yo acojonado. Encontré la perilla y noté q se había roto una pestañita por donde pasa un pasador. No sabía q hacer. Tampoco podías quitar la llave!!!.... Total, decido cambiar de coche por otro q tengo en mi parking de casa pensando q no puedo hacer marcha atrás en todo el trayecto!!!....mi nivel de acojone era alto. No tuve ningún incidente q requiriera poner marcha R. Y una vez en mi parking....intento meter la palanquita/perilla dichosa. Ya sabéis q poniendo el cambio en posición más retrasando (D) para poder ver algo era misión imposible. No sé ni cómo ni porque...metiendo los dedos, haciendo fotos con el móvil, el coche encendido, etc....tenía un boli por el coche e intento subir/tocar una pestaña con el mismo boli....y, haciendo esto y metiendo a posicio R y luego a P consigo quitar la llave. Con lo q el coche está a buen recaudo. Después de todo este toston....consigo ver por internet la famosa “perilla”, q no es cara. La pregunta es si alguien le ha pasado lo mismo o sabe de alguien q lo haya solucionado adquiriendo esta perilla. Pienso q no debe ser difícil....pero si tuviera algunas indicaciones o vídeo seguramente lo podría solucionar. Muchas gracias de antemano a todos lo q habéis llegado hasta aquí...y eternamente agradecido los q me podáis dar alguna indicación...

Espero pronto tener noticias....Saludos
95EF6D44-C4E5-4E0D-9A91-CE95030DCE9D.jpeg 5CE9388D-5572-4FFA-9F1C-576AEE6DCF73.jpeg
 
'Me Gusta': FranVolvo
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#4
Es muy habitual que se parta esa pieza, por lo que se a mucha gente con el tiempo y uso se le ha ido. No se si la piececilla la venderán como tal, para evitarte comprar todo el pomo del cambio
Investigando por internet me he encontrado con esto...pero no sé yo
Sí, la palanca se quita así en los automáticos, a lo mejor te dejas el brazo o algo por el camino...
 
JAD

V4L

Miembro Master

Dvalerocs

Miembro Novato
16 Dic 2015
67
13
#5
Es muy habitual que se parta esa pieza, por lo que se a mucha gente con el tiempo y uso se le ha ido. No se si la piececilla la venderán como tal, para evitarte comprar todo el pomo del cambio

Sí, la palanca se quita así en los automáticos, a lo mejor te dejas el brazo o algo por el camino...
Gracias Pablo...por las molestias. El próximo lunes tengo cita con el taller. A ver q solución me dan y cuantos €!!!!
 

Dvalerocs

Miembro Novato
16 Dic 2015
67
13
#6
Buenas a todos....
Me lo soluciono en 10m. Sin coste alguno. Y decir q coloco la misma palanquita. Así q si vuelve a ocurrir la comprare por internet y me la colocará. La verda es q tener un taller de confianza y q conozca el coche....no tiene precio.
Saludos a todos
 
'Me Gusta': Pelaito
17 Feb 2021
53
31
Toledo
#7
Buenas tardes...Os comento lo q me ha pasado.
Ayer por la tarde saliendo del parking del Corte Inglés, con sus respectivos cambios de marcha atrás y alante por lo complicado q es de maniobrar por ahí bajo, me salto la perilla/palanquita q hay en nuestros cambios automáticos para pasar de posición entre PR y ND. Con la suerte q me salto cuando puse D y ya no necesité poner R. El caso es q anduve un rato buscándola por el coche en marcha...pero no la vi. Tuve q ir hacer recados y volví a meterme en otro parking. Pero no sé xq pensé en dejarlo de manera q no tuviera q hacer marcha atrás. Y cuando pare y lo puse en posición N, quise meter la R....y no había manera. Yo acojonado. Encontré la perilla y noté q se había roto una pestañita por donde pasa un pasador. No sabía q hacer. Tampoco podías quitar la llave!!!.... Total, decido cambiar de coche por otro q tengo en mi parking de casa pensando q no puedo hacer marcha atrás en todo el trayecto!!!....mi nivel de acojone era alto. No tuve ningún incidente q requiriera poner marcha R. Y una vez en mi parking....intento meter la palanquita/perilla dichosa. Ya sabéis q poniendo el cambio en posición más retrasando (D) para poder ver algo era misión imposible. No sé ni cómo ni porque...metiendo los dedos, haciendo fotos con el móvil, el coche encendido, etc....tenía un boli por el coche e intento subir/tocar una pestaña con el mismo boli....y, haciendo esto y metiendo a posicio R y luego a P consigo quitar la llave. Con lo q el coche está a buen recaudo. Después de todo este toston....consigo ver por internet la famosa “perilla”, q no es cara. La pregunta es si alguien le ha pasado lo mismo o sabe de alguien q lo haya solucionado adquiriendo esta perilla. Pienso q no debe ser difícil....pero si tuviera algunas indicaciones o vídeo seguramente lo podría solucionar. Muchas gracias de antemano a todos lo q habéis llegado hasta aquí...y eternamente agradecido los q me podáis dar alguna indicación...

