Picaresca en gasolineras

molina.daza

V4L-Moderador
8 Mar 2007
1.996
0
58
Madrid
#21
Re: Picaresca en gasolineras

Yo, como informático, os digo que lo del "Software especial" es extremadamente complicado.
El software que llevan suele ser estandar, no hecho a medida, con lo que trampear algo que se vende ya hecho, es complicadísimo.
Vaya que no me lo creo. Para mi esto entra más en el mundo de la fantasía que en el de la realidad. [melon]
 

migbu

Miembro Habitual
21 Jul 2009
174
0
50
Vitoria
www.migbu.es
#24
Yo, como informático, os digo que lo del "Software especial" es extremadamente complicado.
El software que llevan suele ser estandar, no hecho a medida, con lo que trampear algo que se vende ya hecho, es complicadísimo.
Vaya que no me lo creo. Para mi esto entra más en el mundo de la fantasía que en el de la realidad. [melon]
Totalmente deacuerdo, es una leyenda más, digase como la que cierran hotmail y esas cadenas de e-mail que recibimos todos.

un saludo
 
JAD

V4L

Miembro Master

Nomad

Miembro Elite
6 Oct 2008
1.194
2
#25
Respecto a los surtidores de las gasolineras, lo que he escuchado es que algunos pueden tener el sistema de aspiración de gases de la boquilla más fuerte que otros. De modo que si mantenemos el "gatillo" a tope para servirnos más rápido, esa aspiración devuelve parte del combustible al depósito. No se que opinareis, ¿leyenda urbana también?

Por cierto técnicos, ¿cuando se hace el cambio de gasoleo de invierno por el de verano?
 

nick667

Miembro Avanzado
5 Abr 2010
590
1
53
Sevilla
#27
Estoy de acuero con Alvata, no necesito llevar una cubeta de 20L para saber que me roban, solo hay que poner la gasolina y pagar, y ya está TE HAN ROBADO.
En mi caso, mi antiguo V40 solo tuvo una averia en 150.000 Km, que hizo como un reloj. Se quedo sin potencia en mitad de la autopista de Sevilla-Cadiz, pisando a fondo no pasaba de 90 Km/hr.
En el conce me dijeron que el gasoil que echaba llevaba porqueria y que entraba desde Marruecos, tuve la avaria en la bomba de gasoil por ostrucción. Solo paraba en dos o tres Gasolineras grandes de Autopista y Ciudad ( no he vuelto) , lo del gasoil de "mierda" me dejo de piedra....

Saudos,
 

esecuarenta

Miembro Habitual
13 Sep 2009
258
6
Córdoba
#28
mi amigo se cargó su opel Kadet por apurar la reserva del depósito. le dijeron en el taller que ahí quedaban todos los residuos y los había estado metiendo por todo el circuito por apurar unos días en llenar. Entonces digo yo que como pueden ser de tan mala calidad algunos combustibles.
Una pregunta a los "gasolineros·, ¿acaso no hacen tambien comprobaciones de la calidad del gasoil/gasolina o de los residuos que puedan acumular los tanques?

y aprovecho la ocasion, ¿mejor echar siemrep gasoil del caro (plus, optima,...) que el normal, o no siempre o para todas las marcas o modelos? (esto ultimo va porque a mi novia en totoya no se lo aconsejaron, creo que por la menor cantidad de azufre en el combustible)
 

moñetes

Miembro Avanzado
11 Feb 2008
974
66
47
andaluz asta la medula.
#29
yo no digo que eso sea verdad o mentira, pero si digo que es posible y quizas ellos se valgan de este pensamiento nuestro el decir que es mentira y que no nos creamos todo lo que entra por correo. en fin yo nunca marco lo que voy a hechar simplemente hecho 20e y ya esta, pero sin marcar, no se si asi me librare pero es mi costumbre.
 

SANFOR04

Miembro Habitual
11 Ago 2008
384
0
2023
Madrid
#30
Yo suelo llenar el depósito de mi coche entre dos y tres veces a la semana. Siempre lleno a tope sin poner una cifra, pero sucede que, algunas veces y por llegar a una determinada gasolinera donde tengo descuento, me he visto obligado a repostar solo 10€ y al final las cuentas salen igual. Cada vez que lo lleno divido litros entre kms. para ver el consumo, y siempre sale la misma cifra con variaciones de 0,01 ó 0,02 a lo sumo.

Esto es un bulo más de los que ponen los que les sobra el tiempo.

