S90/V90/V90CC Pierde liquido

25 Sep 2018
100
21
madrid
#1
Aquí uno de vacaciones con la mosca detrás de la oreja...

Resulta que estando en la playa he pillado un bordillo y han sonado (bastante mal) los bajos

He parado, me he puesto a mirar y caen unas gotitas. En concreto, y a ver si soy capaz de explicarlo, de digamos la zona central del coche, a la altura donde estarían las marchas. Es decir, no es de dónde está el motor ni el capo, es más abajo. He mirado como he podido porque no hay manera de poder meterme más, y es ahí donde veo que gotea

Y desde entonces me he fijado en lo siguiente: si lo dejo plano, gotea un poco y para. Si lo dejo cuesta arriba, no gotea. En cuanto arranco, gotea este en pendiente o recto

La verdad es que nunca me había fijado, lo mismo lo lleva haciendo toda la vida, aunque no me suena. Bien es cierto que son sus primeras vacaciones al sol, con el climatizador todo el día a tope, en una ciudad de esas en donde los vasos sudan. Podría ser condensación?

He tocado el charquito, no huele a gasolina ni a aceite. Y parece incoloro.

Me ha pasado esta tarde, mañana lo seguiré observando, de momento estas son las pistas que tengo

De momento no me ha saltado ningún warning de ningún tipo en el coche

Alguna idea?

Gracias
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.683
1.633
España
#2
Hola.
Si es incoloro, no huele ni nada de nada apostaría a que es el agua que tira por llevar puesto el climatizador. ¿Lo llevas puesto cuando gotea? Si no llevas puesto entonces tienes una fuga.
No parece que provenga del cárter porque sería aceite negro.
Si es automático podría ser atf, pero tendría color.
Si fuera algo del sistema de refrigeración sería del color del refrigerante.
Pero según dices pinta al agua que tira el climatizador.
A ver si alguien que sepa más de estas cosas te puede decir.
Importante saber si te ocurre sin tener puesto el aire acondicionado.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#4
Hola.
Si es incoloro, no huele ni nada de nada apostaría a que es el agua que tira por llevar puesto el climatizador. ¿Lo llevas puesto cuando gotea? Si no llevas puesto entonces tienes una fuga.
No parece que provenga del cárter porque sería aceite negro.
Si es automático podría ser atf, pero tendría color.
Si fuera algo del sistema de refrigeración sería del color del refrigerante.
Pero según dices pinta al agua que tira el climatizador.
A ver si alguien que sepa más de estas cosas te puede decir.
Importante saber si te ocurre sin tener puesto el aire acondicionado.
Exacto.

Como te dice @SirRoyRogers es el desagüe del condensador del clima al 100#.

Aun me acuerdo en mis tiempos que vivía en Florida cuando veía todos los coches con esas meadas y no entendía como sus conductores podían andar todos con fugas de refrigerante ☺️
 
JAD

V4L

Miembro Master

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.683
1.633
España
#5
En junio, en el garaje de mi trabajo me dijo una compañera que unos operarios que estaban haciendo reforma en el colegio la habían dicho que mi coche estaba tirando aceite. Directamente pensé en el agua del desagüe del clima y no le di ninguna importancia. Y en efecto así era. Pero esto no tiene por que saberlo todo el mundo, de hecho es muy normal asustarse y pensar que tienes avería.
 
25 Sep 2018
100
21
madrid
#6
Hoy he podido hacer alguna prueba más

Arranco el coche mientras espero a la family, lo pongo en zona recta, el clima a tope. No echa líquido. Ha estado poco porque han llegado enseguida, así que lo mismo no le ha dado tiempo. Nos montamos, el clima sigue a tope. Llegamos a destino a la media hora, echa líquido

Camino de vuelta, quito el clima. 150 grados en el interior del coche. Mirada de MSE. Fin de la prueba, he puesto el clima :))))

El coche sigue sin dar ningún mensaje de alerta. Eso unido a vuestros sabios comentarios me deja algo más tranquilo. No obstante ya le va quedando menos para la revisión, así que por si las flies lo diré