Espero pronto tener noticias....Saludos
Ver el adjunto 48312 Ver el adjunto 48313
Buenas! Al final como lo has solucionado? taller, por tu cuenta? y cuanto te ha costado la broma? El otro día me llama mi mujer diciendo que aprieta la perilla para cambio de marcha y no va, que está rígida, como bloqueada. y no puede poner la P de parking, ni quitar la llave claro, con lo que se va la bateria en un rato. Me acerco y digo, pues nada de perdidos al rio, y aprieto fuerte y pum, parece que se desbloquea o si estaba pillada, se libera, porque ya funciona. Pero claro, me ha dejado mosqueado porque seguro que vuelve a dar problemas y petará. Así que me interesa saber más sobre el tema.
Por otra parte, en caso de que se rompa... No hay forma de apagar, quitar la llave y cerrar? como es posible que se quede todo bloqueado y tengas que dejar el coche ahí tirado abierto, con la llave etc? Tiene que haber una forma...cual? Gracias
 
Última edición:

Melchor99

Príncipe Gitano
21 Oct 2020
26
4
11
Sevilla
#8
Buenas tardes...Os comento lo q me ha pasado.
Ayer por la tarde saliendo del parking del Corte Inglés, con sus respectivos cambios de marcha atrás y alante por lo complicado q es de maniobrar por ahí bajo, me salto la perilla/palanquita q hay en nuestros cambios automáticos para pasar de posición entre PR y ND. Con la suerte q me salto cuando puse D y ya no necesité poner R. El caso es q anduve un rato buscándola por el coche en marcha...pero no la vi. Tuve q ir hacer recados y volví a meterme en otro parking. Pero no sé xq pensé en dejarlo de manera q no tuviera q hacer marcha atrás. Y cuando pare y lo puse en posición N, quise meter la R....y no había manera. Yo acojonado. Encontré la perilla y noté q se había roto una pestañita por donde pasa un pasador. No sabía q hacer. Tampoco podías quitar la llave!!!.... Total, decido cambiar de coche por otro q tengo en mi parking de casa pensando q no puedo hacer marcha atrás en todo el trayecto!!!....mi nivel de acojone era alto. No tuve ningún incidente q requiriera poner marcha R. Y una vez en mi parking....intento meter la palanquita/perilla dichosa. Ya sabéis q poniendo el cambio en posición más retrasando (D) para poder ver algo era misión imposible. No sé ni cómo ni porque...metiendo los dedos, haciendo fotos con el móvil, el coche encendido, etc....tenía un boli por el coche e intento subir/tocar una pestaña con el mismo boli....y, haciendo esto y metiendo a posicio R y luego a P consigo quitar la llave. Con lo q el coche está a buen recaudo. Después de todo este toston....consigo ver por internet la famosa “perilla”, q no es cara. La pregunta es si alguien le ha pasado lo mismo o sabe de alguien q lo haya solucionado adquiriendo esta perilla. Pienso q no debe ser difícil....pero si tuviera algunas indicaciones o vídeo seguramente lo podría solucionar. Muchas gracias de antemano a todos lo q habéis llegado hasta aquí...y eternamente agradecido los q me podáis dar alguna indicación...

