Permitidme la licencia

Jmsp_79

Miembro Habitual
26 Sep 2015
311
99
#1
Pues mirad, hace unos meses se polemizaba en el foro, no recuerdo en qué hilo, sobre la deportividad o la filosofía de los suv, y añadía yo picante metiendo en el cóctel al cupra ateca, seguro que lo recordáis. La verdad que lo probé y me encantó, así lo transmití aquí y desde luego no dejó indiferente el tema. Fui motivo de mofa lo sé ??? y resultó divertido el debate desde luego.Pero en realidad yo estoy encantado con nuestro xc60 en casa, bajo ningún concepto nos desprenderemos de él,y buscaba otra cosa, un deportivo que transmita de verdad, de esos que aúnan condiciones inherentes al concepto de deportividad, como una dirección directa que lea la carretera, una suspensión firme, una tracción trasera, un bajo centro de gravedad, ligereza y un motor atmosférico de esos que gustan de ir altos de vueltas...y esto era exactamente lo que quería...lo tengo desde hace una semana y estoy encantado con él, por eso aunque no es un Volvo tenía el gusto de presentároslo. Un mx5 nb 1.8 sport de 2001 en un estado impecable...lo dicho, permitidme la licencia...

BD4B9B8E-C35F-434A-A625-7F7A83E0F148.jpeg 0886BA42-B7E9-447F-BACA-0ED40868E6EF.jpeg DB43B6C1-8B9C-463F-B730-EC1C87C7955B.jpeg D2F2A060-6461-4214-A330-C8F2DEC23460.jpeg
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#3
Pues claro que te permitimos la licencia, y yo te felicito por tu sobrevenido buen gusto ?, pero no, eso no es deportivo, es muy divertido, pero deportivo es otra cosa.
Creo que ¿Simca? tiene otro, y yo me lo hubiera comprado hace años si tuviera una segunda plaza de garaje, y vi unos cuantos miatas y garajes antes de rendirme... te refelicito por tu buen gusto, pero eso no es un deportivo, es un biplaza divertido, chulo, intemporal y elegante, pero no es un deportivo.
Y que empiece otro divertido (y deportivo) debate...
 
'Me Gusta': Jmsp_79

Jmsp_79

Miembro Habitual
26 Sep 2015
311
99
#4
?? Veamos, 1000kg de peso,146 cv, sin control de tracción ni estabilidad, dirección directa, etc para mi si es un deportivo por lo que transmite, igual otros necesitáis otras cosas. Yo buscaba sensaciones de esta forma. Y me tiene loco.
 
JAD

V4L

Miembro Master

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.267
3.411
En un lugar de las Rías Baixas
#5
Felicidades Jmsp.

Yo también tengo un antojo parecido al tuyo, pero se llama bmw y se apellida Z3.
Quizá de jubileta con los niños emancipados o bien si algún día me divorcio ?
Disfruta de esa preciosidad, con una gran historia, pero sólo con un defecto (su deficiente nivel de seguridad pasiva), así que con cuidado con suelo mojado ?
 
'Me Gusta': oscarhm22

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#6
Eso sí, llámale coche que transmite, de tracción trasera sin ayudas ni electrónica, con 1100kg, 0-100 que pasa de 8 segundos y unos frenos y amortiguación para no abusar mucho. Otra cosa es que pese relativamente poco y sea bajito, pero eso no es un deportivo.
Disfruta de y con él, que te dará mucho, pero no lo trates como lo que no es...
 
'Me Gusta': alainez81

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#7
Mi antojo es un Cooper S R56 y no me atrevería a llamarle deportivo...
 

Jmsp_79

Miembro Habitual
26 Sep 2015
311
99
#8
No es para meterlo en circuitos, nada más lejos de la realidad. Es para disfrutarlo en carreteras de curvas, a cielo abierto y escuchando el sonido del motor( con filtro de aire k&N ), del escape( duramas ) y de los pájaros y los ríos ??
 
'Me Gusta': juanfc

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#10
Yo me di un paseo cortito con uno igual de un colega un verano y mola como segundo coche, lo vas a disfrutar, eso sí, sacar mis huesos de ese taburete tan bajo me costó lo mío, y al dueño también le costaba, hoy en día se mueve en tiguan.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#11
Si cambias el 60 por un Ateca, habríamos tenido que eliminarte... Y lo sabes.
Pero esto... Ah, amigo, esto es tener clase, criterio y buen gusto. Te lo digo yo, que no tengo ni puta idea de lo que hablo.
Olé. Mis dieses
 

Jmsp_79

Miembro Habitual
26 Sep 2015
311
99
#12
Yo me di un paseo cortito con uno igual de un colega un verano y mola como segundo coche, lo vas a disfrutar, eso sí, sacar mis huesos de ese taburete tan bajo me costó lo mío, y al dueño también le costaba, hoy en día se mueve en tiguan.
En este caso es como tercero. Un capricho, un juguete.
 

Jmsp_79

Miembro Habitual
26 Sep 2015
311
99
#14
Yo busco algo parecido,si te enteras de algo....[/QUOTE
Mx5 nb hay muchos, pero con este motor y en estas condiciones no hay casi ninguno, y en el acabado sport, se cuentan con los dedos de una mano. Ten paciencia, yo llevo buscando desde septiembre, hasta que vi este, con un mantenimiento exquisito, al día, estupendo de chapa, asientos en perfectas condiciones, funciona como un reloj. Este tiene 103000kms. Ve mirando regularmente, y cuando aparezca el “tuyo” lo sabrás...
 
'Me Gusta': Toni s60

Toni s60

Miembro Habitual
2 Ago 2013
672
184
VLC
#15
Tb estoy mirando el Celica 6 generación,tuve uno nuevo del 96 y me dejó muy buen sabor de boca y aún giro la cabeza si veo alguno,pero la mayoría están tuneados y quemados.
En fin a seguir mirando y como dices,cuando aparezca el mío, lo sabré.
Date por envidiado.
 

Jmsp_79

Miembro Habitual
26 Sep 2015
311
99
#16
Tb estoy mirando el Celica 6 generación,tuve uno nuevo del 96 y me dejó muy buen sabor de boca y aún giro la cabeza si veo alguno,pero la mayoría están tuneados y quemados.
En fin a seguir mirando y como dices,cuando aparezca el mío, lo sabré.
Date por envidiado.
Precioso ese Celica, también me giro cuando los veo...son de esos coches que tienen algo especial, con sus defectos, pero con una personalidad que no tienen ni por asomo los coches actuales. Atemporales, como decía más arriba juanfc. Pues suerte y paciencia que seguro aparece una unidad para ti...yo he tardado más de medio año ya te digo
 
'Me Gusta': Toni s60
4 Jul 2017
2.047
570
Madrid
#19
Precioso, muy divertido de conducir. Eso sí, gente con problemas de cadera/espalda, abstenerse. Un amigo lo tuvo que vender uno de 2007 por eso, aunque estaba encantado con el juguete.