Pinchazo, y mierda de rueda galleta

loar

Miembro Habitual
31 Jul 2008
215
45
2023
www.ST-LOAR.COM
#1
Buenas tardes, pues os pongo en situación:
Este finde de 3 dias me he ido a los pirineos Franceses con mi volvito (xc70 awd manual) y he pinchado, menuda putada hace 3 semanas puse las 4 ruedas nuevas Continental de invierno).
El caso es que al colocar la rueda de galleta esa mierda que biene como de auxilio hasta poder llegar a un taller, el comportsmiento del coche daba miedo!!.
La rueda en cuestion fue la del conductor, y la experiencia de circualar unos 36km con eso... que mal lo pase, el coche un ruido a algo que diria transmision, el volante no sabria ni como describirlo...
En fin, llego a un norauto y me dicen que la rueda pinchada estaba para tirar ( lo mas bueno es que dios sabe los km que circulemos con la rueda pinchada, porque nos dimos cuenta cuando aparquemos )
Asi que me dicen de que tengo que poner 2 ruedas nuevas porque no tienen continental en stok, total, que despues de los nervios de llegar al norauto con la mierda esa de jugete, pues que menos que ya pongan 2 nuevas en el eje delantero, y la que me sacaron del copiloto que tiene 3 semanas me la guardo, y asi continuo mi merecidisimo fin de semana...
Pues estoy deseando que se acabe el finde porque noto el coche raro, no se su es por tener 2 pares de ruedas diferentes o que, pero sobretodo al moverme de 0 y empezar a mover las 4 ruedas si le pisas un poco ( porque arrancas desde subida) noto como un clonc o algo parecido a derrape, no se, pero estoy amargado.

Siento el ladrillo que he escrito, pero necesitaba desahogarme.

Gracias
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#2
Faena.

Espero que no hayas vuelto a montar continental porque son un absoluta KK.

Piensa que si no tuvieras galleta, y en su lugar un kit anti pinchazos, muy probablemente te hubieras quedado tirado y hubieras tenido que llamar a la grúa.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#3
Creo que igual merece la pena hacer trueque de ruedas y circular siempre con la galletita detras. Primero por el peso y segundo por qué traccionar con la rueda de galleta y la normal o los giros no creo que sea lo mejor para ir seguro. En cuanto a cambiar dos... hombre, si no tienen la misma pues es una solución.
 
'Me Gusta': petrolo

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#4
Razón no te falta en procurar llevar la galleta detrás, pero si pincho delante no me veo en la cuneta de la carretera rotando las dos ruedas con el gato del coche, acostumbrado a los de taller de casa me da más que pereza, inseguridad y terror. Y toco madera, que hace muchísimo que no pincho, aunque cuando tuve que llevar la de galleta un par de días detrás, despacito y con cuidado, no lo recuerdo tan traumático.
 
JAD

V4L

Miembro Master

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#5
Yo también paso de cambiar la rueda, entre la porquería de gato y la full de llave.... Por no hablar de Murphy (mi última vez, 7 AM y jarreando...) llamada al seguro y que ponga la galleta el de la grúa. Y por cierto, es bueno revisar el tipo de asistencia en el seguro, porque la básica (que suelen colocar para abaratar la póliza) no cubre pinchazo...
Y la verdad, deberías haber notado el pinchazo, y más delante. Cuando pinché atrás notaba algo raro (en zona de 60km\h más menos) y en la primera rotonda, que ya iba mosqueado, me dio la risa....
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#6
Pues sí, la full de llave, el gato precario, la rueda que no sale, con lo que pesan... y llevo unos calzos de goma, un plástico para el suelo y un tornillo para presentar/colgar la rueda que todavía están sin estrenar, y que sea por mucho tiempo...

Y sí, se debería notar el pinchazo.

Como la frase de la asistencia de "en grúa hasta el Concesionario más cercano" me produce urticaria, desazón y los siete males, pago un poco más y me lo llevan a donde diga de España (o sea, a mi casa), no en el día, claro, pero a donde yo quiera. Que nunca ha pasado, pero porsia...
 

Gallego24

Miembro Novato
2 Mar 2016
14
2
#7
La rueda de galleta es lo que es.para poder seguir circulando con mucha precaución y reducir la velocidad. tiene mucha menos superficie de contacto con el suelo.ahun así no debería hacerte nada raro el coche si es que viene preparado para ello.como mucho desactivar el control de estabilidad. En el manual del coche te lo ha de indicar muy claro.echale un vistazo
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#8
Y sobre el raro o el clonk que te ha quedado (que nos hemos ido todos al anecdotario pinchazo) no sabría decirte, pero a ver si te aclaran. Animo hombre.
 
4 Jul 2017
2.036
568
Madrid
#9
Correcto lo que dice @Gallego24. Cambiar rueda, circular despacio y desactivar ESP. Además solemos cometer el error de no haber revisado la presión de la rueda de galleta que llevamos. Lo del clon puede ser raro. De todas formas, circular con la galleta no debería dar tanto yuyu, solo un poco de precaución y respeto.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#10
Lo que me sorprende es que con la rueda del lado del conductor pinchada no te hayas enterado por el comportamiento del coche y no se haya puesto el salpicadero como una feria avisando de todo lo avisable.

Quizás hayas forzado la tracción al circular tantos km con la rueda en mal estado, tendrán que revisarlo.

Un saludo
 

loar

Miembro Habitual
31 Jul 2008
215
45
2023
www.ST-LOAR.COM
#11
Hola familia!!
Pues 3 meses despues... ayer solucionemos el clonc o el ruido porque no sabria como describirlo.
Menos mal que no uso el coche ( desde que me paso lo del pinchazo solo lo movi en 3 ocasiones por el pueblo)
A lo que iba... resulto ser que el tapon del diferencial estaba flojo y había perdido valvulina, ayer se relleno, y se apreto y se limpio toda la zona, la putada es que si antes no cogia el coche para nada ahora menos puedo hir hacer km para comprovar si pierde por algun lado mas...
Ayer se probó por la zona que vivo que es rural y el reuido aquel desaparecio.

Almenos ya se de donde venia.
Ya hos ire informando, pero paciencia... jejejeje
Solo queria que supierais que no me habia olvidado de escribir, que se que muchos escriben preguntando, y luegp no se acuerdan de cuando lo solucionan explicar el que era.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#13
A lo que iba... resulto ser que el tapon del diferencial estaba flojo y había perdido valvulina, ayer se relleno, y se apreto y se limpio toda la zona, la putada es que si antes no cogia el coche para nada ahora menos puedo hir hacer km para comprovar si pierde por algun lado mas...
.
Qué extraño, es un tapón (tornillo) al que le pasa lo contrario, puede costar horrores aflojarlo, porque se gripa, y tampoco ayuda mucho el acceso y tamaño de la tuerca, con lo que no es raro redondear la cabeza, yo ya cambié uno, aunque para lo que cuestan...

¿Te lo habían revisado últimamente? porque si es así es para no volver