Espero pronto tener noticias....Saludos
Ver el adjunto 48312 Ver el adjunto 48313
buenas yo tengo ese mismo problema me podrias indicar donde comprar la perilla individualmente sin tener que comprar el pomo completo que en la volvo me lo presupuestaron en 185... y pedi la ref oem de solo el gatillo /perilla de plastico y me dicen que no tiene referencia
Miuchas gracias de antemano y un saludo, puse un post parecido pero nadie me respondio, tampoco vi que existia este
 
'Me Gusta': FranVolvo

michelpladur

Miembro Habitual
30 Ago 2014
1.037
177
61
#9
Haber a mi me paso lo mismo la compre y lleva un pasador que si es algo jodido pero ese pasador lo puedes mover con un destornillador es corredizo como cito algo laborioso pero facil

salud
 

Melchor99

Príncipe Gitano
21 Oct 2020
26
4
11
Sevilla
#10
Haber a mi me paso lo mismo la compre y lleva un pasador que si es algo jodido pero ese pasador lo puedes mover con un destornillador es corredizo como cito algo laborioso pero facil

salud
Muchas gracias Michelpladur, ¿podrias enviar link de donde la compraste o orientarnos en como encontrarla? en los desguaces no encuentro ni un pomo completo
 

Melchor99

Príncipe Gitano
21 Oct 2020
26
4
11
Sevilla
#11
Buenas ya tengo la perilla del cambio he estado revisando un par de videos y como además voy a ponerle una radio 2 din pantalla de 7 " con su marco y todo, he visto que para los automáticos recomienda antes de quitar la batería y con el contacto puesto seleccionar el selector del cambio secuencial y después desconectar batería y proceder desde esa posición a sacar el pomo del cambio para sustituir la perilla?? alguien sabe algo del tema, es correcto lo del cambio secuencial y el contacto?
 

Dvalerocs

Miembro Novato
16 Dic 2015
67
13
#12
Buenas tardes….a mi me lo soluciono el mecánico. Me dijo q 10m y listo. El caso es q me interesa muy mucho el cambio de radio con doble din. Como lo vas hacer? Q modelo? Te aventuras tú a hacerlo?…
 

Melchor99

Príncipe Gitano
21 Oct 2020
26
4
11
Sevilla
#13
Bueno todo depende un poco de la radio que tenga tu volvo en mi caso es la HU- 650, pero vamos creo que el proceso es muy parecido. Yo compré el marco la pantalla y la cámara en aliexpress unos 80 euros todo. Creo que me voy a aventurar a hacerlo yo mismo, aunque me gustaría tener alguna recomendación de alguien que haya instalado algo parecido. Sobretodo por lo que he leído y visto que hay que tener mucho cuidado con el modulo del climatizador. A ver si algún compi nos ilumina en el camino.
 

Dvalerocs

Miembro Novato
16 Dic 2015
67
13
#14
Buenas….
Pues es la misma radio!!!!….podrías ponerme el link de la pantalla?…
Eso es para valientes, no me considero con suficientes conocimientos para hacerlo. Soy algo manitas pero como para cambiar eso…no me atrevo. Ahora bien, con algún tutorial…si q me atrevería. Si te animas hacerlo….estaría eternamente agradecido!!!!
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#15
La batería la teneis que desconectar si no quereis que se quede un error registrado por desenchufar el módulo del climatizador, aunque siempre se podrá borrar después con el VIDA.

Un saludo
 

Dvalerocs

Miembro Novato
16 Dic 2015
67
13
#16
Hola….al final, se me volvió a salir la palanquita y como ya se por donde van los tiros, la pedi en eBay a Inglaterra. Cuando me llegue me la cambiara el mecánico. Decir q el pomo sale hacia arriba y luego ya con un poco de maña se cambia. A mi me salta xq uno de los extremos por donde pasa el pasador…se me rompió. Y de tanto apretarla haciendo un uso normal…al final…se sale.