Pinza de freno gripada

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.864
664
Las pastillas traseras hacían un chirrido considerable, así que tocaba cambiarlas. Estaban a medio uso, supongo que el ruido no era por estar al límite.
Las del lado derecho, coser y cantar, un kit de Ate con pasadores nuevos.
Pero en el lado izdo no he podido, los pistones no retraen lo suficiente para meter la nueva pastilla; por lo que he leído pueden estar descentrados o medio gripados y he tenido que dejar las viejas. Un poco de grasa de cobre y el chirrido ha desaparecido.
Merece la pena comprar un kit de reparación (pistones y juntas 30€) o es preferible cambiar la pinza (70€)??. La diferencia de precio entre una cosa y otra será prácticamente 1 hora de taller (lo que llevará, a ojo, reparar la pinza con el kit). Si lleva más tiempo (que no lo sé) ya no compensa, o incluso que esté por dentro hecha una pena.

Una pregunta tonta, que supongo lo habrás tenido en cuenta....has abierto el tapón del deposito? y quitado algo de liquido o abierto el purgador cuando retraes el pistón. Porque sino al retraer el pistón de la primera pinza el líquido ocupa el poco espacio que te quede en el deposito y al retraer el segundo, al líquido no le queda espacio que ocupar en el deposito, con lo que estará muy duro para retraerlo.

Si, con el depósito abierto. Incluso probé lo que dices, retraer con el purgador abierto, pero no se mueve más.

Yo en un coche probé a intentar solucionarlo con el kit de reparación, resultado la llanta al rojo vivo en 30 kilómetros, cambio de neumático, cambio de discos, grúa, etc... merecía la pena poner la pinza nueva y quitarse de problemas

JAD

V4L

Miembro Master
Eso creo yo.... Además estoy viendo que la mayoría de fabricantes las vende ya reacondicionadas a precios razonables.

Por ese precio no te compliques...
¿Cuántos km y cada cuánto cambiabas el líquido de frenos?

Eso pienso, pondré una reacondicionada de fabricante, TRW es razonable en precio y marca.
Es para el 850. La última intervención ahí fue hace 17 años y 160K km, discos y pastillas. Las pastillas estaban a media vida, pero el chirrido seguro que era de esa pinza.
El líquido de frenos tiene 3 o 4 años (tendría que mirar el excel) pero no se ha sido disciplinado anteriormente.
Aprovecharé y cambiaré los latiguillos delanteros que tengo hace tiempo en la caja....

Pinza cambiada, al final me enviaron una ATE (OE) reacondicionada.
Sospechaba que la tuerca del latiguillo iba a estar de muerte, así que lo llevé al taller de confianza. No se redondeó, pero partió la rosca de la tuerca. Hubo que soltar el latiguillo más atrás (en otra conexión, total la pinza se iba a desechar....) y fabricar un latiguillo nuevo a medida con sus 2 racores en los extremos. 30 minutos en un taller almacén de hidráulica y neumática. Muy interesante.
Con el cambio de latiguillos delanteros, parecido; partió también el izdo, pero soltó bien el drcho (menos mal porque la tubería es más larga y sinuosa).
Conclusiones:
Si parte la tuerca la solución es sencilla, es dar con el sitio adecuado para hacerle nuevo con sus racores y tuercas.
No se pueden dejar los latiguillos más de 20 años en un coche porque las tuercas de los racores están soldadas (líquido corrosivo, intemperie por los bajos, etc). Aparte de que el latiguillo esta hecho una pena.....
Hacerlo a tiempo es fácil y barato, incluso en casa.

• Like
Reactions: juanfc