Sanfor.
 

igniv60

Miembro Novato
7 Jun 2016
7
0
#32
posiblemente esa información procede de México, mi experiencia allí es esa, la gente autóctona pide que le pongan de 20 en 20 litros y nunca llenan el depósito. Es costumbre local. No lo acabo de entender porque si llego con el coche vació sé los litros que tiene el depósito si pasa de ese tope es tongo, pero así lo hacen, no deben de hacerles caso en las reclamaciones.
 

manzanita

Miembro Habitual
12 Sep 2009
270
23
50
Salamanca
#34
La cantidad de jilipolleces q se pueden leer!!!!!
Si el dueño de una gasolinera es un ladrón te engañará igual que un mecánico ladrón...
Pero lo normal es que haya mas gasolineras y talleres mecánicos honrados q ladrones.
He sido empleado de gasolinera de una gran petrolera española desde 1993 al 2001 y lo de echar el combustible exacto es sagrado!!!! Con las variaciones permitidas por industria del +/- 0.05% por temas de evaporaciones y densidades de combustibles....Nunca he conocido a dueños o encargados de gasolineras con abanderamiento q se la jueguen es estos temas, simplemente sería su ruina.
De las gasolineras privadas no puedo decir nada ya q los jefes son dueños y señores de su negocio y cada cual sabrá hasta q punto quiere ser honrado.
Preguntarme cualquier duda q de otros temas sabré menos....
Un saludo...
 
Última edición:

Bertone

Miembro Elite
1 Mar 2007
1.220
5
#35
La cantidad de jilipolleces q se pueden leer!!!!!
Si el dueño de una gasolinera es un ladrón te engañará igual que un mecánico ladrón...
Pero lo normal es que haya mas gasolineras y talleres mecánicos honrados q ladrones.
He sido empleado de gasolinera de una gran petrolera española desde 1993 al 2001 y lo de echar el combustible exacto es sagrado!!!! Con las variaciones permitidas por industria del +/- 0.05% por temas de evaporaciones y densidades de combustibles....Nunca he conocido a dueños o encargados de gasolineras con abanderamiento q se la jueguen es estos temas, simplemente sería su ruina.
De las gasolineras privadas no puedo decir nada ya q los jefes son dueños y señores de su negocio y cada cual sabrá hasta q punto quiere ser honrado.
Preguntarme cualquier duda q de otros temas sabré menos....
Un saludo...
Pues por tu experiencia, sería interesante que nos hablaras sobre repostar combustible, tras haber suministrado un camión cisterna a la gasolinera.
 

dieguillo

Miembro Iniciado
21 Sep 2009
33
0
Garrucha (Almería)
#36
Yo, con todo el respeto hacia las opiniones y comentarios de todos, dudo de toda esta rumorología vía redes sociales.
Tengo la mala costumbre de repostar llenando siempre el depósito, y nunca me he llevado ninguna sorpresa desagradable.
El camión lleva 70 litros de depósito, y cuando he ido seco seco con el ordenador de a bordo indicando 0 kms. hasta el próximo repostaje, he llenado hasta la boca del depósito y han entrado del orden de los 70 litros.
Una vez que le entró algo más de 70, fué porque lo apuré tanto, que se quedó vacío del todo, se tragó todas las impurezas que había en el fondo del depósito y me costó hacer una reparación de todo el circuito, limpiándolo, porque se obstruyó por completo y me dejó tirado.
Así que, lo dicho, todo mi respeto, pero me cuesta mucho creer estas "noticias"
 

manzanita

Miembro Habitual
12 Sep 2009
270
23
50
Salamanca
#37
Pues por tu experiencia, sería interesante que nos hablaras sobre repostar combustible, tras haber suministrado un camión cisterna a la gasolinera.
En nuestras dos gasolineras teníamos terminantemente prohibido vender combustible cuando el camión cisterna nos estaba llenando los tanques, por dos motivos.
1- al estar el combustible agitado puedes no suministrar la cantidad exacta, amen de lo q puede sufrir el motor del surtidor.
2- Siempre en los tanques puede haber impurezas o pequeñas filtraciones de agua (si los tanques ya tienen sus años). Por estos dos motivos se recomienda esperar unos 10 mts a que se asiente el combustible, las impurezas o en su caso si hay algo de agua. Tanto las impurezas como el agua pesan mas, se asientan en el fondo y el combustible sale perfecto ya q el "chupon" suele estar a unos 20cm del fondo.