XC70 Piloto ABS y de control de tracción: se encienden y apagan

9 Abr 2019
1
0
Madrid
#1
Hola,
A ver si me podéis ayudar: A mi Volvo XC70 del 2001 se le enciende el piloto del ABS en naranja y el del control de estabilidad y se apagan, solo lo hace de vez en cuando. Lo he llevado al taller y me dicen que se ha roto la centralita del ordenador para el ABS (que ya no la fabrican) y la pieza que mecánicamente hace funcionar el ABS, que quizá puedo buscar de desguace, pero que alomejor van codificadas, un foooollon .. pero leyendo por aquí, he visto que podría ser un problema por suciedad en los conectores o algo que no hace bien la conexión. Le cambié las 4 ruedas hace 2 meses (y coincide que pasa después de esto). Por favor, si alguien me puede echar un cable con info, lo agradecería, no quiero “tirar” dinero y menos el coche. Muchas Gracias!!
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#2
Buenas!
La centralita del ABS, al menos los de la plataforma p2, tienen un problema de soldaduras frías en el conector del módulo del abs con el del cableado, quizás no sea ese tu problema. Te recomiendo que hagas un escaneo con el DiCE, si es que lo tienes, o sino que en un concesionario te miren a ver si tiene algún error almacenado en memoria y así saber por donde van los tiros... Dudo que al cambiar la rueda se haya roto algún sensor, pero quien sabe, los años en los coches se notan.
 

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
304
#3
Hola,
A ver si me podéis ayudar: A mi Volvo XC70 del 2001 se le enciende el piloto del ABS en naranja y el del control de estabilidad y se apagan, solo lo hace de vez en cuando. Lo he llevado al taller y me dicen que se ha roto la centralita del ordenador para el ABS (que ya no la fabrican) y la pieza que mecánicamente hace funcionar el ABS, que quizá puedo buscar de desguace, pero que alomejor van codificadas, un foooollon .. pero leyendo por aquí, he visto que podría ser un problema por suciedad en los conectores o algo que no hace bien la conexión. Le cambié las 4 ruedas hace 2 meses (y coincide que pasa después de esto). Por favor, si alguien me puede echar un cable con info, lo agradecería, no quiero “tirar” dinero y menos el coche. Muchas Gracias!!
Los Volvo tienen ese problema y puede ser por una parte eléctrónica y otra física.
En tu caso la parte electrónica la descarto porque es un fallo temporal, de vez en cuando. Hay empresas que reparan el módulo de control pero te piden saber antes los códigos de fallos para saber si son reparables por ellos, o el problema es externo.
Así arreglan la parte electrónica:
https://www.volvo4life.es/threads/2...turbo-awd-193cv-automático.90070/post-1152518

Lo más probable es que el problema sea físico, es decir por el conector del cable y el contacto con el zócalo de conexión en el módulo de control del ABS.
El arreglo es superfácil. Basta con poner una brida / fastener alrededor del conector para que el contacto mejore y no falle cuando se calienta o mueve por vibraciones del coche. De esta forma ya he arreglado 2 Volvo V70.
Te pongo foto y enlaces
https://www.volvo4life.es/threads/2-v70-serie-i-del-2000-2-5-144-cv-manual-y-2-4-i-turbo-awd-193cv-automático.90070/post-1153296

https://www.volvo4life.es/threads/2-v70-serie-i-del-2000-2-5-144-cv-manual-y-2-4-i-turbo-awd-193cv-automático.90070/post-1153611



Cuando te vuelva a ocurrir el fallo también puedes hacer tapping, dar golpecitos con mango destornillador, o similar, en el conector y alrededores para confirmar que haciendo eso se apaga la luz de aviso. Así ya sólo tienes que poner la brida y Listo.

Saludos y no te dejes Engañar ...
 
Última edición:
'Me Gusta': juanfc y V40D3R17